SIN ALMA, NI VERGÜENZA

Dice Antonio Alonso Martín que los bancos no tienen alma, y no anda equivocado, así que me resulta complicado creer que el nuevo código de Buenas prácticas propuesto por el Gobierno resuelva realmente los graves problemas de las personas atrapadas entre la burbuja inmobiliaria (subida sin límites de los precios de la vivienda acompañada de una alegría prestadora poco prudente y nada comprensible si obviamos que los empleados de bancos y cajas ganaban más si alcanzaban unos objetivos cada vez más altos) y la crisis que comenzó siendo financiera y avanza hacia un crack de empleo nunca visto.


Porque son los mismos que atraparon los ahorros de muchos ciudadanos "abonados" al plazo fijo mediante las participaciones preferentes (inversiones a perpetuidad), los mismos que reciben dinero al 1% y lo prestan al Estado a nunca menos del 3,5%; los que nunca pierden, sin necesidad de ir a Las Vegas.

Quizás "apuntarse" al Código que permite la dación en pago en algunos (extremos) casos, sirva para lavar la imagen denostada de estas entidades, quizás. Los bancos no tienen sentimientos, ni alma, ni vergüenza, pero siguen haciendo que gire la bolita con campañas publicitarias destinadas a nuestra linea de flotación, la esperanza.


18 comentarios :

  1. Ni alma, ni ética, ni vergüenza. Y aunque se gasten fortunas en campañas de imagen, la mala impresión que tenemos de ellos en el trato diario, es lo que prevalece. Yo, particularmente, a pesar de no deberles un euro, me siento maltratado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese es un sentimiento común.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Ya se sabe que los bancos son mala gente, en eso coincidimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguero que en alguna cosa más (disfruta las fiestas)

      Eliminar
  3. Ayer vi en uno de esos documentales del Plus "la crisis del 29", en el que comentaban expertos y algún premio nobel de economía de como fueron los inicios, el desarrollo y el final de esa crisis, parecía que hablaban de la crisis del estos años, alguno de estos expertos comentaban que hoy somos más ricos que en el 29 y no debería haber tantos problemas para resolverla,sien embargo las actuaciones van por caminos diferentes y en lugar de arreglarse se iba endureciendo más, posiblemente, llegaban a la conclusión, porque hay muchos que se benefician de ella. En las crisis, decian, siempre las diferencias entre ricos y pobres se acrecientan.Hay que marcar diferencias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las están marcando bien, a fuego diría yo, so pena de cursi.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hace tiempo me dijeron que el poder económico siempre está del lado del poder, da igual el color del partido. No le faltaba razón.

    Ahora si estás lo suficientemente loco como para comprar un piso, y supongamos por caso que eso activara la economía, los bancos no te conceden la hipoteca a no ser que optes por un inmueble que tienen en su propia cartera. Aunque lo nieguen es la práctica real y actual, un particular no puede vender pues los bancos priorizan desahecerse de todo lo que ellos tienen.

    Muy bonito el anuncio de Bankia, es para ir a una sucursal y atracarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que veo que te entran ganas de invadir Polonia, como a Groucho

      Eliminar
  5. son unos sinvergüenzas y si, como dice Emilio, la deferencia entre ricos y pobres cada día se incrementa más.
    un beso, guapa.
    marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más puede crecer antes de que estalle la violencia, deberíamos preguntarnos, ¿pesa más el miedo?

      Eliminar
  6. Desde luego que no tienen ni alma ni vergüenza.
    Que triste que jueguen con nosotros y nos hagan bailar a su son.. pero lo peor es que la politica encima se ponga de su parte.

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los banqueros no los elegimos, pero creo recordar que a los políticos, sí. Claro que este pensamiento tranquiliza poco, ¿verdad?

      besos

      Eliminar
  7. Por el título pensé que hablarías de Urdangarín y chorizos así pero da igual, hay tanto que denunciar que ya no sabes dónde mirar sin que te salte a los ojos alguien o algo que te indigne. Sin duda la peor situación que he vivido en la historia de mi país (y por lo que se de tí, año más, año menos, somos de la misma quinta aunque mi cerebro se empeñé en demostrar lo contrario). Eso sí, qué buen baño de humanidad reivindicadora me dí ayer. Y hasta me lo pasé bien en plena manifestación ultrapacífica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va a ser la edad y el sentido común, jeje.

      Eliminar
  8. RÍASE para mantener la buena salud, hasta que esto se pase.
    De lo contrario, será un desastre, no se respeta ni el derecho fundamental de la vida
    ¿Ha leído que están tratando de extender la aprobación de la Eutanasia a varios países de Europa? Esto conlleva el agravante de que hay lobbies que intentan aprobar la promoción comercial a los depresivos crónicos.
    Y ante estos desequilibrios que llevan a los Estados a la quiebra; ¿quién puede decir que no cursa una etapa depresiva?
    Cuando hay crisis también hay grupos que se llena los bolsillos a cualquier precio.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco la idea que planteas, asi que me quedaré con lo de reir, aunque sea de nosotros mismos.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Ya sé que no son horas de pasar a molestar pero ha sido ud. galardonada con un Premio Liebster camuflado. Saludos y... ¡Felicidades!.
    :)

    ResponderEliminar