, ,

HOY NO

A pesar de haber leído el Real Decreto de los recortes en Sanidad, escuchado buena parte del debate de los presupuestos (los dimes y diretes entre Montoro y Mas, no tienen precio, o quizás sí), presenciado el traslado a prisión del exConsejero de Trabajo andaluz, alucinado con la quiebra de Matas, sentirme abochornada con las declaraciones machistas del día (Ministro Wert, publicado por la Fundación FAES), y lamentar que sea Torres el responsable de la derrota el Barça, hoy no pienso quejarme, protestar, o pintar nubes negras sobre nuestro futuro cercano, hoy no.


Me quedo con la propuesta de Neil Pasricha, que decidió publicar en su blog  un motivo diario para sonreír, y ha llegado a los 1.000. Se trata de cosas simples, gratuitas y universales. A Neil se le han ocurrido las más curiosas; "dar vueltas sin motivo en una silla de la oficina", cotidianas; "que alguien te sujete la puerta del ascensor" o poéticas; "mirar el fuego".

Este es su blog 1000 Awesome Things,(con la traducción de Google AQUÍ) lástima haberlo descubierto cuando considera terminada su tarea, aunque también tiene su lado bueno, "atiborrarte de sonrisas y pequeñas alegrías".


Barajo la idea de incorporar "algo bueno" a la entrada diaria, porque me niego a dejarme secuestrar la alegría,
se admiten propuestas.

26 comentarios :

  1. Pilar:
    La vida es una fiesta. Y eso lo sabemos bien aquellos que estuvimos cerca de perderla.
    Comprendo plenamente el desánimo y enojo que hoy domina los sentimientos de los habitantes de la Madre Patria, pero que eso no les deje abatir, que no dejen nunca de ser tan alegres y dispuestos, como un par de castañuelas, que ése es el espíritu español.
    Por supuesto haré caso a tu consejo, ya que adoro el buen humor, el que hace sonreír sin sonrojar a nadie.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a apuntar lo de "dispuestos y alegres", suena realmente bien y al ritmo de las castañuelas, estupendo.
      Un saludo cordial y sonriente

      Eliminar
  2. Pues si. Hay que fijarse más en lo positivo, que es mucho, porque si no, ¿cómo lo vamos a potenciar?
    El repetitivo y cansino tema de la situación estatal hace tiempo que me aburre y me deja impotente.
    ¡Pongamos un poco de glamour a nuestra vida! :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a por el glamour, por lo que tiene de divertimento.
      Besos

      Eliminar
  3. Solamente levantarse de la cama, y poder ser consciente de mi salud fisica y mental ya es suficiente motivo de satisfacción para poder afrontar con cierta buena disposición las tareas cotidianas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recordaré cada mañana, la salud es de las cosas que tendemos a olvidar cuando la tenemos.
      Saludos

      Eliminar
  4. Como propuesta para evitar que te roben la alegría es, no poner la tele ni leer prensa, aunque te seguirán jodiendo igual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y son enterarte de quien? No se si me conveces.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Yo me enteré de ese blog hace ya tiempo y me pareció genial. Poner cada día una sonrisa en lo que hacemos y sobre todo darnos cuenta de lo afortunados que somos de estar aquí, de las pequeñas "tonterías" de cada día.

    Puedes poner a partir de ahora una cosa que te haya hecho reír ese día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no va a ser el fútbol, me temo.

      Besos "pecadora"

      Eliminar
  6. Hola Pilar, no se que decirte ya que lo miremos por donde lo miremos nos siguen j... igualmente, solo disfrutar lo mejor posible de esas pequeñas cosas que en el momento nos ha echo sonreír.
    Estoy con la compañera de arriba que te dice que pongas algo que te haya hecho reír, algún vídeo, pero estoy segura que tu sabrás que poner en su momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré madurando la idea, ya veremos como sale.

      Besos

      Eliminar
  7. Es la salsa de la vida, una buena sonrisa y muchas ganas de seguir adelante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dientes, dientes" que decía aquella.

      Besos

      Eliminar
  8. Yo te diría que intentases hablar menos de política porque siempre queda ese regusto amargo que tarda en quitarse horas (por no decir días). Es la actualidad, lo sé, pero con el derecho al pataleo sólo conseguimos dolor de pies y bastante duro es el día a día como para terminarlo también (lo digo por tu horario de publicación) con un bombón amargo.

    Obviamente es tu casa y no pretendo cambiar nada, disculpa el atrevimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es atrevimiento, ni mucho menos.

      La política es parte de la vida, pero no es la vida, sin duda.

      Eliminar
  9. Que buena idea.
    Aunque yo no sabría como hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Todavía me estoy riendo con lo de la silla. Eso ya lo hago yo cuando me aburro y no sé si es para reírse pero a mí me hace gracia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido, sobre todo si cuando estás en ello abre alguien la puerta y te quedas parad@ ;)

      Besos

      Eliminar
  11. ok, vamos a visitar a quien recomiendas, como dicen a veces es mejor ver el vaso medio lleno, pero se hace dificil si ya ni queda agua, ni vaso...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Es buena idea poner en cada entrada del blog un motivo para sonreir, lo mismo os copio la idea.

    Un motivo es que a mi me gusta que me den los buenos días con alegría y no con cara de perro.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a Neil le parecería bien, ¿lo intentamos?

      Besos

      Eliminar
  13. Pues debe ser un bonito blog este que nos recomiendas... a mi me gustan estas ideas. Gema, mi compañera del blog, tiene el club de la felicidad, donde a veces nos pone tareas para el día siguiente, y bueno, nos hace más positivos los días.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. yo creoq ue para incluir alg bueno habría que dejar de hablar de política y no te veo yo por esos caminos...
    jeje
    Besos

    ResponderEliminar