, ,

OTRO LUNES

Hoy es lunes y los especuladores aguardan con el cuchillo entre los dientes a que abran los parquets para seguir ganando a costa de tod@s, el fuego sigue arrasando pueblos y montes en el levante, el Boletín Oficial publicará Decretos como navajazos, a la lista de los gastos crecientes frente a la nómina menguante hay que sumar la subida de la luz, y seguiremos con los dedos cruzados para que algun@s encuentren empleo y otr@s lo conserven.


Es lunes, pero un lunes diferente, esta mañana todo nos recuerda que ayer España ganó a Italia, logrando un hito nunca antes alcanzado al encadenar Eurocopa, Mundial y Eurocopa de nuevo. 


Sé que no es más que un deporte, ventidós hombres en calzoncillos persiguiendo una pelota, dicen algun@s o según otr@s un negocio, la parte moderna del pan y circo romano, pero de algún modo en ocasiones, es algo más.

Un motivo de alegría, un paréntesis en una realidad gris, y quizás una muestra de que con ganas, talento, esfuerzo, dignidad y muchas dosis de normalidad y prudencia se puede hacer historia. Y falta nos hace encontrar algo en que creer, aunque sea en el fútbol.

Y la sonrisa esta mañana la imagen de la hija de "el niño Torres", una muestra más de la normalidad de esta generación de campeones, que celebra sus triunfos junto a sus hijos y buscando a sus padres para hacerse la foto en el escenario de la hazaña. 
 

28 comentarios :

  1. Por lo que llevo un rato oyendo en la calle, diría que han dimitido Mariano, Ana Botella y Gallardón. Es precioso. Un besi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, eso.

      (yo te lo cambiaba, pero he perdido el ticket de la copa)

      besos

      Eliminar
  2. Al menos te hace olvidar por un rato la oscura realidad

    ResponderEliminar
  3. Un momento de alegría concedido por estos muchachos que tienen la roja grabada a fuego en la piel y en el corazón...así hay que luchar...sin bajar los brazos...sin dudar...con coraje...con determinación...gracias muchachos por mostrarnos que se puede....besoos...hoy hay que seguir luchando...pero esta vez es con una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con coraje, con determinación, se puede.

      Un beso

      Eliminar
  4. ¿Y a mi que me da que esto de los niños es una estrategia?.

    300.000€ de prima a tributar en otro país que no sea España me parece una auténtica vergüenza por parte de los jugadores, de la Federación y de los políticos del país que lo permiten.

    No digo que no estoy contento por ganar el campeonato, pero aquello, junto con el hecho de que ningún político haya aparecido por el fuego que está calcinando el levante me parece demencial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo el brillo de una copa de metal, no pondrá luz donde tanta falta hace, pero permitámonos sonreir un rato, que hace falta también recuperar fuerzas.

      Un beso

      Eliminar
  5. Ya me gustaría que los que dirigen este manicomio al que llamamos país fueran tipos de la talla de Vicente Del Bosque.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esa tierna imagen bien merece el resultado de ayer. No me gusta el fútbol, sin embargo ayer lo vi y disfruté, contagiarse de vez en cuando con el nuevo opio del pueblo no es tan malo, ahora lo entiendo.
    Mañana, martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo disfrutases, merecemos un descanso de realidad aunque sea para tomar aliento.

      mañana, más.

      Eliminar
  7. Tienes razón. Estoy un poco harta de que ya ni puedas alegrarte porque tu selección gana al fútbol. Está claro que por ganar la Eurocopa, no vamos a salir de la crisis, ni dejaremos de estar jodido... pero bueno... que una alegría entre tanta mala noticia, no está mal de vez en cuando.
    Yo ayer, me lo pasé pipa :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto, lo de Rajoy me parece vergonzoso. Una cosa es que los españolitos de a pie busquemos un poco de evasión a través del fútbol, y otra muy distinta es que nuestro presidente se vaya a ver un partido a Kiev cuando tiene dos provincias ardiendo, y encima tenga el morro de hablar a la prensa de que está ocupado "con sus líos europeos"... manda narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de este señor...hoy no quiero, dejémoslo para otro día que seguro que nos da más motivos.

      Besos de nuevo

      Eliminar
  9. Aunque estoy de acuerdo con la lúcida e inteligente opinión de Emilio más arriba me volví a quedar ronco gritando gol ayer. Eso sí, ya ves que he sobrevivido. No puedo evitar pensar que estos tres campeonatos son un sueño para los futboleros y hasta para los no futboleros como yo. Y qué demostración que en la vida no se puede tener todo. Una alegría tan grande en mitad de tantas tristezas. Por desgracia yo siempre prefiero una alegría moderada y continuada en todos los hogares. Ayer lo pasé en grande pero ya me está pasando factura la resaca. A todos los niveles. Eso sí, esta tarde yo tengo un trabajo al que regresar de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Emilio tiene toda la razón, pero al menos un día disfrutemos de sentirnos juntos y vencedores.

      Para la resaca, mimos ;)

      Eliminar
  10. Una de las cosas que más echaba de menos en mi ausencia, era leer tus post llenos de sensatez... No lo veas como algo raro, sinceramente es muy dificil escuchar o leer cosas sensatas en estos tiempos, hasta el punto de que a veces apago la tele cuando ponen las noticias!!! Mundo de locos diria yo! Miedo me da hacia donde caminamos, que le estamos haciendo a este mundo que se está desmoronando a cada paso... En fin... a currar, que no queda otra, y afortunados de hacerlo con la que esta cayendo!! Muacckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todo un placer.
      A por el curro y con orgullo.

      Bienvuelta ;)

      Eliminar
  11. Has captado esa imagen que se quedó colgada en mi retina, la del encanto de esos niños vestidos de rojo. Los entendidos harán las valoraciones correspondientes, pero la ternura de unos padres preocupados por sus hijos como ajenos a todo lo que ocurría a su alrededor y que ellos mismos habían provocado será difícil de olvidar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que más allá de la pasión, fué tan tierno, tan sencillo...emocionante en su sinceridad. Ya se han corrido la fiesta de mayores hoy, que hay tiempo para todo y para tod@s.

      Besos

      Eliminar
  12. Me gustó que ganaran. Un ratito de distracción nunca le vienen mal a nadie. Pero el lunes fue (es lunes) igual.

    Me pilla levemente pesimista, y todo, hasta celebrar la 3ª me parece gasto....

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, vamos, no te dejes vencer, el pesimismo es una forma de mantenernos quietos y callados, como muertos en vida y así nos pueden.

      Un beso gordo, gordo

      Eliminar
  13. Bueno, no todo el tiempo va a estar nublado, tambien a ratos saldra el sol.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la realidad no va cambiar pero por lo menos a todos los que nos gusta el fútbol nos ha permitido gritar, llorar, saltar y soltar tantas y tantas presiones que la actualidad nos hace vivir en fin se que es poco y que nada va a cambiar pero por favor que nos dejen unos minutillos para disfrutar

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutar que tambien toca.

      besos contentos

      Eliminar