,

POLLO A LA GRIEGA

Hoy tanto El País como El Mundo coinciden en la "buena nueva"; La eurozona esquiva la recesión gracias a la recuperación de Alemania dice el primero, mientras el segundo declara La eurozona esquiva la recaída gracias al impulso de Alemania. Disculpad pero con La Razón no consigo pasar de la portada, hoy sobre la rentabilidad del cine frente a los toros.


Al crecer la economía alemana un 0,5%, se compensan las pérdidas de los demás (-0,3% España, -0.8% Italia y casi un -6% Grecia), así que este primer trimestre de 2012, la economía europea no ha bajado,y en estricta ortodoxia estadística, si Ángela tiene un pollo y Karolos ninguno, cada uno de ellos se come medio!!!

20 comentarios :

  1. No entiendo nada de economia mas que la de mi casa y a veces incluso no me salen las cuentas, el caso es que me encanta que sepas que ando por aquí y que te mando un besote...
    ;))

    ResponderEliminar
  2. La dieta de la señora Angela debe ser muy variada, quiza hasta basta, pero con estos tiempos, yo me guardaba cualquier porcion de pollo que cayera en mi mesa... hasta el pico, por si las dudas.

    Saludos Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vasta" 500 veces para Syd, hasta que se la aprenda :(

      Eliminar
  3. Pilar:
    Lo primero que me enseñó un profesor de la Facultad acerca de las estadísticas fue que eran mentiras.
    Al utilizar metodologías matemáticas, que todos damos por ciertas y exactas, esconden tras de sí las peores falacias.
    Hasta pronto y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena historia la del pollo ortodoxo... Yo lo que espero es que salgamos pronto de la crisis, y que salgamos bien, no en falso.

    Lo de La Razón no tiene nombre. ¿Es eso un periódico?

    ResponderEliminar
  5. Si, encima hay que agradecerle que suba, aunque sea a costa de los demás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me guste el pollo, tiene una pinta ummm

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a la estadística discrepo con lo que manifiesta Arturo, las matemáticas es una ciencia exacta hoy, mañana no lo se, pero en la actualidad si que lo es.
    En Estadística, la media aritmética da mucho de sí cuando es un simple dato que no dice nada, solo sirve para estos chistes de quien se come el pollo entero; si vamos un poco más allá del mero chiste, la estadística te puede dar un proyección de cuantos gramos de pollo se puede comer la Merkel y cuantos Rajoy. Otra cosa es que quieran jugar con los números como simples trileros, es como la historia que nos la quieren cambiar y no decimos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio Manuel:
      Probablemente no me expresé bien, pero si observas digo que basado en que la estadística emplea herramientas matemáticas, hace creer que ellas también son exactas. Cuando no lo son: el ejemplo del pollo Partido es hoy bastante Popular.
      Espero que haya quedado claro.
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  8. mi no entender! pero ya me cansa tanto culto a Alemania!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo la sensación, que Angela se sigue comiendo el pollo entero y el pobre Karolo chupa los huesitos. El colmo es que tengamos que dar las gracias a Alemania.

    ResponderEliminar
  10. Yo también pienso como Rebeca (por encima de mí), considero que aquí (la Europa del Euro), quien se como el pollo entero es la Merkel, y a los demás ni los huesos (por si acaso, con éso, se nos ocurriera ser felices).

    Cuánto le queda al gobierno alemán para convocar elecciones...no veo el momento en que ésa señora (que tanto me recuerda a la Thacher -ahora no sé si escribo bien-), salga de la esfera política!

    ¿por qué las mujeres que consiguen dirigir los países más desarrollados, se hacen notar tanto? ¿es un gen que no todas tenemos (al menos en otras esferas)? ¿son demasiado masculinas o pretenden serlo (quizá)? ¿acaso ser tan tercas las asemeja más a un tipo concreto de hombre político? ¿tal vez quieran demostrar que ellas pueden más que cualquier hombre?

    Puede que sí...comparadas con los más déspotas!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo que dice la estadística pero lo cierto es que el pastel solo se lo comen unos cuantos, bueno en este caso el pollo. Los huesos para los de siempre.

    ResponderEliminar
  12. La estadística es una ciencia bastante exacta. Te permita conocer por qué unos están gordos y otros no se comen un rosco. Mas ilustrativa en este caso resulta analizar la historia: permite conocer que los seres humanos somos tontos por naturaleza y nos empeñamos en dar vueltas a la misma piedra, como el burro de la noria. Cuando Alemania se enriquece excesivamente y el resto de países de su entorno se empobrecen al mismo ritmo, estamos abocados a un conflicto serio.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, que sea lo que sea.
    No pienso preocuparme más ni padecer por adelantado.
    Me tienen aburrido con tanto apocalípsis financiero.

    ResponderEliminar
  14. Ese es el fallo de la estadística y la famosa campana de Gaus. Que la media hace mirar con tristeza a los que están por debajo de lo que se supone que les toca. Cuando unos ganan muchísimo y otros casi nada la media sale aceptable y todos sabemos que no es así. Pero bueno. Creo que hoy los periódicos no se han despertado tan contentos. La prima de riesgo otra vez.

    ResponderEliminar
  15. Y yo que os iba a dejar aquí la receta ;(

    Besos y guareceros que parece que llueven piedras.

    ResponderEliminar
  16. Nunca hice demasiado caso a las estadísticas, porque normalmente se equivocan o a mi no me cuadran.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  17. Lo malo de leerte atrasado es que a la posible buena noticia del miércoles, la han tapado las malas de jueves, viernes, fin de semana...

    en fin, lunes y seguimos.

    besos y buena semana.

    ResponderEliminar