, , , ,

DATOS, NÚMEROS, CUENTAS (1º parte)

Los que pasais por aquí sabeis que a veces utilizo esta ventana para publicitar alguno de esos "correos" que a tod@s nos llegan, pidiendo que sigas reenviándolo. 


Este es el caso, el correo tiene un llamativo títular: Nº de Políticos: ESCANDALOSO y dice así:

Tenemos el doble de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia). Tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! estando Alemania más descentralizada que España, al contar con 6 niveles administrativos (Estado/Länder/Regiones Administrativas/Distritos/Mancomunidadades/Municipios) y España sólo con 4 (Estado/Comunidad Autónoma/Provincia/Municipio). (Puntualizaré que Aragón tenemos cinco, ya que contamos con Comarcas, con competencias propias)

Resulta que tenemos 445.568 políticos  frente a  165.967 médicos, 154.000 policías o 19.854 bomberos. Tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos!

Estos son los datos (datos del año 2.011 y que no he podido contrastar pero no me parecen muy alejados de otros que he podido ver en otras fuentes)






Y mientras meditas sobre tantos números, no olvides sonreír, por ejemplo escuchando el mar dentro de una caracola.

6 comentarios :

  1. Los datos ciertamente son alarmantes...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Conocia este correo, y verdaderamente es indignante.
    Lo más gracioso del tema es que si tanto hay que recortar porqué no lo hacen de ahi? si sobran más de la mitad! sabes cuanto dinero nos ahorraríamos? pero claro es mejor rebajar el sueldo a los médicos, profesores y funcionarios varios, que somos claramente inmensa minoria. solo con que quitaran una cuarta parte ya ahorrarían más del triple que quitando funcionarios y sus pagas extra.
    Que vergüenza, que ridículos pueden llegar a ser, la vergüenza de Europa...se les están viendo el plumero, esto acabará muy mal.
    Muy pero que muy mal.
    Si, tienes razón mejor escuchar el mar, aunque yo con tu permiso como lo tengo aquí al ladito me siento en su arena, es más relajante.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que tenemos que recortar aquellos que justamente tienen el poder de recortar. Nadie se autodespide. Sí, se dimite, pero aquí en España no se da mucho ese caso. Mal asunto.

    ResponderEliminar
  4. Co razón faltan puestos de trabajo en tu país, los tienen todos los políticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Plan nacional sobre drogas: 36
    Politicos contratados como cargos de confianza: 40.000

    Sin comentarios

    ResponderEliminar
  6. Y pese a todo, parece que el problema son los reyes de mis niños y se va a arreglar con media hora mas al día....

    ResponderEliminar