AL RESCATE

Desde niñ@s sabemos que el dinero se invierte en el banco, se deposita una cantidad ínfima y se adquieren riquezas sin fin...


Y sobre todo sabemos que nunca, nunca, nunca se le reclama, "Santa Rita, Rita, Rita..."





Así que nada de ir corriendo a Bankia a por tu dinero, el Ministerio dice que es una entidad solvente e incluso Rubalcaba dice que lo guarda ahí. (yo no)

El porqué precisa de 7.000 a 10.000 millones de euros en breve, no termina de quedar claro, unos dicen que para proteger a sus clientes (a aquellos que tienen más de 100.000 euros por persona y cuenta, supongo. Porque hasta esa cuantía la imposición está garantizada por el sistema, sin necesidad de nuevas aportaciones de nuestro dinero), otros que para que los mercados confíen en nosotros (?) y los más perversos zumban con los no-despilfarros de sueldos millonarios e indemnizaciones por despido que más parecen rentas vitalicias.

Pero seguramente son mensajes interesados, así que en ausencia de respuestas a los porqué os propongo tratar de comprender lo que son 7.000 millones de euros, con la inestimable ayuda del periódico EL MUNDO (aquí)


Y vamos a intentar esa sonrisa; 


Pedirle que te rasquen la espalda y tras varios: "más arriba, más bajo, a la derecha, a la izquierda...", que sus dedos alcancen la zona que te pica, uhmmm.....

14 comentarios :

  1. Me es muy difícil tratar de comprender qué son 7000 millones de euros...supongo que el dinero suficiente para alimentar a los niños y niñas de Somalia durante....¿cuántos años?

    Los Banqueros (los ejecutivos de alto standing en banca) acostumbran hablar de miles de millones en la misma medida que yo pueda hacerlo en cientos (pocos, muy pocos), de euros...

    Hace unos meses, con penita de la buena (soy sentimental hasta para éso -llevaba con ellos desde mi primera cuenta, allá en los inicios de los 80), cancelé mi cuenta en la antigua CajaMadrid, no quise seguir participando ni con uno solo de mis euros, al sostenimientos de los directivos de Bankia....

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. PTengo millones de soluciones para estas cuestiones, pero todas se dan de cabeza con la codicia humana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar:
      Se disparó solo el comentario, antes de que lo pudiera siquiera revisar, mucho menos corregir.
      Sobre lo que rascar, recordé una cancioncita del Zorro Pepe Iglesias, que decía así:
      ¡Ay, Esmeralda!
      Ráscame la espalda,
      por favor.
      ¡Ay, Esmeralda!
      Pero tan fuerte no.
      ¡Hay Esmeralda!
      No seas ordinaria,
      no ves que es urticaria
      de lo que sufro yo...
      Me encantaba ese cómico.
      Besos.

      Eliminar
  3. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo; nadie me ha explicado el motivo para recatar un banco ni una caja.

    ResponderEliminar
  4. Sonrisa conseguida, Pilar :)

    Gracias.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que temen que al caer uno, caigan los demas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Para tirarse de los pelos o armar un follón si el gráfico del diario es correcto.

    La espalda es una de mis debilidades :-)

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Regocijaos!!!

    Somos dueños del 45% de Bankia, en vez de seguir cobrando los intereses del préstamo de casi 4.500 millones de euros, al despreciable 8% y recuperar en breve el capital, lo transformamos en acciones!!!

    (valen la mitad de su precio de salida, pero...)

    ResponderEliminar
  8. Eso sí, para Sanidad o Educación no hay dinero... Pero para Bankia sí...

    ResponderEliminar
  9. Según dicen, es un préstamo que tienen que devolver, pero ¿Si no tienen dinero como se cuece eso?. Yo hace muchos años que ya no trabajaba con Caja Madrid, y ahora me alegro.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Y por si fuera poco me encuentro un telediario dónde se nos dirige la atención a unas señoras por la calle que aseguran que no cambiarán su dinero de banco, para que no cunda el pánico. Está muy bien, pero si tuviera dinero ahí no me sacarían de atemorizado.
    Tu sonrisa de hoy se me ha convertido en un placer con el que soñar. Perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con superamatxu...esto es un despropósito...hoy estoy de pataleta antigubernamental total....estoy que trino...besoooss

    ResponderEliminar
  12. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo el dinero allí, pero supongo que si, que hubiera ido corriendo a sacarlo.

    La sonrisa de hoy la conseguiste con creces, que gusto da cuando dan con la zona indicada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar