, ,

MON CHERI

Mon cheri Christine, cómo explicarte a ti, tan alta, tan francesa, tan elegante, a ti a quien se exige una conducta aún más recta que a tus antecesores (Strauss-Khan o Rato), a ti que has sabido no caer en las trampas de la tragedia del pueblo griego (con lo que sufren los niños del Niger y eres capaz de no soltarles un dólar sin su módico interés, aunque otros hablen de usura). 



Como reconozco que Kurgman me tiene abducida, de la subida del IVA no hablamos, (creo que elevar los precios cuando el consumo ya camina para atrás, conlleva el riesgo del desplome de la demanda interna y convertirá en artículos de lujo los productos básicos, pero cruzo los dedos para estar equivocada). 


Te escribo para confesarte que sí, que estoy de acuerdo en que me bajen el sueldo, es preciso reducir el gasto público, al menos hasta que Alemania entienda que si sigue con la sangría se quedará sin nada, así que vamos, sin vacilar, recomiéndale a Rajoy que me baje el sueldo. (la última vez que le recomendaste algo apenas tardó 24 horas en obedecerte y pedir en Bruselas una ayudita para los bancos)

Que me bajen sueldo y con lo que se ahorre, mantengan la sanidad pública, la educación pública, las pensiones, las prestaciones por desempleo, la inversión en I+D y la atención a las personas en situación de dependencia. Porque yo soy solidaria y lejos de sobrarme el sueldo, entiendo que pintan bastos y hay achucharse. Que cuenten conmigo y estoy segura con la inmensa mayoría de los empleados públicos.

Pero entiende una cosa, lo admito porque creo que lo público es de todos y estoy convencida de que los que aún tenemos debemos ayudar a los que lo han perdido todo o casi todo, NO porque me reconozca culpable de haber vivido por encima de mis posibilidades, no porque entienda que me he pasado de fiesta y de despilfarro, porque yo, como casi todos, NO HE SIDO.

Ahora bien, Cristina, si la rebaja de mi sueldo es para pagar el norescate de la banca, para garantizar el cobro de intereses o para seguir manteniendo la panda de inútiles y aprovechados que se pasea por dentro y por fuera opinando de la feria como si no les afectase, si es para ELL@S, aún resacos@s de sus burbujas, de sus trapicheos y sus deamanes, si es para ELL@S, entonces NO.

Y para comenzar la semana, una sonrisa muy personal. Este fin de semana mis tiernos herederos con (mucha) ayuda de la famila, han puesto en marcha su proyecto de habitaciones independientes, así el que pidió el divorcio (amistoso, eso sí) ha pintado techo y paredes, y los dos han transportado y montado un montón de muebles de IKEA, sin...tachán... que les faltase no sobrase pieza alguna. (se me hacen mayores, creo) 

Nota al pie: Sigo medio manca y bien dopada, así que disculpad ausencias e incoherencias, por favor.

14 comentarios :

  1. Ya está mon cheri y su maravilloso mundo de bolsos Louis Vuitton. Pobrecita...

    Pues no, yo tampoco he sido y ya hace tiempo que me di cuenta que los que dicen eso no han sudao "trabajando" en su vida. Nos roban, lo público es nuestro, construido con nuestro esfuerzo, que no fue ningún regalo, y se lo están repartiendo entre ellos. Ellos, los verdaderos piratas del s. XXI.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que digo yo... esta recomendación de las bajadas de sueldo a los funcionarios incluyen a los salarios de los politicos?
    Porque ellos no son funcionarios, o si? cobran del estado tambien no?
    Con lo que se ahorrarian de bajarse esos sueldazos que cobran no haria falta bajarnos los nuestros, y tambien podrían invertir en mantener la sanida y la educación publica intacta.

    Que poca vergüenza tienen!

    Es que.. uf.. se me pone una mala leche que en fin...

    Cuida tu brazo preciosa.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. la corrupción no tiene límites Pilar, ni sueñes que harán algo por el pueblo algún día.
    Un abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  4. Pilar:
    Una de las postreras medidas económicas de De la Rúa fue la baja del 10% en los salarios de los empleados públicos y jubilados, para recibir un "blindaje" que nos evitaría caer en cesación de pagos. ¿suena parecido a la actualidad española?
    Al final, al imbécil se lo levó un helicóptero de la Casa Rosada, para que no lo linchen. Y declaramos el default.
    Luego de eso, pasaron meses difíciles; pero, en dos años ya estuvimos de vuelta repechando la cuesta y de mejora generalizada. En 2007 comenzó el gobierno actual a actuar como el avestruz y hoy la bomba está que estalla en cualquier momento, pese a las condiciones externas favorables aun.
    Como sigue nuestro futuro (quizá el suyo, aunque lejano, también), no lo sé.
    Espero que mejor de lo que presumo. Ya que no deseo asociar mis perspectivas con las de mi sociedad.
    Que te mejores de tu brazo y cuidate mucho, mucho.
    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  5. Aquí todo el mundo manda y dice lo que tenemos que hacer, eso si desde una oficina ganando un buen sueldo y con la tripa llena.
    Animo con ese brazo y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que está ocurriendo en Europa y sus elecciones están haciendo que mi comprensión sobre la política se desvanezca, En Francia gracias a la crisis ganan la izquierda,hasta ahí entendido; en Grecia, con una crisis que en apariencia abarcaba todo, los helenos, han votado a la derecha que es ni más ni menos que los mismos que los metieron en un lío, solo que esta derecha tiene otro nombre. En España, las encuestas, después de tantas manifestaciones, tanto miedo y cabreo, la derecha no se derrumba y la izquierda no se mueve, ¡¡que suerte que no tengamos ultraderecha!!.

    En cuanto a IKEA, la semana pasada nos dimos, parte de la familia, una vuelta por el de Malaga, después de comprar unas cuantas cosas que no estaban previstas, me tomé un planto de "almondigas" a la sueca (puré de patatas con salsa de moras) que no estaba mal, entre el papeo y lo que compramos, nos salió el viaje por 120 leuros más la gasolina (30 leuros), los muebles serán para otro día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la mon cheri se lo gasta todo en rayos uva! porque ese color no es nada sano!! es una adicta!!

    Tienes toda la razón del mundo!! no se puede decir más clarito!

    ResponderEliminar
  8. Estamos en una situación en la que sinceramente creo que la vaselina debería estar cubierta 100% por papá Estado. Lo "mejor" está por venir.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo en lo que dices, yo puedo plantearme ser solidaria pq confio en lo público,y no quejarme (o al menos no mucho) si me bajan el sueldo (Esperanza ya loha hecho) (asi que si lo vuelve a bajar el estado será mi 3º bajada en un año) pero tengo compañeros que no se lo pueden permitir...tú te metes en cosas contando con un poder adquisitivo y si de pronto te lo bajan un 25% empieza a haber problemas, tengo un jefe(que cobra mucho más que yo)con 7 hijos al que la nueva bajada le puede traer serios problemas y que está muy agobiado...si ya empezamos a crear problemas a los que no los tenían ni tenían pq tenerlos malo.
    Lo que más me joroba del tema es que las decisiones para ls demas son inminentes (si me apuras con caracter retroctivo) pero las decisiones para lo suyo son "para la próxima legislatura"
    Otra cosa que me jode...El sueldo de los políticos no me parece tan descabellado...pero y todo lo que se deriva de él??? las dietas, el cochazo, el sueldo de los dos guardaespaldas, el chofer, la gasolina....
    yo tengo buen sueldo, pero todos esos extras van de mi cuenta!
    ¿hasta cuando vamos a aguantar eso? si lo que quieres es hacer un servicio público ( y me parece que la política es muy vocacional) private tú primero, te harías más respetable.
    y lo de los retratos qu clama al cielo! para ello son partidas ridículas, para el resto del mundo (los que seguimos con los pies en el suelo) un dinero precioso para alimentar familias!
    Yo creo que si se quitaran esas partidas ridiculas y esos gastos colaterales se ahorraría mucho y se lavaria la cara a la clase política.
    No puede ser que la mayor preocupacion de la sociedad española sea la crisis y en segundo lugar los que no tiene que sacar de ella
    He dicho!
    BEsos y cuida ese brazo!! que majos tus chicos!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con lo que escribes, Pilar.

    Que te recuperes pronto, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  11. A mi como me sigan bajando mejor que me den una hojita de parra.

    Cuidate guapa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar. Coherente carta a esa mujer de hierro que pide y pide. Y estoy de acuerdo, pagamos los platos que han roto otros y lo peor es que nos siguen echando la culpa. Cinismo o algo peor. Saludos y a recuperarse.

      Eliminar
  12. Mucho miramiento, me parece a mí, te gastas con la dama. Yo iría directamente al asunto, esto es: puesto que nosotros no hemos sido ¿Qué tal si empezamos por bajar los ingresos de aquéllos que SI han sido, empezando por los suyos de vuecencia?
    Deberíamos aprender la técnica de aquél que fue al dentista y antes de iniciar el reconocimiento le cogió al doctor por sus partes nobles y, apretando firmemente, le propuso: vamos a tratarnos bien ¿eh? Pues eso.
    En cuanto a tus tiernos herederos, se adentran en la primera fase.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que ni con todo el cargamento de Ferrero Rocher, le explicamos a esta "señora" lo que es la realidad.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar