SEMOS ASÍ

Una catedral románica destino de una ruta legendaria, un libro único desaparecido; mimbres suficientes para imaginar una historia de intrigas religiosas, ladrones de guante blanco, redes internacionales y complots variados y floridos.


Pero no, con esto montamos un robo chapucero a manos del electricista despedido, que ni ha pensado en vender el libraco, porque con lo que iba sisando (del cepillo ? ) le iba siendo suficiente para comprar un par de casas (ni burbuja ni nada, aquí quien tiene dos duros se compra un piso) y almacenar en cajones, armarios y maletas casi dos millones de euros. Si obviamos que el ecónomo de la catedral no debe sumar ni con ábaco, una cosa cutre de lo más, por mucho que Rajoy se hiciese la foto de la entrega.

Es que como decía aquel España es diferente, tanto que un préstamo buenísimo que nos llevó al fútbol tan relajados y que en un par de semanas se convirtió en tan malo que nos juntamos con Italia y Francia para enfrentar a la siempre estimada Ángela, para alcanzar lo que se contó como un triunfo histórico (lástima que la primita no se enterase y siguiera engordando)

Tan histórico que ahora resulta que nos prestan los mismos 100.000 millones de euros d ela primera vez (los que eran primero buenos y luego malos) , que sumarán para el computo de deuda y déficit (a pesar de jurar y perjurar lo contrario hasta ayer mismo) a cambio de 32 condiciones que afectarán a los bancos rescatados y a todos los demás que no somos bancos ni dignos de rescate, empezando por el IVA, siguiendo con la dependencia y salvo que me equivoque mucho, la paga de Navidad.

Grecia, Irlanda y Portugal han sido rescatadas, nosotros no, pero solo porque hay palabras que se pronuncian muy mal en gallego.



Un motivo para sonreir, esa ligera brisa que refresca la noche y te permite dormir buscando a tientas un cuerpo que te caliente antes que una sábana que te tape.

21 comentarios :

  1. Bueno, sobre el "culebrón" del códice, creo que es equiparable a las películas de Torrente, en vez de una de James Bond. Algo así como "Torrente IV", misterio y borracheras de orujo en Compostela. Timoteo anda diciendo : "en este país, el que no roba, es porque no puede". Y con demasiada frecuencia, tengo que darle la razón.

    Y acerca de la deuda, me la la impresión de que acabaran de pagar nuestros biznietos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es casi imposible que alguien ofrezca ayuda sin condiciones, mucho menos cuando se trata de politica. El problema es que las condiciones impuestas por politicas, son absurdamente impagables.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor mientras lo entienden o no...

      Abrazos

      Eliminar
  3. ¿No dicen que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón?, creo que el electricista si no llega a ser por el Códice, no le hubiera pasado nada, "la avaricia rompe el saco".

    Ya veremos hoy que nos cuenta el Sr. Rajoy desde el Parlamento seguro que los funcionarios y los pensionistas ya están temblando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temblando nos hemos quedado, sí señor.

      Eliminar
  4. Paso querisa Pili a dejarte un beso , de Politica que te puedo decir en México estamos muy mal :(

    Abrazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo siento Patricia que las cosas no mejoren tampoco al otro lado del atlántico, seguí el proceso electoral acordándome de tí y algunos otros amigos.

      Un beso

      Eliminar
  5. El caso del códice parecería la última entrega de Mortadelo y Filemón si no fuera porque la realidad supera a la ficción. Y encima el Sr. Rajoy aparece a hacer la entrega como si fuera un mensajero de SEUR manoseando un volumen de incalculable valor, total si ha estado en una trastero durante un año por un poco más de manipulación (literal en este caso) no va a pasar ná. Y en Valencia tras un devastador incendio no ha aparecido ni para la foto. Una pregunta: ¿ por qué no denunció el Dean de la Catedral la desaparición de tanto dinero? Ahhh, que no lo declaraban, que todo eso es "negro", o "B", y a los demás nos suben el IVA porque mucha gente defrauda o quitan pagas porque hay que ser austeros. Hay que tener poca vergüenza. Lástima que el "chispas" no hubiera alquilado un helicóptero y hubiera echado a volar toda esa pasta sobre un barrio marginal antes de ser detenido. Nos faltan heroes de estos,no futboleros, lástima.
    Un abrazo
    Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de esos comentarios que merecen por sí mismos ser una entrada.

      Un beso gordo.

      Eliminar
  6. Están ocurriendo cosas que, si nos las contaran en clave de sátira, no las creeríamos. Que pueda desaparecer un libro como el Códice Calixtinus y, a pesar de las evidencias, se tarde un año en recuperarlo tiene su miga. Pero que desaparezcan dos millones de euros del cepillo de la catedral de Santiago y nadie se percate, es directamente de juzgado. ¿Cuántos cepillos de este tipo hay desperdigados por nuestra querida Ejpaña, ajenos al control fiscal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un cepillo pareciese la multinacional de Vidal Sasoon ¿no?

      Que bien que regresas ;)

      Eliminar
  7. In-ter-ven-ci-ón, así titula hoy un diario de por aquí lo de la banca. Es que parece que si no pronuncias bien el señor Rajoy no entiende lo que tenemos. Res-ca-te. O es que se hace el tonto. Semana desagradable esta. Por cada motivo para sonreir el telediario nos dará unos cuantos para no hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más amigos, achuchones y sol.

      Un beso (y ya sabes ve ahorrando para el turrón)

      Eliminar
  8. Pues sí, la paga de navidad ha volado.

    ResponderEliminar
  9. Lo del códice y los 2 millones de euros (¡se dice pronto!) parece obra de Manolo y Benito Corporeision. No se que me produce más estupor si la avaricia que rompió el saco del electricista o que el ecónomo no se enterara de que les habían birlado el capitalito(¿tan poco se notan 2 millones de euros?)


    Desde que escuché llamar al recreo "segmento de ocio", desconfio de las cursilerias con que los politicos quieren maquillarnos la realidad. Esto es un rescate en toda regla, que pagaremos con mucho sudor (riéte tú de la sentencia de Dios a Adán y Eva cuando los expulsó del paraiso)

    Hoy prefiero quedarme con tu motivo para sonreir... esa brisa

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos con la brisa y "la compaña"

      Eliminar
  10. He llegado a envidiar al electricista, y a considerar que mejor en sus manos, que en las de la Iglesia, jatetú adonde me llega el cabreo con tanta película de malos, buenos, y Rajoy con la capa devolviendo el libraco.


    Gracias por la sonrisa para el final, porque la necesitamos de verdad

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás debiera esribir solo finales.

      No te enfades que se hacen arrugas y las de reir son mucho más bonitas.

      Besos

      Eliminar
  11. Vaya que tenéis problemas,acá en Argentina nuestra presidenta regala computadoras y planes para que la gente no tenga que trabajar, esto es un paraiso.
    El calor de los cuerpos lo buscamos porque aqui hace frio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar