RETA AL MUNDO, SALVA EL PLANETA

Podría comentar el avance de presupuestos, valorar la amnistía fiscal para los delicuentes de guante blanco o las bajas calificaciones que tanto recorte recibe desde una Bruselas para quien todo parece poco, pero sinceramente estoy cansada, hastiada y camino de dejarme llevar por la tristeza que acompaña inevitablemente a la impotencia, así que voy a sacudirme este sentimiento y a esperanzarme con un pequeño detalle que sí está en mi mano; apagar la luz (una subida del 7% ayuda).


Apaga la luz, de nuevo por el planeta.



Hoy a las 20:30 horas, apaga la luz (y si quieres, enciende una vela y mira a los ojos a tu pareja)

24 comentarios :

  1. Tenemos muchas más soluciones a mano. Sería cuestión de ir poniéndolas en práctica. Me apunto a tu sugerencia.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  2. Las sugerencias son siempre bienvenidas. Piensa que se puede ver el futuro reflejado en una llama: no, no es malo, así que aunque el presente sea aciago atrevámonos a mirar.

    Comparto ese mismo desengaño. Pero nos hemos de dar ánimos.

    ResponderEliminar
  3. La bolsa, en el día de ayer, demostró con la subida de las eléctricas, la alegría hacia el gobierno, en tanto que al ciudadano se le aprieta un poco más el botón de la camisa al cuello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los dos problemas más graves de nuestra civilización y nuestro planeta son la injusta distribución de la riqueza y la destrucción del entorno ecológico. Nuestra organización económica y social es profundamente injusta entre el norte y el sur y en general entre ricos y pobres. Ya que no alcanzo a ver ninguna solución al menos me apunto al grano de arena individual, apagaré la luz y miraré a las estrellas (todavía no estan privatizadas)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu valoración, sin duda.

      Disfrutemos de la noche, mientras nos dejen

      Eliminar
  5. yo de momento he desenrroscado bombillas, en los pasillos no es necesaria tanta luz, con una bombilla es suficiente. la idea de las velas es fantastica, matamos dos páajaros de un tiro.
    besos
    marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...y todo a media luz,...a media luz los dos"

      Si no le buscamos lo bueno, malamente.

      Eliminar
  6. Pues apaguemos la luz... Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Nos quitarán hasta el aire.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Supongo q la idea es verle algo bueno a todo esto (eso sí, verlo a oscuras). Qué podemos hacer si suben la luz? No usarla. Claro que eso me recuerda aquello que contaban de aquel que justo cuando finalmente consigue enseñar al burro a no comer, va el burro y se muere.
    Podemos apagar las luces. O podemos buscar la forma de encontrar energía más barata. Porque necesitamos la energía, o si no, volveremos a la época en que nos calentábamos con pieles de mamut y nos iluminábamos con una hoguera.
    Da la sensación de que con todo el rollo del cambio climático y de las energías alternativas hay por ahí alguien que pretende que el mundo deje de avanzar, que nos volvamos rurales y básicos. Porque eso, creo, es lo que pasa cuando empezamos a usar menos la luz. No se trata de usar menos la luz, no se trata de gastar menos sino de pagar menos, de usar lo que haga falta y ni un poco menos. Ya sé q no te referías a eso. Pero a lo mejor no se trata tanto de reaccionar como de actuar.
    Un beso gordo desde Noruega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo de actuar, siempre mejor que reaccionar.

      Besos calentitos.

      Eliminar
  9. me dio penita, ver al oso polar en apenas un trozo de hielo...
    cada pequeño gesto cuenta, en suma se hace mucho...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil no sentirse responsable, ¿verdad?

      Eliminar
  10. A este paso y con el precio al que se está poniendo vamos a tener que apagar la luz más de un día.
    Lo de la vela, mirando a los ojos de la pareja me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes...aprovechando la ocasión. Besos

      Eliminar
  11. Estoy preparándome para cuando sea muy pobre.
    Intento recordar historias de mis abuelos de cuando se pasaban muchas penalidades.
    Con un poquito de gracia la pobreza que nos asolará hasta puede tener algo de romántica.
    No sé.... enamorarse de alguien que padezca de tuberculosis y que no será atendida en ningún hospital, cogerla de la mano en la habitación oscura (por impago del recibo de la luz) donde agoniza y mirarla a los ojos prometiéndole que se curará...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, Toro, creo que tengo un amigo músico, quizás con esa idea podamos hacer algo, ¿una ópera?

      A mi me gusta más el romanticismo de la mano del lujo, pero tendremos que adaptarnos.

      Besos

      Eliminar
  12. odio la politica, vivia mejor sin hacerla ni puñetero caso, cómo todos dicen lo mismo pensando que no tenemos memoria suficiente para saber que dicen lo mismo en la oposición que decian los otros en la idem...pero la politica no se apaga ¿no?

    ResponderEliminar