, ,

DESDE BAKÚ

Casi dos días de silencio (20.000 millones de Bankia incluidos) una promesa para ganar sin ganar (menuda pasta organizar el evento el año que viene), deseando gritar a pleno pulmón que te quedes conmigo, que sin tí no sale el sol (válido para ese maromo que quita el sentido y para los pocos euros que guardas plegaditos en la cartera) y viene esta sueca de pura cepa para explicarnos que no, que para lo que nos queda, mejor nos dejamos llevar por la euforia... (los dedos cruzaditos para hacer lo mismo con las olimpiadas)





¿Por qué, por qué no puede este último momento para siempre? 
Esta noche, esta noche, la eternidad es una puerta abierta ...
No, no se te ocurra dejar de hacer las cosas que haces.
No te vayas, en cada respiración que hago estoy respirando ...
euforia
Siempre, hasta el fin del tiempo
A partir de ahora, sólo tú y yo
Vamos a subir-up-up-up-up-up-up
euforia
Una pieza de arte eterna
Un amor latir en mi corazón
Vamos a subir-up-up-up-up-up-up
Estamos aquí, estamos solos en nuestro propio Universo,
Somos libres, donde todo está permitido y el amor es lo primero,
Siempre y en conjunto cada vez, navegamos hasta el infinito,
Estamos cada vez más alto y más alto, estamos llegando a la divinidad.
euforia
Siempre, hasta el fin del tiempo
A partir de ahora, sólo tú y yo
Vamos a subir-up-up-up-up-up-up
euforia
Una pieza de arte eterna
Un amor latir en mi corazón
Vamos a subir-up-up-up-up-up-up
Siempre se navega hacia el infinito,
Somos más alto, estamos llegando a la divinidad ...
La euforia, la euforia
Vamos a subir-up-up-up-up-up-up
Euforia ....
Una pieza de arte eterna
Un amor latir en mi corazón
Vamos a subir-up-up-up-up-up-up
La euforia, la euforia
Vamos a subir-up-up-up-up-up-up

18 comentarios :

  1. Pilar:
    No puedo decir que conozco bien el contexto local español, pues no vivo allí. Pero, creo que Serrat, con su "Algo personal" (1983), representaría mejor el sentimiento de los españoles, que trasciende a diario en sus blogs.
    Un saludo sincero y amistoso.

    ResponderEliminar
  2. Del festival solo vi dos cosas, la canción española y las votaciones, comprobando como en ellas unos países vecinos se apoyan en otros, faltó el Urribarrí, este si que nos hubiera dicho una semana antes quien iba a ganar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De pura cepa no, que tenía raíces libias o algo así. La verdad es que no sé porque insistimos en participar en Eurovisión, si cada año es lo mismo, por eso la opción del Chikilicuatro fue la mejor. Aún llevando una buena canción y con una cantante espectacular (a mí me puso los pelos de punta) no ganaremos. Eso de que el locutor ya sepa a quien va a votar cada uno me parece fuera de lugar, porque al final resulta que el concurso es un timo. Otra cosa es lo que le paso a Miky, que también en época de crisis le insinuaron que mejor no ganara.

    ResponderEliminar
  4. Pastora Soler fue espectacular. Y eso que a mi no me gusta Pastora Soler. Pero no la había oido, no tenía ni idea de cómo era la canción española, y me dieron ganas de aplaudir. Lo que pasa es qe la canción Sueca, y su puesta en escena, fueron impresionantes. Lo que demuestra que para hacer algo de calidad no hace falta montar un circo. Porque fue sencillisima, pero espectacular. Hubo otras canciones también maravillosas, como la de Azerbayan, por ejemplo. Lo que no entiendo, y ahi entra el "yo voto a mi vecino que canta fatal pero me cae muy bien" qué pintó la canción Turka entre las 10 primeras, por ejemplo. Este año no ganamos, pero no hicimos el ridículo. Tampoco ganamos el año de Sergio Dalma, por ejemplo. Y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  5. La verdad no sigo Eurovisión. Pero Pastora cantó bien, canta bien.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho Pastora Soler, no la había escuchado entera. Pero esta chica también me encantó, me gustó la canción y su interpretación y coreografía...preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, este año es una excepción. La calidad de la canción, y sobre todo, la puesta en escena de la sueca, son buenas. Pero el festival se ha ido degradando en la ultima década.

    Vamos a dejar lo de ganar de lado este año, y el que viene de momento, porque así no nos gastamos ese pastón.

    Lo de Bankia, parece aquello de "susto o muerte". Hace quince días, se hablaba de 80.000 millones de Euros de "agujero". Hay que ver como nos manipulan la información. Vaya gentuza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como le decia a Ximo el otro día, el festival de este año se hacía en una dictadura de las de antes, el estadio se había montado sobre un terreno expropiado a familias(desalojadas para hacerlo)y todas esas sonrisas y esa música habían costado mucho sufrimiento por culpa de su "caudillo". No he visto el festival. Este año he pasado.

    ResponderEliminar
  9. La traducción es bonita, deberían ponernosla cuando les escuchamos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy muy de Eurovisión, pero vi algo y la verdad es que la canción es pegadiza.
    De lo de Bankia, no me lo recuerdes, no tengo dinero en ese banco por que hace años nos pasaron cosas, claro que ya apuntaban maneras, lo peor es que no pasa nada, nadie dimite y se sigue pagando a los cientos de asesores políticos que la han hundido, con ayuda del banco de España, que sus pobres funcionarios de carrera, han publicado cartas, que les mandaron y es vergonzoso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Yo es que me quedaba con las abuelillas rusas :p... Con un par. Me recuerdan a la abuela de los yogures o de la fabada... Con el pañuelo de la cabeza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ah... ¿pero la letra decía eso? Es que cuando salieron las abuelas de la fabada comencé a reír y no he parado hasta esta mañana.


    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  13. Yo vi algo pero no todo, pues donde estaba tomando unas cosas no había TV.
    Me gustó la canción pero me hubiera encantado que ganasen las 3 viejecitas jja

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  14. Años hace que no veo tan horrible evento aunque lo de Bankia es insuperable y nos lo tendremos que tragar sí o sí.

    lo de Azerbaiyán es muy fuerte también ¿realmente vivimos en una Europa democrática? creo que no.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres canciones escuché: una no la puede evitar porque la ponían a todas horas en la tele desde hace, por lo menos, dos siglos, la otra fue la de Moldova porque justo cuando la ponían pasaba yo por allí (por delante de la tele, no por Moldova) y la otra, la de la "sueca de pura cepa" porque tuve la curiosidad de escucharla (y no me defraudó, ya ves, me gustó) (la sueca también).

      Del caudillo azerbayano y de los que le hacen genuflexiones prefiero no hablar, ya sabemos cómo se arrastran estos espectáculos (hace poco hubo un gran premio de fórmula uno en no se qué país muy "respetuoso" con los derechos humanos, también).

      A Bankia le dedicaré una viñeta dentro de un rato, porque tela telita...

      Un abrazo up up up for you :D

      Eliminar
  15. Gracias por la traducción, Pilar, andamos necesitados de argumentos para la euforia ¿euphoria?
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Oye, que sin querer he publicado mi comentario como si fuera una respuesta a Antonio... Aprovecho para darle un abrazo up up up también para él, que es un gran tipo y se merece de lo bueno lo mejor :)

    ResponderEliminar
  17. Mira que somos "marujillas" y eso que ya no hay aquello tan divertido de güaiominí tua poins, unaitezkindon tú points....

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar