, , , ,

CURIOSOS COMPAÑEROS DE PUERTA

Desde que la ley antitabaco nos pusiera "de patitas en la calle" se agrupan a las puertas de los bares, oficinas bancarias y cualquier espacio diseñado para estar dentro, personas de los más diversos pelajes, edades, ideas y creencias, unidas por la dependencia al humo perverso.

Algunas leyendas urbanas cuentan que nofumadores convencidos se han armado de cajetilla y mechero para poder pegar la hebra con la moza de sus sueños y en no pocas ocasiones la fiesta se monta fuera, sin que medie botellón alguno.

Cuando ayer cogimos el ascensor para desayunar (no confesaré la hora, porque andamos de Feria y hay ropa tendida) tropezamos con un chico alto, bien plantao y decididamente igualito que David (el de Estopa), que tampoco parecía haber madrugado mucho. Junto al cortado que rompía el ayuno, nos ofrecieron un bollito y cómo ponerle pegas a un panecillo tostado con su aceitito. ElquesepareceaDavid trató de pedir lo mismo, pero enredó una letra y le trajeron bollería, guiños divertidos y carita de me gusta más lo tuyo. Y cada mochuelo a su juguete, yo mi portátil y él su Ipad.

Reconfortados en la resaca, dejé a mi santo pendiente de la llamada de la rubia y salí a fumar, camino de la puerta elquesepareceaDavid pregunta si llevo fuego y a la calle, te lo dejo, me lo enciende, 
- que mala suerte con el nobollo, 
- si que tenía buena pinta, 
- que hotel más cómodo, 
- me encanta la terraza, 
- estoy de aniversario y me pusieron ayer una tarta de chocolate estupenda...
- Daviiiiiiid por favor..... 

Una detrás de otra, las fans se arremolinan, la calle se atasca, me retiro un poco y lo miro de lejos, sonríe, contesta educadamente, y me mira divertido. Vuelvo dentro. David, que es el mayor de los Estopa, no el de en medio de los Chichos, apenas le dió dos caladas al cigarro, pero estuvo a la puerta del Hotel el doble que yo, volvió para dentro sin perder la sonrisa y al mirarme creo que había en su expresión de chico de Cornellá, un pequeño gracias por la normalidad, por la falta de fotos, por la ausencia de grititos...

La comida/café/merienda/cena se no dio fenomenal y al volver al hotel nos lo tropezamos de nuevo con su familia y unos amigos, sonrisas de reconocimiento y a dormir. (no tengo pruebas gráficas, pero si no me creéis preguntadle a Fiebre, que ella estaba) 

Conclusión: Si te gusta un artista, compra sus discos, acude a sus conciertos, pero por favor, dejalo en paz, al menos mientras se fuma un cigarrito, como tod@s. 

Y la sonrisa de hoy, constatar que en carne y hueso aquell@s a quienes aprecias en este mundo virtual, son, sin duda, mucho mejores.

29 comentarios :

  1. Yo me fumé una vez un porro con David y su hermano Jose. Manejan material de primera. Y, sí, son encantadores.

    Besis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte la tuya! mira que yo encuentro muy monos a los hermanos Estopa. La verdad es que todos los famosos me parecen personas normales y no entiendo esa tendencia de convertirlos en fenómenos y acosarlos sin dejarles vivir la vida, que por mucho que se justifique la premsa rosa, ser famoso no implica perder todo resquicio de intimidad.
    Así que de resaca...ja,ja...veo que las vacaciones van al 100%

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte la tuya poder estar al lado de tremendo músico!!!...me alegro que hayas pasado bien en tu excursión malagueña...saludos a Fiebre...y lo mismo digo con respecto a tu sonrisa....besooooosss

    ResponderEliminar
  4. Estáis que os salís, nena. Sigo tus andanzas también a salto de mata. Abrazos al personal colindante.

    ResponderEliminar
  5. Los dos hermanos, son bastante normales y no tienen para nada el "síndrome del artista", que no se lo han creído, vamos. Incluso, son bastante accesibles a interminables ruegos de autógrafos y fotografias de sus fans. Siguen siendo dos chicos de Cornellá, aunque ahora vivan en Sant Joán D´Espí.

    Su música nunca ha sido santo de mi devoción, pero personalmente, me caen bastante bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda, pues qué bien acompañada andas! Lo digo por Fiebre, más que nada, que a David no le leo el blog si es que lo tiene. ;D
    Pues sigue pasándolo bien y levantándote tarde, que para eso son vacaciones. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí este tío.. sin conocerlo en persona ni nada, me cae muy bien. Bueno, supongo que lo de que no le dejen fumarse un cigarrito agusto.. va en el sueldo no?? Cada oficio... tiene sus inconveniente.. jeje
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. El pobre mío...que si foto p´aquí, que si gírate p´allá...Es para acabar más estropeao que la pandereta ´un tuno, pero el tío no perdía la sonrisa.
    Un encanto.

    ¡Jooo, ya te echo de menos y te acabo de dejar! (Al menos mañana no tendré resaca juas)

    Besos a dextrosum.

    ResponderEliminar
  9. Pilar:
    Pues fíjate que a ese mozo no lo conozco, ni tengo noticias de quién es. Lo que se dice, un verdadero ignoto para mí; sin embargo, el hecho de que no lo hayas molestado me parece muy prudente y de muy buen gusto.
    Que eso de que las muchachas se tiren encima de uno y lo demuelan a besos, no llega a ser del agrado de nadie.
    Tal es la razón de mis gafas oscuras, para evitar esas desagradables situaciones, al ser identificado. Puesto que, de a una por vez, es fantástico, pero en manada...
    Así no hay quien lo pueda resistir.
    Eso soñé anoche.
    Disfruta tu descanso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, simpática la anécdota que te paso con David y que para mi hiciste lo correcto, son famosos y es lo que conlleva la fama pero también debemos reconocer que son personas y necesitan su privacidad, pero eso cuando se es tan jovencillo no se entiende:), no son santo de mi devoción pero si alguna canción de ellos me gusta, lo que si me gusta mucho de Estopa esque no se les haya subido la fama a la cabeza y sigan siendo ellos mismos, aunque en eso creo que tiene que ver mucho los padres y la educación tan humilde que tuvieron.
    Bueno pero de lo que mas me alegro es lo bien que te lo estas pasando en tus vacaciones, sigue así y disfruta al máximo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no podría ser famoso ni dos minutos. No lo soportaría. Yo suelo actuar como tú con los famosos que me cruzo. Cuando descubres que son personas como tú pierdes la necesidad de acosarlos. Qué simpática anécdota. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ocurrió con un actor de aquí una vez, se llama Facundo Arana, Tood@s locas por él. Yo solo me lo topé y lo miré naturalmente, nos sonreímos y cuando me disponía a seguir en silencio, sin dejar de sostener su verde mirada penetrante, fue él quien me saludó a mí y con un "Hola, cómo estás?",de Facundo y un "muy bien" de mi parte, sellamos una coincidencia que emanaba identificación. Besos me encantó!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me preguntaré cómo una tía como tú con esa cultura, esa distancia ya entre sus seguidores, esa seguridad en sí mismo, con esos conocimientos de política se deja caer en blogs de marujas comentando la última parida del perro o de la niña. No conocía tu lado maruja, me sorprende verte por esos blogs, la verdad

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué majo!

    Si es que...a mí me da vergüenza decir nada si reconozco a alguien ¿qué coñazo para ellos verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ainsss, pues es totalmente cierto, yo nunca me acerco a molestarles, creo que se debe dejar a la gente vivir, pero bueno, ellos también se enfrentan a ser conocidos.

    Y si, hay gente en el mundo virtual mucho mejor de lo que pensamos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, tampoco hay de qué mitificar a nadie, no?
    Lo pasasteis bien y que os quiten lo bailao.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s, la escapada a Málaga ha sido un éxito, mi pueblo está cada viaje más bonito y de la compañía que decir que no suene "hueco", cada día estoy más de acuerdo con "alguien" que dice que las redes sociales se crearon para que personas que lo teníamos complicado para conocernos puedieramos encontrarnos.

    Besos a tod@s, y al anonimo prefiero contestarle en una entrada, que se lo ha currado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he currado nada, porque ninguna explicación te he pedido. La explicación se la darás a todos los que te siguen y creen en ti, sin darse cuenta que a algunos esto de los blogs se os sube demasiado a la cabeza.

      Eliminar
    2. ¿Qué haces tu por estos blog de marujas que se suben a la cabeza?
      Mañana, resaca. Verás.

      Eliminar
    3. Ale pelma a cagar por ahí! Si no te gusta, ahueca¡¡!!!!! Pero no des el tostón si no te importa:..... O si? Ahhhhhh!!!!!! A lo mejor te gusta mas de lo que dices..... Repasa melón!
      Pd. Que horror la vuelta al curro y además asados! Yo voy a morir......

      Eliminar
    4. Lo que más me gusta de Pilar, es que lo mismo puede estar en misa, que repicando, que leyendo a una maruja, que escribiendo como los ángeles y reflexionando como...algunos no lo harán nunca!!

      Gracias Pilar, por ser como eres

      Eliminar
  18. La verdad es que nunca perseguí ningún famoso, será por que vivo entre ellos y llevas razón necesitan su espacio.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llevas ventaja, no suelo ver o reconocer a gente famosa, pero creo que todos precisan su espacio (claro, que no me pogan a prueba con alguno que otro...)

      Besos

      Eliminar
  19. Ainss... yo creo que si me pasara a mí lo pasaría tan mal, que a veces me he encontrado con algún "ídolo" y no le he dicho nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos pasamos de prudentes...

      Eliminar
  20. ¡Hola Pilar! lo mejor del verano son las terrazas me permiten tomar una cocaloca con mi perrita, y fumarme un cigarro, si, ya sé que no debo... pero a mi costilla le digo que venía en el lote cuando me conoció y tres al día son una desobediencia a tantas reglas y consejos.

    Los buenos artistas son gente normal y le gustan las conversaciones normales, lo malo es que alguna gente no sabe distinguir la actuación de la vida privada y es el peaje que pagan por seguir en el candelero.
    ¡felices vacaciones! Muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres pecadillos no son ná...Me alegra mucho tu visita, disfruta del descanso y del verano.

      Besos

      Eliminar
  21. Los hermanos estos caen bien, porque se ven sencillos, no? A mí su música no me gusta nada pero ellos me caen bien porque parecen tipos muy sanos.

    ¿Visitas blogs de marujas? Dios bendito, deja que me despida desde ya. ¿Cómo pudiste caer tan bajo? Ya sabes la penitencia: la internacional puño en alto durante una semana, cada mañana, jeje. Petons desde el ladito de Cornella.

    ResponderEliminar