NULLA AESTHETICA

«Nulla aesthetica sine ethica. Ergo, apaga y vámonos» 
“No hay estética sin ética. Luego, apaga y vámonos”

Esta frase se le atribuye a José María Valverde, que la escribió en la pizarra a modo de despedida, cuando renunció a su cátedra universitaria, tras la expulsión de los profesores Tierno Galván, Aranguren y García Calvo de la Universidad de Madrid.  

Hoy me ha venido a la cabeza al contemplar esta imagen.  El trofeo descafeinado (viaje a la Meca, mediante) por el que a Dívar no le ha importado arrastrar la indignidad de su comportamiento.


El príncipe de Asturias contempla al, aún hoy, presidente del Tribunal Supremo desde la enorme distancia de su estatura, su rostro serio, frío e incluso distante parece querer marcar la diferencie entre quien ha aprendido (con un exceso de lecciones en carne cercana) que la trascendencia de su cargo depende mucho más de su compromiso de servicio que del número de escoltas que se desplazan para protegerle, en demasiadas ocasiones, tan solo, de la realidad.

Mientras nos miramos las vergüenzas, Grecia se ha puesto la soga al cuello voluntariamente y los mercados, asegurada la muesca en la culata, han seguido apretando al siguiente de la fila, la prima es casi tía rozando los 600 mientras Rajoy desde México se queda sin discurso.

Ni siquiera el fútbol vino a rescatarnos anoche, una victoria casi por los pelos, no puede compensarlo todo. Aunque los ojos de Navas, casi lo consigan. ¿Vale como sonrisa?

23 comentarios :

  1. Jajajaj Pilar, me río por no llorar, pero me ha hecho mucha gracia eso de que ahora la prima ya es tía jajajaja prefiero esto como sonrisa del dia si me lo permites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu elección, lo importante es sonreír.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Ayer daba grima ver a Divar, moviéndose como alma que la lleva el diablo, el se lo ha buscado, la cuestión es que junto con el, la justicia si es que alguna vez la hubo, esta por los suelos.
    Respecto a lo maravilloso que fue esa ayuda a los bancos, parece que desde ayer día en el que se reunió con los del G-20 ya la cosa no es tan maravilloso, mientras tanto, a los españoles nos siguen jodiendo y metiéndonos más miedo en el cuerpo, menos más que, al menos y después de un gran sufrimiento, la roja nos dió un alegrón, a ver cuando aprende la prima de riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prima no aprende y el rescate ya es rescate y malo, en fin...
      Un saludo afectuoso

      Eliminar
  3. ¿Como que"...una victoria casi por los pelos.."? Si nos ha faltado un pelo de Kojak para volvernos a casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España no lo hizo tan mal pero los equipos que temen a este equipo se encierran en la defensa y es difícil jugar con ellos. Y aún así acaban perdiendo.
      Peor problema tenemos con la prima y con un presidente que nos dice que estemos tranquilos pero al que hemos pillado mintiendo tanto que... Bueno, si dice tranquilidad yo escucho peligro.

      Eliminar
    2. No seas pesimista Babilonio, que lo que cuesta se valora más.

      Un beso

      Eliminar
    3. Sergio, estoy contigo, lo pasamos mal, pero fué emocionante ganar al final.
      Y desde luego, si dice que hay sol, busca el paraguas.

      Besos

      Eliminar
  4. El príncipe tiene una mirada de "serás capullo tio..." jajajaj.
    Pero nada... aqui paz y despues glorica, el tio éste que tiene una pinta de homosexual reprimido (cuando es ultracatólico) se marchará y se irá con la barbilla bien alta.. diciendo "no me echan.. me voy!!"
    pandilla de ladrones....

    ResponderEliminar
  5. Vale como sonrisa, claro que sí. Si no la practicamos a menudo, se nos quedará una cara de patata perpetua.

    No siempre comento, pero te leo y me gusta lo que leo.

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saberte por aquí.

      Un beso

      Eliminar
  6. Yo lo que no entiendo, de esta gente, es que puedan gastar lo que quieran, con el dinero de todos y encima es legal, que es lo peor, osea que no le van a pedir que devuelva ni un céntimo, a mi con estás cosas no me sale la sonrisa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre legal y moral...qué decirte.

      pero no dejes de sonreír, no vale la pena.

      Eliminar
  7. Desojemos la margarita... el jueves ¿dimitirá? ¿no dimitirá? ¿dimitirá? ¿no dimitirá? ¿dimitirá? ¿no dimitirá? ¿dimitirá? ¿no dimitirá?...

    Pero no pasa nada, gana España y todo se olvida ¿qué hago yo que no me gusta nada el fútbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, si no te gusta el fútbol podría aprovechar para ligar pero estando casado...algo se os ocurrirá.

      besos

      Eliminar
    2. Me estoy dedicando a pintar acuarelas y montar un álbum con viejas fotos, luce más.

      Eliminar
  8. pues nos quedaremos con la emoción del futbol. que promete, pq aun jugando mal conseguimos ganar y España se va creciendo! confio en nuestros chicos...de lo demás! paso!
    la cita genial y superapropiada
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aún con esa victoria casi en el descuento, hoy cuesta trabajo sonreir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serguro que encuentras una melodía apropiada.

      Eliminar
  10. ¿La prima es casi tía? me parto jajajajajajaja

    Me voy a enrollar con el fumbol, que de Dívar y del otro no quiero hablar (preferiría que la Leti volviera al telediario y mantuviera a su ilustre marido, en vez de nosotros)

    Que decía yo del fúmbol que pienso como el seleccionador: que nos olvidamos que venimos de pobres. Y que hace nada estábamos aún desmoñigando, y celebrando que pasábamos a cuartos, y ahora nos rasgamos las vestiduras por pasar...justitos

    ¿Qué vamos a hacer, preguntarle al niño por los 0,25 restantes, o felicitarle por el 9,75?

    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el fúmbol y...tú.

      Besos mil

      Eliminar