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CAMINO DE OTRO MODELO

Todo es negocio. Los grandes mensajes, propios de profetas y grandes almas sin ánimo de lucro, chirrían al extrapolarlos al mundo del marketing y la publicidad, pero mientras unos crujen un poco, otros son como el recorrido las uñas sobre el encerado.


Entre este anuncio de Alfa Romeo, triste evolución de una serie que estrenaba Uma Thurman encarnando una Guilietta hecha de la misma materia de los sueños, y la nueva campaña de Campofrío, hay muchas diferencias.

No sé si la sugerente voz en off que solicita ser mirada, tocada, incitada, provocada, seducida, controlada, protegida, gritada, relajada y probada, merece la denuncia del Instituto de la Mujer, por incitar a la violencia contra las mujeres. Pero el anuncio no me gusta.


Al contrario de estos pasos pasos para ser perfecta, sobre todo el tercero, que no me importaría firmar (y cumplir) Pero tras el deslumbre, no se escapa, que el divertido anuncio de Camprofrío, alimenta ese otro modelo de mujer con pavo "light", aún queda un trecho hasta ver en pantalla a una estupenda mujer disfrutando de un buen bocata de chorizo (o de beicon con queso).

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Eso sí, entre ambos modelos, me quedo con el segundo porque aunque puede haber momentos para según que toques, incitaciones o probaturas, eso de que me griten me pone más bien nada y la reivindicación de los hombres con dos cejas del nuevo Marca, me encanta!!!

La sonrisa de hoy; los dos minutos de la versión extendida del anuncio, regálatelos seas hombre o mujer

13 comentarios :

  1. El dia que veamos una mujer zampándose un buen bocata de chorizo o un cocido con toda su grasita será que definitivamente algo está cambiando y que de verdad la mujer se la valora por lo que es y no por cómo es.
    Pero si, yo tambien me quedo con el de campofrio... ahora, en cuanto a los pasos, yo firmo el tercero, ¿porque sabes una cosa?
    ¿Quien quiere ser perfecta? yo no, me encantan todas y cada una de mis imperfecciones.

    Besitos mediterráneos.

    PD:de repente me apeteció un bocata de chorizo!
    :)

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  2. Jajajaja esos titulares en el MARCA salieron hace una semanas y sí, como no sabía de que iba la cosa me quede flipando Jajajajajaja Era una sobre portada de papel cuche que envolvía el periódico deportivo (lo vendemos en la tienda) hasta que vi al final el slogan de Campofrio, pero
    Con la noticia del entrecejo casi me da algo jajajajajaja

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  3. Totalmente de acuerdo en que el anuncio de Alfa Romeo da algo de grima con ese guión ambiguo. Y el de Campofrio, simpático. Aún tardaremos años en sacarnos de encima los estereotipos sexistas, porque cuando veo a las quinceañeras de mi barrio, me dan escalofríos. Son mas machistas aún que los chicos.

    Un beso.

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  4. Por lo general, los anunciantes utilizan a la mujer de forma sexista y con segundas intenciones. Aún recuerdo el anuncio de una colonia en la que una motero con unos pechos despampanantes y al viento "buscaba a Jacks deseperadamente".

    Saludos

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  5. Aunque es cierto que siguen comiendo pavo... a mi me encanta el anuncio.. lástima que no se pudiera hacer realidad, pero el problema no es que ésas revistas para mujeres las escriban los hombres... no... ES QUE LAS ESCRIBEN las propias mujeres, de hecho trabajé en una de ellas así que lo se bien. Solo era una pequeña becaria posteriormente contratada...pero es triste que como las musulmanas sean más fervientes defensoras del pañuelo que los hombres y nosotras seamos nuestras más crueles amigas...

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  6. El anuncio de Giuletta es estéticamente bonito en cuanto a coche, como casi siempre con los Alfa ROmeo's pero también pienso que con el coche tenía el anuncio completito
    Lo de campo frío está genial muy bien hecho, interpretado, rodado y pensado, es un poco como las mujeres reales de Dove, fantástico todo pero las revistas siguen dicen que la Carbonero con su cuerpo escuálido tiene tipazo y los grandes modistas contratan a niñas de 15 años para sus desfile.. en fin menos mal que sabemos que somos listas y estupendas no hace falta que nos lo digan ;)
    besos

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  7. La publicidad tiene sexismo por ambos lados porque de entrada el mismo modelo publicitario ya es inmoral de partida, controla al público para que compre lo que vendes a toda costa. Yo sigo saltándomela y perdiéndome casi todos los anuncios porque con el mando a distancia soy de gatillo fácil y rápido(algunas dicen que irritantemente rápido pero sólo hablo del mando a distancia, ojo).

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  8. Es que la publicidad es esto: te vende libertad... Si te atas al producto.

    Besos.

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  9. Tesoro, me uno estoy cansada y no te imaginas cuanto.

    Un besote.

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  10. muy bueno el anuncio de pavofrio! un bocata de chorizo mordisqueado un limon podrido ¡esto lo ha escrito un hombre! short más cortos Atrevete! buenisimo!!!!
    la verdad es que si que me rechina un poco el otro anuncio!
    Besos

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  11. La publicidad es al engaño lo que el pavo (frío) es al frigorífico averiado: Un cuento de la China mandarina.
    Pero siempre hay alguno /a que pica. Y no poco.
    Majo este post.
    Prometo en lo sucesivo apuntarme al bando de 'ser perfecta'
    A 'Wert', si me reporta resultados.
    Besos

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  12. Disculpad el retraso andaba en Bakú, comiendo chorizo...

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  13. Me quedo con el nuevo modelo de mujer, que se note que estamos en el siglo XXI. Besos

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