MANZANA O MANZANILLA

No todo van a ser difíciles decisiones, como elegir entre toros o trabajo en las fiestas del pueblo (debate con mucha más enjundia del que parece a simple vista; fiestas para todos o trabajo para un par, risas o pan...), así que os traigo uno más sencillo, o no.


En la emblemática plaza de Sol de Madrid está a punto de instalarse Apple, para alegría de los Macmaniacos, sin duda un lugar estupendo para "hacerse un huequito", aunque al parecer el aterrizaje no va a ser muy suave, el edificio en que ha posado sus ojos es el que "de toda la vida" ha lucido el anuncio luminoso de Tío Pepe, y no les gusta.

Entiendo que no queda muy moderno, que ni customizando el nombre i-pepe termina de parecer exclusivo, táctil y visualmente impactante, pero...piensa diferente.

Sol sin su Tío Pepe, será diferente, un poco menos Sol, un poco menos Madrid, y quizás por ello un poquito más lejos del cielo y algo más nublados.

(en todo caso, dormid tranquilos porque Montoro dice que no van a venir "los hombres de negro") 


 
Y la sonrisa, ya disculpareis algunos, el pedazo de portada del ELLE

34 comentarios :

  1. Un punto de vista diferente:
    http://sergiodelmolino.com/2012/06/05/que-le-den-al-tio-pepe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme las miguitas para llegar a una entrada tan buena.
      Un placer

      Eliminar
  2. Pilar:
    Cambia, todo cambia. Caso contrario, los trogloditas de hoy seguirían en aquellas húmedas y frías cavernas.
    Prueba de lo mal que andamos, lo que cuentas del Tío Pepe y el logotipo de la manzanita -falsa opción a la otra compañía monopólica- es solo un emergente anecdótico...
    Un abrazo (y una copa de manzanilla).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una anéctoda, una forma de hablar de banalidades y olvidar por un ratillo tanta y tanta crisis ;)

      Chin-chin

      Eliminar
  3. Quizás puedan compartir espacio....como la Biblia junto al calefón como en el tango.... Por qué no?...besooooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo yo que no quedaría curiosón...

      Eliminar
  4. Vaya..no hemo/s debido recibir todavía la revista en la tienda porque si no no hubieran faltado los comentarios de las clientes (y míos)jajajajaajaj

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que alguien del gobierno dice que no va a suceder algo, sucede. Ya pueden ir haciendo espacio en los despachos del ministerio de economía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pero todavía está lo del Tío Pepe?
    Joder que antigualla...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo quitaron por las obras y parece que no vuelve.

      Eliminar
  7. ¿Tio Pepe? si ahora lo que se lleva es el rebujito, desde luego los madrileños saben desviar con arte y gracia la atención ante sus problemas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien entretenernos un rato con bobadas, así descansamos la meninge de tanta prima y tanto riesgo

      Eliminar
  8. Si cupiera me llevaría el anuncio de Tio Pepe a casa, cosa que no puedo decir el protagonista de la portada de Elle (ni a su señora tampoco, of course).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que elegir, para un ratillo no estamos de acuerdo, para siempre, tampoco me cabe.

      besos

      Eliminar
  9. Y ¿por qué hay que elegir? ¿Por qué no pueden estar los dos? Tal vez vista más la manzanita, pero sol dejará de ser sol...

    ResponderEliminar
  10. cuantos tatuajes se ha puesto este hombre???
    pues no se que decirte! si que es verdad que el anuncio es un emblema ya, pero no deja de ser un anuncio ¿no? yo creo que todo depende de la importancia que se le quiera dar al tema...si empieza a salir en los medios y se enciende la polémica como cuando "osborne" pues habrá debate popular y convertiremos una chorrada en un problema nacional y a los políticos les vendra de cine que los borreguitos nos preocupemos del dichoso anuncio en vez de sus sueldos, su numero indecente, sus decisiones sobre rescates y un largo etcetera...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importancia, poca, la verdad, pero nos da la excusa para charlar un rato de modo más distendido ¿no?

      besos

      Eliminar
  11. Ya no está el tio pepe, hace como un mes pase por sol y ya no estaba...cuando me dijo mi marido que ere por lo de apple me lleve un disgusto... pero peor ha sido arrinconar al oso y al madroño que antes era totalmente visible y ahora tienes que ir a buscarlo... en fin, avances sí, pero robar iconos para poner otros es de pésimo gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso a dejarte un beo mi querida Pili ..

      Me falta tiempo :( por eso no he venido a visitarte
      mil disculpas

      Estamos en días de elecciones y yo que nunca me meto en estas cosas estoy metida al 100 porque deseo que México tenga un buen Presidente en este caso DIOS quiera que sea PresidentA :) besos amiga mia

      Eliminar
    2. Esther, cambiar uno por otro parece un cambio raro, la verdad.

      Patricia, espero que las cosas salgan bien.

      Eliminar
  12. A mi lo que me hace gracia es lo de Montoro,ese si que es un tío PP. Manzanas o manzanillas son unicamente anuncios publicitarios que afean las ciudades.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más Davis, la verdad

      besos

      Eliminar
  13. No me hables de iconos, que se ha muerto Bradbury y estoy tristona. :(

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda se ha marchado un grande, pero nos quedan sus obras. ¿volamos a marte?

      Eliminar
  14. Perdona Pilar, pero no entiendo tu sonrisa de hoy, a mí no me ha dicho nada esa portada.
    En cuanto al debate... Como no soy de emblemas ni tradiciones ni conservador me da igual el cambio. Y mira que me gusta Madrid, lo he dicho mucho, pero es que ese detalle no me quitará el sueño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que hoy "pinchaba" con algunos y algunas.

      Besos

      Eliminar
  15. Es el ciclo de "la modernidad" se reemplaza lo que se considere viejo, por algo que en 5 años sera viejo, y ese circulo vicioso no hace sino ir mas rapido cada vez.

    A ver donde paramos nosotros, y de Beckham lo unico que me gusta son las navajas de afeitar que anuncia ;)


    Besote Pilar!

    ResponderEliminar
  16. ay mi Pepe que se me lo llevan... qué será lo siguiente?¿ un águila y una sequoia en vez del oso y el madroño en Sol....
    me indigno y es el mejor lugar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a indignarse más sana y tecnologicamente tocan, me temo.

      Besos supermami ;)

      Eliminar