REALIDAD 2.0 o casi

Ayer se celebraba el Día Mundial de las telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y quizás por eso, en Barajas han aprovechado para presentarnos a su nuevo personal, un chico y una chica que te ayudan a realizar los trámites de facturación y emisión de tarjeta de embarque, son guapos sin estridencias y dicen que amables, pero tienen muchas más ventajas, no se cansan, no se enfadan, no toman café, no cogen vacaciones, no se sindican y hasta donde conocemos no cobran un sueldo. Es cierto que tienen alguna pega; no son capaces de dialogar, simplemente te "colocan" sus instrucciones, una y otra vez, hasta que aciertas o desesperado abandonas el hágalo usted mismo y sales en busca de un profesional real.





Con motivo de la celebración el Presidente del Gobierno ha emitido un mensaje en la red, defendiendo la importancia de las tecnologías de la información en la educación (quizas hoy no era el mejor día para hablar de educación e inversiones pasadas -puro despilfarro-) y defendiendo la idea de que éste será un canal fenomenal para la transparencia institucional, quizás están pensando en contestar las preguntas que los periodistas no pueden plantear en las comparecencias públicas, quizás.



Disculpad la confusión, la imagen de uno de los asistentes holográficos de Barajas es la de encima de estas líneas (la chica de rojo), no sé cómo he podido confundirme, sin duda alguna el Presidente, es capaz de dialogar, y tiene barba.


Hoy la sonrisa un poco tristona, porque se trata de un adiós;
la despedida a una mujer que siempre nos transmitió alegría, Donna Summer. Bailamos?

9 comentarios :

  1. Pilar:
    Cuando estudiaba para analista de sistemas, los profesores decían que las computadoras eran bobas, pero que lo compensaban con su asombrosa velocidad para acatar órdenes preestablecidas.
    De las fotos que mostraste, parece que la primera de ellas les salió lenta, además...
    Preferiría ver a Max Headroom.
    La música disco es parte de mi tardía juventud, los temas de Donna Summer, me agradaban mucho, en especial "Bad girls", "Hot Stuff" y "On the radio", la que pusiste en tu homenaje no les va en saga. La ida de esta cantante me entristeció el día, como poco antes lo fue la partida de Carlos Fuentes, el sin igual escritor mexicano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Comienzo a estar preocupado, mis iconos de los años 70-80 comienzan a "parmarla", espero poder aguantar un poquito más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos ha "dado la cara", cualquier día nos explican cualquier cuestión con un holograma, fíjate que Zapatero un día desapareció y no se le volvió a ver salvo que sintonizaras una cadena iberoamericana.

    Esta tarde en un hueco le dedico el último baile a la Reina del Disco, aquí si soy monárquico.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, muy bueno. Que tiene barba no lo discuto...

    Esto me recuerda a Ana, la empleada inagotable de Ikea. le preguntes lo que le preguntes ella te contesta. Está francamente muy bien diseñada, porque raramente se equivoca. Y si le dices, Estás muy buena o cualquier improperio peor, ella lejos de enfadarse (¿enfadarse con los comentarios machistas? hay que ver lo susceptibles que sois las mujeres de carne y hueso), si le sueltas un improperio ella, lejos de enfadarse, sonríe, pone carita pícara y te suelta algo del estilo: Me parece que este no es un tema profesional que yo te pueda contestar, o Mejor lo dejamos y me preguntas algo sobre Ikea, que estaré encantada de responderte.

    ResponderEliminar
  5. El servicio despersonalizado es el futuro y habrá fricciones entre los que queremos una sonrisa real y los que tendrán sus eficientes hologramas. Y para demostrarnos que el pasado se va haciendo más Pretérito y con mayúsculas se van muriendo iconos legendarios y reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pilar, mejor bailemos.

      Y dejemos a un lado hologramas impersonales y presidentes insustanciales.

      Bailemos :)

      Besos...

      Eliminar
  6. Me gusta mucho Donna, me lo inculcó mi madre, es que ella la escuchaba michisimo..Que pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Esos muchachitos y muchachitas que te explican qué hacer en los aeropuertos españoles, llevan años realizando su tarea en los ingleses. La ventaja que tendré es que a los de aquí, conseguiré entendrelos.
    Por otra parte, MJ se olvida (o ya no recuerda) que fue ministro de educación entre 1999 y 2000 y que por entonces existía el PNTIC (Hoy llamado INTEF),en el que se desarrollaban los proyectos "Atenea" y "Mercurio" encargados de llevar las Nuevas Tecnologías al aula.

    ResponderEliminar
  8. Ya sé que está muy manido el tema, de varias décadas además...pero no va a mejorar el paro con los holos....

    Besitos!!!

    ResponderEliminar