LA OTRA MAREA

Porque olvidar no es bueno, pero no debes quedarte solo con el dolor, tras la marea negra que todo lo mata, la blanca que nos reconcilia.


Diez años después de la catástrofe del petrolero Prestige que tiñó de negro las costas gallegas, Coronita 'Save the beach" y la cineasta Isabel Coixet han realizado un emocionante documental sobre los cerca de 300.000 voluntarios que ayudaron a limpiar el chapapote. Marea blanca es un documental de treinta minutos dirigido por la prestigiosa y galardonada Isabel Coixet que cuenta las historias y motivaciones personales de quienes un día dejaron sus casas, familias, trabajos o vacaciones para realizar una tarea dura e ingrata: recoger con sus propias manos los vertidos tóxicos que llegaron al litoral gallego. ''Marea Blanca es un homenaje y un viaje al lugar de los hechos a través de sus recuerdos, sensaciones y emociones''  Isabel Coixet

13 comentarios :

  1. Fue impresionante y parece que fuera ayer, 10 años que han pasado volando..
    BESOSSS

    ResponderEliminar
  2. Diez años hace ya… el tiempo pasa… inexorable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No se debe olvidar, no se puede olvidar. Se debe estar alerta porque nuestros océanos son sagrados, y se les debe cuidar.
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que fue increíble la respuesta de la gente ante una catástrofe de tal magnitud

    ResponderEliminar
  5. Solidaridad...esa es la palabra....excelente el documental. Besooosss

    ResponderEliminar
  6. Pilar:
    Un maravilloso espectáculo de solidaridad y entrega es el que hicieron todos en esas costas.
    La gente, cuando se lo propone puede hacer cosas magníficas.
    Un saludo feliz.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no se denuncia, al igual que lo del chapapote, todo el hormigonado que se ha hecho, se está haciendo y se hará en zonas protegidas de la Costa Mediterránea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estos documentales son los que me hacen seguir creyendo en la faceta bondadosa del ser humano. A veces cuesta recordarlo, la solidaridad y el DESINTERÉS no es lo que en general promueve a la sociedad.

    ResponderEliminar
  9. Asi somos los humanos unos hacen las cosas mal y los otros se matan por corregirlas.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues gracias a los documentales y películas conseguimos no olvidar cuando la memoria es lo primero que perdemos(al menos si deja de ser notícia).

    ResponderEliminar
  11. Tal vez ese movimiento de voluntarios sea lo único bueno de esa catástrofe.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jamás pensaré que esta tarea es ingrata, para mí, deberían hacerle no uno, sino mil documentales, estoy segura de que los que ayudaron a salvar el medio ambiente, sentirán que mereció la pena... Y los que no estuvimos y a veces no nos acordamos, deberíamos hacerlo. Que te acuerdes de ellos en este gran blog, para ellos será parte de ese agradecimiento que tal vez nadie les dio.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es emocionante ver como la gente se vuelca con algunas cosas, a mi me pone lospelos de punta lo del presige y lo de MA Blanco. increible
    Luego para otros temas la gente se apalanca y creo la razón de estas diferencias está en los medios de comunicación que cubren mas unas cosas que otras!
    Besos

    ResponderEliminar