,

SIN RUMBO

"Con la ayuda de los españoles seguiremos hasta el final sin cambiar el rumbo, ni el ímpetu ni la constancia" afirmó Rajoy que no quiso hablar de costes ("cueste lo que me cueste" fué el epitafio de Zapatero, mucho menos poético y quizás, solo quizás más roto por dentro)


A ambos les he escuchado indignada y triste, por lo que a mí me cuesta, por lo que les cuesta a tant@s, y porque tengo la fría intuición de que han optado en nuestro nombre por el único norte que conoce su brújula, alimentar a la bestia de los mercados, olvidando que no puede ser saciada.

Y ahora qué haremos, protestar, re-indignarnos, contemplar como el mañana es aún más oscuro que el ayer, puede que durante un tiempo, pero antes o después, bajaremos los brazos, reciclaremos las pancartas y seguiremos caminando, tratando de aliviar la carga a los más débiles, imaginando que alguien, algún día, entenderá que este camino no puede llevarnos más allá y decida inventar otro modo, porque otro modo ha de ser posible.

Se hace difícil encontrar hoy una sonrisa, pero no imposible, olvida por un instante la prima de riesgo, la estafa de los mercados, la reducción del sueldo, la fila del paro, el disparate de rescatar capitales a costa de personas, y recuerda el increíble sabor de una cereza deshaciéndose en tu boca.

12 comentarios :

  1. Te noto muy pesimista.
    Yo sigo creyendo que hay un lugar para la esperanza y que debajo de los adoquines está la playa.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  2. A este paso no podremos comprar ni cerezas

    ResponderEliminar
  3. "La esperanza es buena y lo bueno nunca muere" dicen en mi peli favorita....asi que sigamos peleando aunque la sonrisa se nos transforme en mueca....besooos

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes Pilar. De momento nos indignaremos, protestaremos y nos enfadaremos pero una vez que lo,asumamos nos "acostumbraremos" bajaremos los brazos y callaremos los gritos....hasta que otro nefasto viernes nos vuelvan a dar otra "buena" noticia..

    ResponderEliminar
  5. Ha cumplido su promesa de no subir el IVA a las "chuches".¡¡Gracias presidente!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es muy fuerte. Yo vivo con mis padres (y mis hijos)y ya llevamos tres meses con complicaciones para pagar la hipoteca. Este mes ya va a a ser imposible. No sé lo que pasará a partir de ahora. Como dices, es imposible sacar una sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el sabor de la cereza.. aunque fíjate que soy alérgica pero aún me acuerdo de cuando las podía comer..mmmm...
    Y sobre lo demás... voy a ir aprendiendo chino o portugués y el pasaporte en regla no sea que tengamos que iniciar nueva vida en paises emergentes...que triste..

    ResponderEliminar
  8. Se han quedado sin excusas. Los lugares dónde menos nos importaría que recortasen siguen intactos y los que deberían ser más sagrados como los parados, salud y educación se han tocado hasta lo horrible. Lo del funcionariado es una forma de indicarnos que si se puede hacer eso con la empresa pública, la privada puede permitirse hacer el doble con el empleado. Rajoy podría pasar a la historia como el más mentiroso de los presidentes pero yo lo pondría también para el de más cobarde. Cómo creerle cuando nos dice ahora que todo esto será para mejor. Y mientras hace infelices a miles de familias sus alcaldesas irán coches oficiales a las peluquerías o sus ministros se harán cuadros caros, y los monarcas cazarán elefantes o mujeres, y la iglesia pagará por visitas del Papa en un país laico, etc. Bien, hora de callarse. Yo tampoco estoy optimista.

    ResponderEliminar
  9. Creo que España en cierta medida, ya ha optado por seguir adelante, pero dejando siempre claro, que estamos aquí, y que ya no nos engañan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Mira que soy un tipo positivo que me gusta reír empezando por mi mismo, hoy no acabo de encontrar excusa para hacerlo o al menos mantener una sonrisa estable en la cara, yo las cerezas me las como demasiado rápido.
    :(

    ResponderEliminar
  11. Cerezas! que ricas!! por que lo que son uvas se nos van a atragantar un poco no crees??
    jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Discupad el tono derrotado de esta entrada, SIEMPRE hay motivos para seguir adelante.

    Besos

    ResponderEliminar