,

MI DEUDA

He pasado parte del fin de semana haciendo cuentas y me han salido rosarios. No ha sido fácil, y está vez no por mis limitaciones, que con lápiz y papel, sumar ya sumo; sino por la dificultad en obtener los datos de partida, ya que las facturas no llegan a mi nombre y al parecer surgen de forma espontánea en los cajones, como las setas en el campo (cuando llueve, claro).


Pero poco a poco, he ido recopilando datos y estos son los resultados; como aragonesa debo la friolera de 2.527,68 euros, como zaragozana algo menos de 250€, como habitante de la provincia de Zaragoza tengo las deudas controladas, así que solo me falta saber cuanto debo como española, y vienen a ser 11.855,46 euros; lo que hacen un total de 14.632,23 euros.

Me alegro de haber hecho mis propias cuentas porque  los super listos de la EAE Bussines School, afirmaban que la deuda media de cada españolit@ es 14.498€ así que si los aragoneses no estamos los que peor, no quiero imaginar las cuentas de madrileñ@s, catalanes o valencian@s.

Para ver la situación con perspectiva sigo leyendo el estudio de EAE, y descubro que cada belga debe 32.643€, cada ciudadano italiano casi 30.000€ y los muy austeros hijos de Merkel 23.343€ por teutona cabeza. Recuerdo aquello de mal de muchos....y me centro en lo mío.

Pero a esta deuda por ser, hay que sumarle la deuda por estar; hipoteca, luz, gas, impuestos... por vivir; agua, comida, ropa, calzado...por disfrutar; Internet, ocio, vacaciones...por atender al instinto de perdurar; colegios, libros, ropa, móviles... (hablando de hijos, como ellos no tienen ingresos debo sumar su deuda a la mía)

Y en el lado de los ingresos...que rápido es sumar esta columna ¿el resultado de este debe/haber? Mejor sigo viendo la tele, o me doy directamente a la bebida. ¿Brindamos?

44 comentarios :

  1. Pilar: se me ocurren varias formas de pasar el finde de manera más creativa. Al final, ya sabes que pagamos justos por pecadores. Y en esa materia no hay distinción autonómica.

    ResponderEliminar
  2. Si vas a tener razón, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a lo de darnos a la bebida. Tengo suerte de no saber sumar ni restar, y mucho menos multiplicar o dividir. Son mis asesores quienes llevan mis asuntos. Aquí en el Ministerio hay buena gente cualificada.

    Pero, sí, bebamos. Y dadme la factura, que la cargo a cuenta del Congreso. Viva España.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy borracha, así que a ver si me alcanzas ;)
    Hip!

    ResponderEliminar
  5. ¡Brindemos con cava claro!

    Ironía muy fina querida aragonesa, pues de por aquí ni hablamos, aquí somos todos ricos, ya te digo...

    Ya te vale pasarte el largo fin de semana haciendo cuentas, déjalos que las hagan ellos...¡A ver si aprenden!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ellos ya saben, tu pagas y ellos se lo llevan...

      Eliminar
  6. A la bebida sin duda y aprovechando que no estamos en horario infantil a la comida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi va a ser mejor idea, que todavía no lleva IVA

      Eliminar
  7. Brindemos, PIlar. Por lo menos todavía nos queda eso. Yo creo que prefiero seguir viviendo en la inopia (o en la casa de Mickey Mouse) antes que hacer las cuentas y cogerme una depresión digna de darme a la bebida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O en los mundos de Yuppi no te preocupes, te llegará la factura igual.
      Besos

      Eliminar
  8. Ainssssssssss mi niña ¡Brindo contigo! Va a ser mejor ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. jiji, qué duro todo, y mira, cuánta ironía nos queda. Un abrazo fuerte, y sí, sí, brindamos. ¿Quién paga la bebida? ¿Tú que estás tan endeudada? ¿Yo que soy catalán, y por tanto de un agarrao que da asco? Qué dura la vida de los periféricos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hago las cuentas porque te tengo aprecio ¿eh?
      Venga, vamos a medias ;)

      Eliminar
  10. Si esa es la deuda que tenemos, ¡¡tampoco debemos tanto!! ¿no?, entonces porqué nos dicen que estamos de deudas hasta los ojos, que yo sepa mis deudas con el fisco, hasta ahora, eran a mi favor, otras deudas no tengo con nadie, mi gastos mensuales ascienden a unos dos mis euros, más alguna pequeña cantidad para ahorro para cuando vengan aún peor. ¿No engañan con la deuda, para jodernos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nos engañen, pero me temo que no!!!

      Eliminar
  11. Pues yo brindo contigo, aunque de deudas andamos igual por igual, jejeje.
    Habrá que reír... por no llorar.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. si llevas razón, brindemos por la incompetencia de algunos que nos a llavado a este lio.
    yo llevo el baylis, que estamos en crisis y no lo vas aponer tu todo.
    besos
    marian

    ResponderEliminar
  13. Brindamos.... pero con cava del LIDL, no vayamos a hacer un dispendio.

    ResponderEliminar
  14. Yo desde que vivo en Londre ya me doy a la bebida. Que tiene que ser de la barata porque entre qye soy estudiante y española, no me da...

    Pero he de decir que yo brindo igual, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ronda la pago yo, que presos por mil, presos por mil quinientos.

      Eliminar
  15. Uff! qué dolor de cabeza!!! vivo en Madrid!! te puedes hacer una idea? tengo dos hijas!!

    Mira...voy a ponerme un gin tónic. Esta vez, con mucho Gin!!!

    Bueno mejor un Martini. Bianco. que aún no he comido...

    Oye...en Zaragoza no hay cines?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y da tiempo para todo, no te creas.
      Chin-chin

      Eliminar
  16. Las deudas son como los cerros: son demasiado altos y nunca se llega al cielo. Me han encantado tus letras, Pilar,me alegro mucho haberte encontrado. Saludos desde USA.

    ResponderEliminar
  17. Me acabas de recordar que tengo que hacer recuento de mis enormes posesiones al fisco y balance de mis tesoros. Este año acabaré rápido. Me gusta tu distinción entre ser y estar y los costes distintos.

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que pones un poco de humor al tema, Pilar...
    Chin-chin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo si no? Brindo contigo y por tí.

      Eliminar
  19. Mejor brindemos niña. Tal como nos pintan la situación o nos ahogamos en deudas o en alcohol así que, brindo contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, Pilar, yo me pongo a pensar en eso y la verdad es que se me va la cabeza con tantos números.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Cada día te admiro más!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por saber sumar? No mujer, que no es tan dificl , jeje.
      Gracias

      Eliminar
  22. Menos mal que vivo en Almería...pero no me voy a poner a hacer las cuentas para no amargarme....y eso que soy de números...besoooss y salud!!!..hic..hic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más o menos en la media, me temo, pero tienes razón, mejor date un paseo por la playa por mí, que ya la hecho de menos.

      Eliminar
  23. Yo soy catalana, así es que, y como es viernes, me he lanzado directamente a la bebida o me deprimo rápidamente. :(

    ResponderEliminar