, ,

A PIE CAMBIADO

Decía mi madre que más vale llegar a tiempo que rondar cien años, lamentablemente el don de la oportunidad se tiene o no.


Mientras Holanda, Irlanda, Grecia, Portugal, Italia, el posible futuro Presidente de Francia, el del Consejo Europeo e incluso los responsables del BCE y el FMI, abren cada día una brecha más grande en el muro de la austeridad teutona, Rajoy se lanza a su defensa a ultranza, no porque se lo indique nadie, sino voluntariamente y por convencimiento. Mientras a él "no le cuesta nada hacer este discurso", su ministro Wert ha venido a Zaragoza a contarnos que si no te conceden una beca, tus padres pueden pedir un préstamo.

Yo que creía superado aquello de España es diferente.



Y la sonrisa de hoy; seguir cuidadosamente (con los dedos cruzados) las instrucciones para actualizar un dispositivo electrónico y ... que funcione. (mi Kindle ya habla castellano)

20 comentarios :

  1. Pilar:
    En mi país, el ministro de economía que osó querer cobrar aranceles a la educación universitaria duró -apenas- una semana en el cargo.
    Lo único que pagué en mi carrera fue la emisión de la Libreta Universitaria (1973- 1979), la educación era (y es) gratuita, incluso con la dictadura más sangrienta de la Argentina moderna, o cuando padecimos el "default" más grande de la historia.
    Quizás sea por eso que siempre sobrevivimos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. En España son lujos lo que en otros paises son inversiones, como la educación. cada día pareciera que los planes educativos acercan más las universidades que luego colocan a precios inaccesibles. al igual que tantas otras cosas que vamos viendo alejarse.
    Casi que me quedo con seguir el libro de instrucciones... cosa que no siempre hice y tardé días o semanas para ser más exactos en descubrir que dando a una tecla me ahorraba pasar por 3 menús de mi lector. Que no sea por sonreír con humor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como buen país de migrantes, antes nos marchábamos a trabajar fuera sin saber hacer la "o" con un canuto, hoy nuestros niños la saben hacer hasta con filigranas y siguen marchándose; las futuras generaciones ¿se volverá al principio gracias a los recortes?, seguro que sí, con un añadido,serán más pobres y estarán endeudados, para loor de los bancos y seguirán marchándose lejos a trabajar, a no ser que haya renacido el ladrillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante lo de los préstamos...

    ResponderEliminar
  5. Mi madre me contaba que antes cuando ella era pequeña sólo podian estudiar los que tenian gran poder adquisitivo, y ahora... más de 50 años despues estamos volviendo a lo mismo.

    Involución creo que se llama... que tristeza.
    Y que a este señor le hayan votado en masa... tiene cojones la cosa!

    En fin... cruzaremos los dedos, como cuando reinstalamos el dispositivo.

    Besitos mediterráneos desde Girona.

    PD:siento el retraso y mi falta de visitas, pero a duras penas tengo tiempo de conectarme... A ver si consigo enfilar todo de una vez y me relajo.

    ResponderEliminar
  6. Y la ministra de trabajo alemana enseñándole a nuestros jóvenes cerebros fugados la ciudad de Berlín.

    ¡Manda...!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu éxito tecnológico! Da gusto cuando los aparatos obedecen.
    De lo de los préstamos universitarios, no comment que me sale urticaria.

    ResponderEliminar
  8. chalyvera@gmail.comviernes, 27 abril, 2012

    Por estos lares la educacion es gratuita (Primaria,secundaria y universitaria)
    Gracias a estas ventajas, los medicos egresados de estas universidades estan en huelga indefinida por que no aceptan trabajar 8 horas diarias.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Huy, una actualización que funciona !!. Porfa, dime como lo has hecho.

    Cachondeo aparte, lo de este gobierno empieza a dar bastante pena. "No subiremos los impuestos", primera mentira. Ya solo falta retocar al alza el IVA un par de puntitos para aumentarlos todos, porque todos los demás, ya han subido.

    "No negociaremos con ETA hasta que entreguen definitivamente las armas". Segunda mentira, estos días alguna cosa se ha movido debajo de la mesa como para que el gobierno establezca un protocolo de reinserción de presos que abandonen la disciplina de la banda. Por algo semejante, al gobierno anterior se le trató de anti-patriota y de blando. De traicionar la memoria de las victimas de ETA.

    Y seguiremos contando todas las contradicciones del escaso programa electoral del PP. Al menos, serán pocas, ya que ganaron las elecciones sin aclarar prácticamente ninguna de sus intenciones a llegar al poder.

    Un beso, guapisima.

    ResponderEliminar
  10. y esto solo es el comienzo, no es por malmeter pero si está
    ahí es por algo ¿no gano por mayoria? en fin seguimos siendo la españa de la pandereta, no hemos avanzado nada.
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  11. Cada día una vuelta de tuerca más.
    Hasta que nos asfixie.

    ResponderEliminar
  12. Besos Pilar
    Y feliz fin de semana, por cierto, tu madre tenia mucha razón...
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Los Rajoy's boys llevan más de 100 años rondando el poder. Los echamos un ratito y vuelven y vuelven y vuelven. Por las buenas o por las malas.
    Mejor nos dedicamos a la actualización del ebook. Pan comido para una chica lista como tú. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos deberían remar en la misma dirección, y no tratar de dar lecciones de economía los que la dejaron por los suelos.
    Veremos los resultados y luego opinaré.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  15. En España tenemos que educarnos para aprender que el cortoplacismo no es bueno, que la educación es invertir en futuro pero que el futuro llega y se trabaja desde ahora. Educación y sanidad deberían ser las vacas sagradas del recorte pero lo es la monarquía, el ejército más y la ayuda a los lobbies del país como banca, industria del automóvil o construcción(de aeropuertos inútiles). Bueno, un beso, que el tema me calienta y prefiero quedarme con la sonrisa que nos brindas al final del post.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s por vuestras opiniones, felicidades a los argentinos que disfrutan y valoran una educación entendida como inversión, y a los de acá, paciencia y siempre una sonrisa

    ResponderEliminar
  17. Produce más alegría no seguir las instrucciones Pilar, yo es que soy cabezota jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estamos volviendo al ostracismo de siempre...
    Acabaremos como burros y con aspirina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya personaje este, hasta que uno no lo lee no lo cree.

    ResponderEliminar