, ,

PALABROS MÁGICOS

Tras hacerse de rogar más que una doncella coqueta, al fin ha cedido y abierto esa linda boquita de piñón para decir: El BCE hará todo lo necesario para mantener el euro. Y créanme que será suficiente y al parecer de algo ha servido, la prima maldita se ha relajado 50 puntos y la bolsa ha subido más de un 6%. Claro que cuando las variables macro caen, nos tocan obscenamente el bolsillo  y cuando son buenas, el impacto se pierde en las altas esferas.


Esas esferas rutilantes que están haciendo bolos en el Congreso, con el mismo discurso tod@s, lo hicimos fenomenal y la culpa es del otro... Mientras el verano sigue deslizándose perezoso, entre días de calor y noches de tormenta.

Casi sin hueco en los medios, y menos en las vísperas del empacho olímpico, se han sentando las bases de algo que ha dado en llamarse Cumbre Social; un conglomerado de sindicatos, organizaciones y asociaciones que quieren plantarle cara al mundo recorte, mediante manifestaciones e incluso la propuesta de un referéndum. Me gustaría encontrar entre sus propuestas algo más que el NO en el que ya estamos de acuerdo, pero quizás tras la canícula aparezcan.

La sonrisa de hoy, de nuevo un viernes naranja, comprobar, en medio de la noche, que no te has dejado una luz encendida, sino que la luna se ha acercado a arroparte y ya que estamos...

12 comentarios :

  1. Por lo menos podemos seguir teniendo pequeños placeres.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso me gustaría a mi también encontrar alguna propuesta porque el no ya lo conocemos y compartimos todos

    Déjala soñar contigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Paso para dejarte mi cariño, esperando que las cosas se mejoren

    Un abrazo muy fuerte Pili

    ResponderEliminar
  4. Si añadimos la intervención de ayer ante la comisión parlamentaria de Rato, Serra, Elena Salgado y otros responsables echándole la culpa de la crisis al mal tiempo, tenemos un panorama desolador acerca del sentido de la responsabilidad de esta gente.

    Tienes razón, siempre nos quedará la belleza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Espero que esas palabras no sean flor de un día, está claro que, para los especuladores tanto España como Italia, están a huevo; no solo de palabras se puede vivir, hay que darle pan, hasta ahora, nada de ese pan ha llegado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y el que no lo entienda que pregunte a Rodrigo Rato.

    Eso, que no se pierda la sonrisa.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la luz de la Luna y con esa necesidad de hacer algo más que decir "no" (nadie nos escucha).

    ResponderEliminar
  8. No hay propuestas ni alternativas al no. Yo no he conseguido ver ninguna convincente. Ese es un problema de base muy grande para estas plataformas bienintencionadas. No basta con la unión, se necesita consenso y coherencia. Hoy las batallas requieren también del elemento raciocinio. Y se deben hacer propuestas realistas. En fín, sonrisa poética la de hoy. Me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo más consistente, el rayo de luna y el ya que estamos...

    ResponderEliminar
  10. A veces creo que somos la diana de Europa y que nos utilizan para que no salga toda la costra que hay en todos sitios.
    Aunque no pierdo la esperanza de que aquí se limpie bien debajo de la alfombra.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. con gran preocupación espero el día que nos llegue la luz de la luna con el IVA,..aprovechemos mientras.

    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  12. A por la luna y su brillo que convierte en mágico cualquier instante de cualquier noche.

    ResponderEliminar