, ,

MENSAJES DE ÁNIMO Y CONFIANZA

Escuché a Rajoy, desde Bogotá, (qué deprisa se le ha pegado esa mala costumbre de los Presidentes del Gobierno de España de explayarse solo cuando salen del espacio aéreo nacional), afirmar que "No hay dinero para atender los servicios públicos", y pensé que no parecía un gran modo de convencer a  los hermanos iberoamericanos para que invirtieran aquí, ni una muestra de fortaleza que pudiera hacer temblar a la nueva Evita devora petroleras, tampoco me sonó a mensaje de confianza para los mercados, pero quizás estos no estaban escuchando, y como es gallego, quizás no le cogí bien el sentido


Pero cuando Carlos Floriano ha asegurado que "No estamos en el borde del precipicio, estamos en el precipicio agarrados a una cornisa", me han entrado unas ganas enormes de invadir Polonia, por no echarme a llorar.


14 comentarios :

  1. Eso pasa por seguir las declaraciones de un mandao y de un bocazas.

    ResponderEliminar
  2. Decía un amigo mío: "Lo lindo que tiene esto, es lo feo que se está poniendo".
    Pobre Rajoy, como es de derechas no puede darle un manotazo a las multinacionales que están en su terruño y hacerse de "caja" para afrontar el chubasco y tapar los errores del sistema...
    Proteccionismo del salvaje, se entiende.
    Me parece que podría emitir pesetas (en euros equivalentes) pagaderas el día del colchonero y con ello paliar el déficit interno. Acá los llamaron: Patacones, Lecop, Bonos Tucumanos, Bonos Catamarqueños, Bonos Jujeños y así para cada provincia; hicieron un festival memorable de liquidez y consumo, tapizando el camino al default del 2001...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nena y por que Polonia?, ya que estamos vamos a invadir Argentina, que parecen facilones y si no pregunta a los britanicos.
    Que bestia me estoy haciendo, debe ser la enajenación mental transitoria a la que nos tienen sometidos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Lo de Polonia supongo que será por lo que hizo Alemania con ella...como la tenían al lado y era la hermana pobre...en fin... quizás Rajoy lo haya dicho por si se apiadan de nosotros...como pa' dar lástima e invierten...pero como dices...con eso no arregla nada...y quedamos fatal...son metidas de pata de alguien que no razona antes de hablar...besooosss

    ResponderEliminar
  5. Con semejante discurso, como bien dices, los inversores cerrarán a tope sus bolsillos y nosotros comenzaremos a hincar los dientes en la cornisa hasta que las mandíbulas fallen, pues nuestros políticos no tienen ni idea de cómo sujetarnos...eso sí, mientras, hacen discursos oscuros, allá donde la mayoría (inmensa) de españoles, no les pueda escuchar...

    Feliz domingo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ay Pilar, que me parece que Polonia somos nosotros... :(

    Más que para invertir, quien tenga que venir vendrá a por los saldos, como siempre. Si no invertimos ni nosotros, ¿van a invertir los demás?

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Muy buena tu cita a Woody Allen !!. Me consolaría si pensase que alguien quiere invertir en España, no seria mal negocio. Tenemos el país convertido en un gigantesco "Todo a un Euro". Pero ni por esas, no "pica" nadie.

    Yo prefiero "Los Maestros Cantores de Nuremberg". Cuando la escucho, me imagino a todos los políticos corruptos e incompetentes sentados en el banquillo de los acusados de un tribunal, vigilados atentamente por un policía a sus espaldas. Soñar, es gratis.

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  8. ufff, y te cuento que llegó a Chile y para la mala suerte mía, en la minera en la cual trabajo debe cerrar, todos seremos desvinculados y para la casa.
    Un mes de vida útil, y después no lo se.

    ResponderEliminar
  9. Lo de invadir Polonia no lo dirás porque nos llamais polacos a los catalanes, ¿No? Ya estamos invadidos, claro.
    Como ya he leído hoy el periódico llego a tiempo a la depresión tarde de domingo. Rajoy pudo dejarlo en "no tenemos dinero". Punto.

    ResponderEliminar
  10. optimimismo realista lo llaman!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo de Polomia, tan solo un guiño a Woody Allen, en Misterioso asesinato en Manhattan. "Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia." Porque últimamente me hace falta mucha ironía para seguir adelante, y Allen es siempre un referente.

    Y ¿acaso cada uno no tiene su París? ¿porqué no esa Polonia dispuesta a ser invadida, para calmar la rabia y el desencanto?

    Besos de puente

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que le están cortando todos los caminos a La Esperanza. Y de camino, a nosotros.
    Dita sea!

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  13. yo propongo mandar a Merckel, Rajoy y Sarkozy a Polonia para empezar, y ya luego nos vamos entendiendo el resto XD

    ResponderEliminar
  14. Tenemos que ser valientes: Demos un paso al frente. Ar!

    ResponderEliminar