,

PARADOJA

Del lat. paradoxus, y este del gr. παράδοξος
1. Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas.
2. Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera.
3.Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción.

Hay grandes ejemplos de paradojas, como la de Pascal, "El corazón tiene razones que la razón no entiende" o la de Shopenhauer "El silencio es el grito más fuerte", pero hoy quería traer aquí una diferente.

Mario Monti, elegido por los mercados para dirigir los destinos de Italia ha puesto en marcha una iniciativa en la que invita a todos los ciudadanos, a través de internet, a  sugerir, o señalar un despilfarro, un gasto público que podría suprimirse para ayudar en el trabajo de búsqueda de gastos inútiles encargado a un grupo de expertos, que permitan evitar la subida del IVA del 21% al 23% prevista para octubre. A través de ESTA página, los ciudadanos pueden apuntar aquellos gastos que a su juicio son superfluos.

Mariano Rajoy, elegido por mayoría absoluta de los españoles, declara hoy sí y mañana también que con ese aval no precisa atender o escuchar a nadie. Aún cuando sus medidas se alejan de modo importante de las incorporadas en su programa electoral e incluso en su discurso de investidura.

La página de proponga su recorte de Monti, no le otorga la legitimidad de las urnas, pero ¿son un cheque en blanco? ¿coincidirían los recortes de los españoles con los de su Presidente del Gobierno, aún asumiendo que el recorte es imprescindible? Cuestiones para meditar mientras Grecia, Francia y parte de Alemania reflexionan sobre su voto del domingo.


La sonrisa:

El primer helado del año



16 comentarios :

  1. ¿Te gusta la portada de mañana de La Razón? La he diseñado yo.

    Toma paradoja.

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Paradoja? Que la hayas diseñado tú es lo más lógico. Lo que no se sí es lógico es que lo haya hecho el "encargao"...

      Eliminar
  2. Pilar:
    Las paradojas son un juego entretenido, que a menudo te deja perplejo.
    Creo que es el álgebra de Boole la que se encarga de verificar su existencia en silogismos complejos.
    Las paradojas estarían emparentadas con las temidas falacias, en la retórica.
    Pilar, ¡con eso de los helados me has dado en mi flanco débil!
    Me extraña que recién en mayo aparezcan los helados, cuando por aquí, la temporada dura casi todo el año (salvo el invierno, en que algunas heladerías pequeñas cierran).
    El helado de chocolate es el que menos azúcar lleva (dato para diabéticos) y los frutales al agua, los más azucarados. Esto se debe a que como anticongelante se utiliza la grasa en el chocolate y el ázucar en los otros tipos de helados.
    ¡Buen provecho!
    Un cálido abrazo (pero, que no derrita las cremas heladas).

    ResponderEliminar
  3. Ya podría escuchar un poquito más y gangosear menos.Cómo se puede ser asi? cómo se puede seguir haciendo oidos sordos a la evidencia?
    Es el problema de la mayoria absoluta, bueno, y sin ella tambien, una vez suben al trono donde dije digo... y eso si que es paradójico.!!

    Menudos sinvergüenzas. Yo le recortaba a este unas cuantas cosas!Verias que contento estaba.O le ponia delante de una clase con 35 niños de la ESO, (que tiene guasa)a ver si seguia con los recortes...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con los helados....porque lo demás ya no se puede tragar....besooss

    ResponderEliminar
  5. No habrá mucha paradoja en lo que propongan españoles. Sólo intereses opuestos a los del presidente. Políticos y ciudadanos vivimos en mundos alejados que tienden a distanciarse aún más. También instituciones muy podrosas que son intocables porque son eso, poderosas.

    ResponderEliminar
  6. El paso siguiente a la paradoja es el oxímoron. En eso estamos. Me quedo con el helado; esos pequeños placeres de la vida que nos recomponen de los montis y los rajoyes varios.

    ResponderEliminar
  7. Si le hicieron caso a lo que proponemos los ciudadanos el mundo iría mucho mejor, pero es una pena.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. En las ciudades del occidente y en invierno sus ventas aumentan para todos aquellos que asisten a los espectaculos nocturnos, los cuales los disfrutan para combatir el frio.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si yo fuera italiana, que no es el caso, en la página de marras propondría eliminar al mismo Monti y a quienes le han puesto donde está. Con esa medida bastaría para arreglarse la economía italiana y la de la Unión Europea.
    Anoche, en una cenita con amigos, me comí un helado de violeta. Oye, estaba bueno.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a lo del primer helado del año, que por lo menos eso sigue estando a nuestro alcance.

    Ahhhh, si se atrevieran a preguntarnos sobre gastos superfluos... Se iban a enterar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ejem, que no sabía yo dónde dejar este regalito:
    http://aptc.supermercadoelcorteingles.es/elpais/recetas/detalle/gin-tonic-de-manzana-verde-y-espuma-de-yogur?utm_source=elpais&utm_medium=ExternalContent&utm_term=gintonic-05-06may&utm_content=Boton&utm_campaign=BotonHome-Sem03-09may

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi paradoja favorita es la de "vivo sin vivir en mi" lo de "prponga su recorte" flipante, pero ahora se está haciendo mucho eso...a todos nos parece fenomenal que recorten a los demás...a los profesores..."por dos horas más-decimos-la que lian" pero ojo cuando te llega el turno...todos tenemos muy claro donde hay que recortar, pero nadie se recorta a si mismo!
    yo propondria recortar en coches blindados y vuelos de primera de los políticos, en dietas de políticos, en decorados de mitines o reuniones (es algo que siempre pienso...¿cuanto valen los murales/pantallas/fondos/fotocall que hay en los mitines o reuniones de políticos? para hablar de un tema hace falta eso??)
    En fin!!!!
    Besos
    Bonita sonrisa la de hoy!

    ResponderEliminar
  13. En el Ayto,. de Vigo, hicieron una lista de los liberados Sindicales que había, para renovarla, y por un error, se olvidaron de incluir al dirigente de CCOO, y claro, se quedaba en la calle sin trabajo y sin cobrar. Le faltó el tiempo para ir corriendo a ver al Alcalde, del PSOE, y contarle su situación, y éste le dijo que lo arreglaría para que volviese a cobrar como antes.
    Yo eliminaría todas las subvenciones de los Liberados Sindicales, de los Sindicatos y de los Partidos Políticos y con eso no habría déficit.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  14. Interesante post.Me ha gustado mucho tu blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Curiosamente hoy que te leo es el día de la madre y mi primer helado de este año me lo auto regalé el día del padre, en una heladería artesana...

    Besos

    ResponderEliminar