VARIADITO

Excusatio non petita, accusatio manifesta. Esta es la frase que me viene a la cabeza (rescoldos de cinco años de carrera, je,je) al saber de las aventuras y desventuras de los vídeos que van y vienen o los carteles que se retiran y reponen, cierto es que tras la desvergüenza del señor Divar, tilila la pregunta de ¿quien es él (o ella)? pero hasta la fecha nadie había osado profundizar tanto. Quizás porque no queremos teñir de amarillo lo que es un escándalo económico y de absoluto desprecio a la ciudadanía.




Para quienes opinan que su proyección política derivaba de su condición de "señora de", para quienes piensan que ocupa el cargo por mera carambola, para quienes dudan de su capacidad, Ana Botella ha dado muestra de una capacidad de síntesis y claridad que para sí quisiera Rajoy, al afirmar "Nuestro credo político tiene unos puntos muy claros que son Grecia, Roma, el cristianismo y Europa", pleno empleo mediante, supongo.

Somos malos y descreídos, tod@s empeñados, en todos los idiomas, sobre todo en alemán, de hablar de rescate, sin atender a las explicaciones del señor Rajoy (que majo Nadal que se ha esperado a ganar hoy, para que Mariano pudiese verlo), ni del señor De Guindos, se trata de una línea de crédito, por eso ni baja la prima de riesgo, ni sube la Bolsa. Y la roja solo empata.


16 comentarios :

  1. Por suerte Nadal le ha hecho un gran favor a Rajoy ¿le habrá pagado alguna prima?, ya solo queda que la selección vuelva a ganar para que salgamos a la calle para manifestar lo buenos que somos.
    En cuanto a la Sra. Botella, solo merece el comentario de que esto es lo que hay y estos son los que nos gobiernan y administran.

    ¡¡Menudo país!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tal vez si le ponen el nombre en griego no nos enteramos de lo que están diciendo...
    Aunque nunca vi tantos modos de llamar una cosa, y es que la riqueza de nuestro vocabulario no tiene precio.

    Ni la vergüenza de nuestros gobernantes... tampoco.

    Ya estoy de vuelta mi niña, disfrutando de nuevo de vuestras letras...a ver si a poquitos me voy poniendo al dia.

    De momento te dejo unos besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la ironía cargada de humor, nuestra mejor postura ante tanto sinvergüenza.

    Un saludo tocaya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras podamos reírnos....

      Saludos

      Eliminar
  4. es que llamándose Botella de Aznar qué se espera de ella?¿ estuvo totalmente a la altura de su apellido!
    Yo no esperaba menos de ella
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo que no me gusta de las victorias deportivas es que le darán motivos tontos a Rajoy para celebrar algo. Sobre empates, no sé, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COmo sigamos empatando, malamente veo la cosa, porque de la prima ni hablamos.

      Besos

      Eliminar
  6. Asi es en todo el mundo cuando un deportista gana algo, nunca falta el politico que quiere distraer y agendarse un triunfo ajeno, pero bueno, que se puede esperar de un politico?

    Beso Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso.

      Pero qué gusto ver a Nadal ganando de nuevo en París ;)

      Eliminar
  7. No recuerdo quién dijo: "Un político es aquel que expresa los sentimientos del pueblo, sin habérselo preguntado jamás..."
    Abrazos sin corrupción

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, no mucho de lo que pasa en la península, pero te diré que aquí en Argentina estamos igual, siempre son "ellos" los que manejan los hilos y nosotros los que trabajamos a diario los que pagamos los platos rotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que lo llamen como quieran Pilar, tú y muchísimos más, sabemos lo que hay de verdad. REscate, línea de crédito, Préstamo personal, recapitalización, cualqueir cosa vale. Ni te imaginas cómo lo dan por las noticias del telecanalaguirremadrid!!

    Lo que me indigna ahora más, es que no sepamos hacer algo de verdad, ayer escribí una entrada inspirada por un mail que recibí de ésos que nos piden concienciar en la red a todos nuestros contactos. Lo publiqué y lo guardé en borrador después, porque pensé que mi petición no iba a ser secundada y que no dejaría de ser una rabieta de ésta cincuentañera a quien le quieren hacer ver el mundo al revés.

    Tú mirada crítica me gustó de siempre Pilar. No me has conquistado por ésta sola entrada, No. pero cuánta razón tienes una vez más!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar