,

BAILANDO

Ha pasado a la historia poniendo sus manos, largas y finas sobre las cimbreantes cinturas de mujeres tan hermosas como oan Fontaine, Eleanor Powell, Paulette Goddard, Lucille Bremer, Jane Powell, Cyd Charisse, Leslie Caron, Audrey Hepburn, Debbie Reynolds, Petula Clark, Judy Garland y sobre todo una preciosa Ginger Rogers, y protagonizando películas tan gratas de ver como "Sombrero de copa", "Bodas Reales" o "Papá piernas largas" , pero sobre todas las cosas, como uno de los más grandes bailarines de la historia del cine.

A él le debo el gusto por el cine musical americano, por los hombres con smoking o incluso chaqué y cómo no, por el claqué, un baile que dificilmente vive más allá de sus películas o las de otro grande como Gene Kelly.

Un hombre elegante y de amable presencia de quien cuentan las malas lenguas que no era un compañero muy simpático y tanto Ginger como Judy sufrieron su obsesión por la perfección, así que puede que ésta, sea la escena perfecta, no se tienen noticias de que el perchero se quejase nunca.

Veinticinco años sin Fred Astaire, gracias por tantos pasos.



Y una sonrisita perversa ; adieu la France!!!

12 comentarios :

  1. Que duda cabe que el claqué tiene una cara, un cuerpo, unas manos y sobre todo unos pies: Ginger Roger. Qué bien lo has dibujado y qué recuerdos me traes.

    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso recuerdo de aquellas películas donde el baile era sin duda excelso.
    Gracias por el recuerdo Pilar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca conseguí que me gustara el cine musical americano... Me hacía gracia, eso sí, Gene Kelly cuando bailaba bajo la lluvia o Fred cuando se subía a las paredes y al techo de su casa sin dejar de bailar y sin perder el compás.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas películas Pilar, las recuerdo de pequeña, y me encantó el claqué...no más allá de esas pelis, claro, no salían en ningún sitio más.

    Eso, y ¡viva la tortilla española!

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la exposición que haces sobre actores/actrices de aquel cine, ahora llamado clásico y, donde la comedia musical tenía un destacado lugar gracias a gente como Fred Astaire, en pareja o en solitario.
    Gracias por esta entrada, este vídeo que me ha dejado la mejor de las sonrisas

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he visto una de sus películas pero sí cientos de escenas como esta. El que no conozca a Fred es que vive en una comuna apartada en la montaña. En cuanto a tu sonrisa debe ser bien pícara pero es que fue bonito. Y eso que yo no tengo nada contra los franceses.

    ResponderEliminar
  7. Ese chico promete... :) Uf, en serio, era una gozada verlo bailar, a mí sus películas me aburrían un poco (las vi casi todas de niño) pero cuando se ponía a bailar me quedaba ahí hipnotizado, parecía tan sencillo...

    Mejor sonreír que llorar ¿no? A mí todo eso del fútbol, de las selecciones y tal me da un poco igual, pero confieso que disfruté al ver ese otro tipo de baile. porque el fútbol, cuando se juega bien, es todo un arte.

    Haya besos, bailes y sonrisas en sus mañanas, en sus tardes y en sus noches, Pilar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah! qué recuerdos de cine. Nadie ha bailado en la pantalla como Astaire. Seguramente, Gene Kelly fuera mejor bailarín, técnicamente hablando, y mejor coreógrafo, pero nadie como Fred ha llevado un chaqué en la pantalla.
    Preludio de West Side Story que lo cambió todo en materia de baile y cine.

    ResponderEliminar
  9. Nadie taconeó tanto ni tan bien como el genio del claqué.
    La verdad es que es un estilo de baile que siempre me pareció complicadisimo. Bonito recuerdo.
    Y si,yo tambien con sonrisilla irónica digo.. deu siau.. a les enfans de la patrie...
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo soy mas de Gene Kelly, pero comparto tu pasión por el musical.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Olá!
    Grata pelo seu comentário.Que você seja sempre iluminada.
    Grande abraço
    se cuida

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo se me pudo pasar el aniversario!. Para mí Fred fue un verdadero héroe, si supieras la de veces que lo emulé de pequeño y no tanto bailando por casa, con infinita menos gracia, por supuesto.

    ResponderEliminar