, ,

BIEN, FATAL Y NI TE CUENTO

El detalle de la Casa Real de  bajar el sueldo del Rey y el Príncipe  en un 7%, que viene a suponer lo que nos cuesta la nopaganavideña de este año, (mal de muchos, epidemia) obviando que no es lo mismo un 7% de mucho que de poco, se pierde como gota de agua en el desierto al leer verdaderamente escandalizada que Telefónica ha renovado su contrato a Iñaki Urdangarín, lo que le supone un sueldo de 1.500.000 euros más 1.200.000 en especie (casa, decoración, billetes...) sumando con los dedos y cuidando de no perder un cero, que este caso importa, se trata de 2.700.000 euros al año.



¿Qué servicios puede prestar alguien imputado por corrupción a cambio de este sueldo? Sinceramente prefiero no pensarlo. Eso sí, en este caso, no con mi dinero. 

Aún mareada por tanto despilfarro y desvergüenza, apenas consolada por el consenso de los jueces para dotarse de presidente y tratando de olvidar la creciente lista de colectivos que anuncian huelgas y movilizaciones, me centro en temas más livianos como el arte o la moda y descubro lo que son sin duda las sonrisas del día.

La indumentaria de nuestros deportistas olímpicos, que hace resonar en mi cabeza aquello que decía mi madre que se podía ir mona, arreglada y sencilla por poco dinero, lástima que los del COE no lo sepan.

La escultura de Fabra (lo del avión en la cabeza, tiene su morbo, algo así como un que se j...que diría su hija) 

Cómo para no reírse.



11 comentarios :

  1. Hablando de los uniformes....pensaba que había llegado el circo a tu ciudad ¡en serio!

    feos, feos. No favorecen nada

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo del sueldo me ha parecido que ya a estas alturas creo que todo se convierte en pitorreo, lo del chándal creo incluso que es más pitorreo y lo de la escultura que está hecha de cobre en su mayor parte va a ser una iniciativa para robarla y vender el cobre que está al precio del oro! o más caro, en fin, hoy si no hubiéramos puesto las noticias quizás seríamos algo más esperanzadores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Voy por partes:

    1.- bajada de sueldo real: demagogia barata, eso se compensa con un par de viajes al extranjero y con otro safari.

    2.- Lo del Urdangarín, me avergüenzo de ser un trabajador de esa empresa que por no hacer ni el webo le paga esa cantidad de dinero a un imputado corrupto.

    3.- Lo de los jueces, por lo que ayer escuche, hay algo de corporativismo, parece que todo es un ataque a Gallardón ¿y como pueden joder más?, poniendo a un juez sociata, estos jueces también saben de "mala leche".

    4.- La indumentaria de nuestros deportistas es "fea de cojones", pero como dice el refrán "a caballo regalado no le mires el diente", es más, la casa rusa que los ha realizado ha pagado una generosa cantidad al COE (Comité Olímpico Español).

    5.- ¿Que podemos esperar de un Fabra y de su hija?, no olvidemos que este realizó un aeropuerto no para los aviones, sino para las personas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, bueno estando todo como esta ver lo de Urdangarin, ya es como el dicho todo el mundo vale, to el mundo es güeno, en fin vergüenza ajena se siente la verdad, y mas ver todas esas cantidades y saber que hay muchísimas familias que no llegan ni a mitad de mes, pero eso da igual que les importa verdad?
    Lo de los chándal vamos mas feos no creo que los puedan haber encontrado, vergüenza les debería dar a los del comité por aceptar el dinero que les hayan dado y que nuestros deportistas vayan a parecer los payasos de los juegos, yo soy uno de los deportistas y no me lo pongo amos.
    Y lo del avión, ya es el no va mas del pitorreo de este señor y todo su entorno, es para cogerlo y...mejor me cayo, pero bueno al menos ya no pueden decir que no hay aviones aunque sea uno de adorno, pero pagandolo eso si siguiendo el despilfarro.
    Lo de los jueces, que me alegro por el nuevo presidente y ojala que todo le salga bien y dure en su sillón, se de buena tinta que es muy bueno en lo suyo, que siga así y no pase como con muchos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Urdangarín es lo que más me indigna. Sabía que acabaría bien su historia y mal para todos. Y así ha sido. No solo roba sino que se le permite seguir haciéndolo porque ese cargo y ese sueldo es un robo y un insulto para todos. Y claro, para maquillar la desvergüenza la casa real hace maniobra de marketing y se recorta un 7 por ciento sobre una partida de dinero descomunal, vamos, que no se van a apretar el cinturón ni mucho menos. Y nosotros que somos tontos ya nos vamos tranquilos a la cama con la "humildad" de nuestro monarca. En fín, a la hija de Fabra ya le puse la firma para la dimisión pero no lo veo claro, me parece que aquí no funcionan las cosas tan fáciles como el malo la hace y la paga. En fín... Besos

    ResponderEliminar
  6. Si parece que en este país no queda títere con cabeza ¿hay alguien de quien nos podamos fiar? Jueces, políticos, empresarios, familia real,...¿todos se van a ir de rositas? Nadie devuelve nada de lo que se han llevado o de los despilfarros que han cometido y siguen apretando las clavijas a los de abajo para exprimirlos más y más ¿Cómo va a acabar todo esto?

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Es para reírse (algo muy típico español por cierto) estamos entre la quiebra total y el surrealismo más maquiavélico... en fin que siga la fiesta

    ResponderEliminar
  8. Bajarse el sueldo el Rey y el Príncipe un 7%?...el contrato a Urdangarin por 2.700.000?..los trajes extraterrestres de los olímpicos españoles?..el avioncito de Fabra?.... perdóname que no conteste que me entra la risa floja. Eso pasa por estar calladitos durante muchos años. Tenemos lo que merecemos.

    Un beso Pilar!

    ResponderEliminar
  9. pero no habían desmentido que fueran esos trajes??no lo entiendo!
    lo de la casa del rey me parece muy fuerte y lo de Urda ni te cuento! 2 millones de euracos! casi 3! la de cosas que haria yo (y toda mi familia) con eso durante toda la vida!!
    en fin!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. el mundo del revés, sin más...besooos

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda la ropa que llevaban los jefes de pista de los circos.
    Quizás estén inspirados en ella.

    ResponderEliminar