, , , ,

NO DISPAREN AL PIANISTA (3ª parte)

Resumamos.


Según los datos del email de las entradas anteriores, tenemos más políticos que nadie en Europa, unos 445.000, contado todas las administraciones territoriales, sectoriales y demás.

En el mismo correo se afirma que un Diputad@ cobra unos 30.000 euros al mes frente a los 1.400 de un maestro o los 2.200 de un médico, aun cuando para ser Diputad@ no sea preciso acreditar estudios o conocimientos sobre materia alguna.

Hasta aquí sin duda poco que alegar, más allá de las puntualizaciones sobre los datos, pero hace mucho calor y creo que no desvirtúa la idea principal: tenemos muchos, muchísimos cargos políticos, personas que ocupan "puestos de responsabilidad" sin más requerimiento que la voluntad de su partido, y en algunos casos de los electores aunque de forma muy matizada debido a las listas cerradas y la disciplina de voto; y además cobran mucho más que aquellos que prestan servicios a la sociedad. Y me permito el lujo de añadir que además son irresponsables con respecto al resultado de sus decisiones (salvo fraglante delito, o responsabilidad política (je,je)), mientras que los demás nos vemos obligados a pagar siempre sus platos rotos.

Todo es cierto, el sistema democrático basado en los partidos políticos está tan en crisis como el sistema monetario. Me atrevo a afirmar que esta crisis abarca también otras instituciones como sindicatos, organizaciones empresariales, colegios profesionales... la sociedad civil organizada al modo tradicional, en su conjunto.

Pero, creo que caben dos puntualizaciones; la primera, NO es lo mismo ser alcalde de un pueblo pequeño, donde todas las horas, lo son de trabajo voluntario que de una ciudad donde la mayoría de las autoridades ganan de alcaldes o concejales más de lo que soñarían ejerciendo su oficio o profesión.

Y la segunda; si acabamos con los políticos sin separar el grano de la paja, si obviamos a los sindicatos por vendidos, a las organizaciones empresariales por club de tiburones, a los colegios profesionales por corporativistas, a aquellos por esto y a estos por aquello, entonces... ¿que habrá entre nosotros y el mercado?

Tomados de uno en uno, somos realmente poco, pero juntos, organizados, somos MÁS. Derribemos la Bastilla, pero guardemos las piedras para edificar un nuevo edificio donde quepamos tod@s y mientras cae o no, pensemos en los planos, por aquello de no volver a empezar la casa por el tejado.


Sin olvidarnos de sonreír; como cuando el complot en el que participabas para darle una sorpresa a alguien, sale tan bien como esperabas. (Felicidades de nuevo, Mery)


7 comentarios :

  1. http://www.youtube.com/watch?v=c8cJlf3iO6c

    ResponderEliminar
  2. Pilar, realmente gracias por compartir esto con tus lectores, porque aunque me ponga al día a mirar las noticias, ciertos datos se dejan siempre por tal de no alarmar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en el pais de Pin y Pon donde la banca privada se ha dedicado a subvencionar a politicos y politicuchos, solo ellos saben que han hecho con el dinero que han choriceado y así nos va.
    Hoy miraba las noticias y se me ponian los pelos de punta, como tantas otras veces, pero es que esto, en vez de mejorar empeora por segundos... porqué será que todos lo ven menos los politicos?
    Porqué no se dan cuenta que sobran más de la mitad?? a que esperan para poner orden en todo esto? no les interesa, como tampoco España, mientras tengan sus culos calientes y bien aposentados con sus sueldazos no moveran un dedo por cambiar nada por mucho que gritemos y eso, es tan triste que da angustia.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  4. El Congreso de los diputados, según creo, ya se está vallando. Creo que los muros de la Bastilla eran más altos así que allá ellos. De momento nos tienen un miedo moderado pero ellos que sigan, que los hombres y mujeres sobre todo(ver las mujeres de los mineros invadiendo el Congreso) son indestructibles. Llévalos a la desesperación y a no tener nada que perder. El que nada tiene que perder es el más peligroso del equipo.

    ResponderEliminar
  5. En Uruguay, un doctor profesor universitario grado 3, que es un profesor adjunto, lo mismo que aquí un titular, con una dedicación horaria de 40 horas semanales, ganaba la mitad que el portero del Banco Central del Uruguay,....más o menos como la comparativa que has hecho....¿¿¿por qué crees que allí hace casi 8 años que ganó la izquierda en las elecciones y aún gobiernan???...porque la gente estaba harta de tanta diferencia, de tanta injusticia....te puedo decir que las cosas han mejorado un poco....solo un poco....y que hay que seguir luchando...aquí mucho más, porque hay mucho que arreglar....besooosss

    ResponderEliminar
  6. En resumen...hay que seguir caminando, solo espero que el que va delante lleve una brújula nueva y su norte sea el de todos

    ResponderEliminar
  7. no te digo yo que no! pero hay ladrillos bastante podridos la verdad!
    Besis

    ResponderEliminar