,

AL FUEGO

He estado a punto de echar al fuego una lista de horrores inmundos; la prima de riesgo, el rescate a los bancos, la eterna falacia de que los recortes son mejoras que no somos capaces de entender, la cara de soso de Rajoy, la de "susto" de Rubalcaba, el culo gordo (y perdón por la grosería machista sin duda) de Merkel, las "preferentes" de los banqueros sin escrúpulos...


Pero me he dado cuenta de que casi me roban también la experiencia purificadora de quemar y dejar atrás aquello que cargo en la mochila sin más motivo que soportar un peso que me lastra y me duele, y NO.

Así que de nuevo papel y pluma, y al fuego; el miedo, la impotencia, la desesperanza, el abatimiento, la sensación pecaminosa de sentirme feliz, los besos que no te he dado y las veces que he preferido regañar que abrazar, al fuego con lo que me quema por dentro.

Con la mochila ligera, sigo adelante, y no necesito más para sonreír hoy ¿y tú?

12 comentarios :

  1. ¡Que bueno Pilar! de nada sirve cargar con tanto peso inútil, deja lo no te sirve y avanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pilar:
    ¡Qué bien!
    Descubre que eres libre, que no tienes más compromisos que aquellos contigo misma y con quienes bien te quieren.
    Que todo lo demás son lazos que inmovilizan tu creatividad, tu desarrollo personal, tus sentimientos. Que son falsos dioses, que nada dan a cambio de la sumisión.
    Al liberarte, la sonrisa y el humor surgen, espontáneos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que gusto sentirse ligero!!!...y a seguir adelante con la sonrisa pintada en la cara....que eso y a pesar de todo, no nos lo pueden quitar aunque intenten últimamente desdibujárnosla....besooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pégale fuego!
    Saludos de lunes.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también he quemado muchas cosas en la hoguera Pilar, se me olvido el culo de la alemana, que tu me has recordado, pero en fin! el resultado es que me encuentro mucho mas ligero. Algunas las indulte a última hora, me daban pena..llevan demasiado tiempo conmigo..sniff!!

    Hoy ya día de trabajo, :( ...feliz semana.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ligera me siento en esta mañana de lunes! Gracias por compartirlo, me ha encantado.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Sí, al fuego con todo eso y con el culo gordo de la Merkel y el no menos gordo de Rajoy, de Sarkozy (con efecto retroactivo), de Cameron, de todos los que han echado trasero a fuerza de sentarse sobre nosotros. Y al fuego con nuestra mudez.
    Ay, qué ligereza para empezar el día.
    Besos, joven.

    ResponderEliminar
  8. Como cantaba mi vecino Serrat : "con los diplomas y los resentimientos, pegarle fuego al baúl de los disfraces, escampar las cenizas al viento, y recuperar la inocencia...".

    Todos tenemos que aligerar nuestras mochilas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. chalyvera@gmail.comlunes, 25 junio, 2012

    No hay como san Juan para quemar todo lo que no sirve y aquello que nos atormenta.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Por mucho que intenten lastrarnos, al final la rueda de las estaciones siempre está ahí para demostrar que nunca es tarde para empezar de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El que se va a quemar esta semana soy yo con la ola de calor. Pero bueno, acepto tu simbolismo y quemo el miedo a las notícias que nos meten cada día, mis salidas de tono con gente a la que quiero por irreflexivo y ya veremos si puedo quemar mi pereza pero es bastante incombustible, como de amianto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Al fuego con lo que sobra, besos a tod@s

    ResponderEliminar