, , , ,

DATOS, NÚMEROS, CUENTAS (2ª parte)

En la primera parte (de la parte contratante, decía Groucho) llegamos al interesante dato de que en España contamos con 445.568 políticos, que como dato no deja de ser interesante.


Y en esta segunda el correo avanza por otro camino, pleno también de datos, números y cuentas, pero éstos rematados con ese símbolo que empieza a parecer una cruz :

Datos aproximados de algunos sueldos públicos (me temo que sin la última actualización de la menospagadenavidad):

Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.

Policía: 1.600 euros por arriesgar por tí su vida.

Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.

Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.

Diputado: 30.000 euros por j... la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!



No más sueldos para toda la vida. Somos España, no Nescafé



Solo falta por añadir que para trabajar como:

Policía, hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
Bombero, hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
Maestro, hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
Médico, hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.
Diputado, NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación, ni oposición, solo el dedo. Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.

Ahora vas, y lo pasas... o no. Tú eliges.

Hasta aquí el texto del correo, porque yo elijo y lo paso... pero, como no hay dos sin tres, en la próxima entrada me gustaría dar mi opinión. Como resumen "No disparen al pianista" 


La sonrisa de hoy:  Disfrutar de ese instante en el que el sol comienza a caer y el aire, primero de forma casi imperceptible, comienza a perder temperatura y de la mano de ese frescor, se presenta la noche, para que la estrenes.

3 comentarios :

  1. De los médicos te diré además que tienen que estar disponibles 24h al dia los 365 dias al año, trabajamos nochebuena, nochevieja, reyes, unos cuantos puentes...no podemos dejar de estudiar nunca pq la medicina cambia a diario y sentimos que se ensañan con nosotros, prolonganonos la jornada (prohibiendo expresamente que sea 30 min al día sino en franjas de 2.5h seguidas), reduciendonos el sueldo y con la responsabilidad de sentirte necesario, de que la huelga salvaje que te apetece es inmoral y que a partir de septiembre se te viene todo encima(como médico de urgencias) pq dejan de atenderse a los inmigrantes en los centros de salud...y pq le tienes que restar tiempo a tu familia para estudiar y formarte...pq no te dan formación...¿sigo?
    y luego los políticos, elegidos a dedo y que no tienen ni idea, contratan asesores,que nunca son currelillos como los demás sino otros como ellos que ya no tienen los pies en el suelo y proponen medidas estúpidas y sin sentido!
    Besos
    ¿de verdad cobran 30000 euros???

    ResponderEliminar
  2. Pilar:
    En épocas de la Colonia, la Corona cobrara un quinto por cada actividad económica que se realizaba (un abusivo 20%, por Derecho divino).
    Por fortuna, dicen que ya nos liberamos de ese yugo y que ahora somos libres.
    Aquí pagamos 21% de IVA en cada consumo; nuestros ingresos, por su parte, pagan un porcentaje sobre el 28% de inflación anual, que si tomamos en cuenta que el salario es ajustado con posterioridad, podría ser de la mitad de ese valor, es decir 14%.
    Sufrimos el descuento para la jubilación (11%), el Instituto de Obra Social 3% y el aporte al ente de los jubilados (otro 3%). Todo eso suma un 17% sobre el salario bruto. Además, si ganas el equivalente a novecientos euros, comienzas a pagar impesto a las ganancias, con una tasa elevadísima.
    Si resumo: en mi sueldo los descuentos suman alrededor del 30%, más el 14% de la inflación y el 21% del IVA, llegamos a la friolera del 65%, todo para un Estado voraz.
    Me dirán que recibimos un excelente servicio a cambio, lo cual es falso: a mi hija le pagué la escuela primaria (siete años) y bachillerato (cinco años), mi atención de salud es a través de mi obra social (lo único que me retorna algo), la seguridad brilla por su ausencia, drogas, juego y prostitución están a la orden del día cual Sodoma y Gomorra, la infraestructura está concesionada y debo pagar peajes...
    El pacto social que proponía Rousseau, ya caducó.
    Será cuestión de buscar nuevas formas de organizar la sociedad. Aunque nadie lo admite, ya somos esclavos.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado lo que iba a decir despues de leer a Arturo! pobre!
    Desde luego lo de los pol´ticos no tiene nombre...yo entiendo que sea necesario hacer sacrificios! pero ahora hacen falta ejemplos, símbolos, de que esto no solo lo pagamos unos pocos trabajadores sin caché sino TODOS, ricos, politicos, banqueros etc

    ResponderEliminar