, ,

MILLÁS vs RAJOY

Llevo unos días recomendando un artículo de Juan José Millás que, a mi juicio, recoge con maestría lo que yo tan sólo he sabido resumir en esta frase "como todos no podemos medir dos metros, nos cortamos las piernas para asegurar que nos igualamos en el uno cincuenta" pero Rajoy, en su asistencia a la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo de Estado, le ha superado ampliamente, juzgad vosotr@s:


 Un sindiós

Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

                                                                                               Juan José Millás

Las medidas formuladas en pro de la recuperación económica de nuestro país tienen en su sentido más profundo una doble orientación: consolidar los logros del Estado de bienestar y al mismo tiempo potenciar el ámbito de autonomía de las personas y erradicar las cortapisas externas a la libertad con las que deben regir su destino, su vida y su vocación profesional.

                                                   Mariano Rajoy


La sonrisa:

Caminar sobre un suelo bicolor, pisando tan sólo uno como cuando eras pequeñ@, y al levantar la vista, comprobar que alguien se ha dado cuenta.

10 comentarios :

  1. Este post de hoy, no podía dejar de compartilo en el facebook y en el twiter...

    ¿somos tontos? no encuentro otra razón para que sigamos manteniendo a políticos que administran nuestra libertad a cambio de restarnos derechos y sumarnos deberes...

    Buen fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué triste q Millás tenga parte de razón, porque yo soy pepero.
    Lo que confío, lo que espero, lo que ruego que ocurra es que sean medidas "coyunturales", transitorias, que sirvan efectivamente para salir del hoyo. Y que se puedan entonces entender. Porque si no, siendo todo lo pepero que sea, a la siguiente no les voto.
    Claro que me ha venido a la cabeza, por razones que comprenderéis, eso que nos venden de la "discriminación positiva": curar una injusticia con otra, y q dicen que es temporal tb, y que es para defender derechos, pero mientras tanto...

    ResponderEliminar
  3. Millás hace artículos buenísimos. Es uno de nuestros mejores escritores si no el mejor. Lo de las reformas... yo tenía la esperanza de rafarojas pero es que no veo que vayan a nada bueno. Y si son a plazo largo es a un plazo demasiado largo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo que debe hacer MJ es presentar su dimisión irrevocable para mejorar la gobernabilidad del país. Así de claro.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bueno es este Millás! Vivimos en una continua antítesis política.
    Yo también te twitteo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo que nadie dice, es que si los anteriores no hubiesen dejado el Pais como unos zorros y en la ruina, no habría que tomar todas estas medidas, porque es muy bonito criticar ahora las cosas cuando antes no se tomaron las medidas adecuadas.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Tan paradójico como que el Banco Central Europeo ande pregonando a los cuatro vientos el mensaje de austeridad de Santa Angela Merkel de los Mercados, y monten una reunión en Barcelona hospedándose en el mejor hotel de la ciudad a cuenta del contribuyente, y con unos gastos de seguridad que no tenemos dinero para sufragar.

    ¿ Quien se apunta a la toma del Palacio de Inviernos ?. Voy a pedirle prestada la pistola a Timoteo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Después de las palabras de estos dos "maestros" poco cabe añadir, así que disfrutad del fin de semana que al parecer este viernes hemos librado más.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya incoherencias....así estamos y así seguiremos, me temo....besooosss

    ResponderEliminar