ME RINDO

A estos dos pájaros, ya sea de un tiro sobrado de motivos o contraatacando desde la cubierta del Titánic, rindo mis ejércitos incapaces de resistirse a la poesía de Serrat y la canalla ternura de Sabina.

Seguramente sean conciertos "nutricios", con pocas novedades y mucho recuerdo, pero quien quiere descubir nuevos temas en directo pudiendo cantar tus canciones preferidas a voz en grito mientras aprietas fuerte la mano de quien te acompaña en estas curiosas liturgias a las que nos entregamos algun@s.

De regreso a Zaragoza, demostraron que son muy grandes, dos horas y media de concierto en el que no faltaron ni el homenaje sincero al abuelo Labordeta




las bromas de viejos amigos conscientes de la brevedad de una vida bien disfrutada, ni sobre todo esos temas que nos erizan los pelos, los que "disfrutas" a lágrima viva, porque nacimos en el Mediterráneo, para la Libertad seguimos luchando, sabemos que no hay más camino que el que se hace al andar, precisamos 19 días y 500 noches para olvidar un amor poco civilizado y sin embargo...seguimos cruzando los dedos para que cada noche sea noche de bodas.




Sonrío recordando esa extraña felicidad masoquista que te embarga hasta las lágrimas cuando un auditorio repleto canta a pleno pulmón (obviando arreglos de directo, o limitaciones del artista) la canción que te toca la fibra.

15 comentarios :

  1. Pilar, cuando los vi en mi ciudad (Rosario) actuaron a sala llena tres horas y cuarto. No imaginas la felicidad al volver a mi casa.
    Habrá que esperar a que vuelvan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡CAMPEOOOOOOOOOONES, CAMPEOOOOOOOOONES, OÉ, OÉ, OÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!!!!!!!!!!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡eSPAÑa!!! ¡¡¡oTRa RONDA DE cUBATAS pArA XAbI AlONSO!!!

    ResponderEliminar
  3. Lagrimas de envidia sana me corroen esperando a que lleguen a Madrid.
    Besos enormes mi niña :)

    ResponderEliminar
  4. Las últimas apariciones en los medios, con un Serrat muy combativo y lúcido, me han llevado a hacer las paces con ellos. Últimamente no me gustaba mucho el palo del que iban, no sé...

    ResponderEliminar
  5. Dos grandes de la música, siempre comprometidos con la realidad....besooos

    ResponderEliminar
  6. De esa pareja, Serrat siempre me ha parecido un hombre coherente, no puedo decir lo mismo del Sabina, de todos modos, como cantantes y músicos, ambos son fueras de serie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Nos han acompañado en todas las experiencias de vida importantes, de ahí que me parezcan eternos porque su música y su poesía estará siempre.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que me encanta!! Y ese momento de masoca creo que lo tenemos todos con ciertas canciones que nos tocan la fibra!

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca los he disfrutado en directo pero no por falta de ganas sino por falta de prisa porque las entradas se suelen agotar que da gusto. Soy más de Sabina sin desmerecer a Serrat que encima es de mis tierras. Pero la experiencia de un concierto con esa gente es más que para sonreir.
    Luego me mantengo al margen de sus ideologías porque por un lado es la persona y por otro el artista. Me gusta lo que hacen al margen de quienes sean. Aunque hay al menos uno de ellos con el que comparto muchas ideas, el que me pilla más cerca.

    ResponderEliminar
  11. No pude todavía disfrutar al dúo en vivo. Pero Serrat estuvo aquí en Banfield, mi ciudad y solo con él me iría al infierno, si me lo pidiera, jaja. Imaginate con los dos, si sabemos que con sabina el pasaporte es directo! jaja. Te mando mis ejércitos y solo espero poder disfrutar algún día de esta extraña pareja como dicen algunos, que eriza mis paredes cutáneas te cabo a rabo! Besos Pilar, me encantó tu entrada, video incluído!

    ResponderEliminar
  12. Dos genios, cada cual a su manera, pero genios al fin y al cabo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. No estoy segura que vengan a Valencia, pero desde luego si lo hacen no pienso perdermelo.
    Dos grandes de la música, imprescindibles desde luego, que importa si no hay novedades cuando puedes disfrutar de ellos y como tú dices cantar a pleno pulmon las canciones que han marcado nuestra vida...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  14. Es que contra Serrat y Sabina no hay que pelear, sino dejarse llevar.

    ResponderEliminar