,

DESDE LA ORILLA

Más allá del espacio físico donde se disfruten, las vacaciones proporcionan una protección especial ante la adversidad en la que se ha convertido la realidad cotidiana, disfrazada de titulares apocalípticos y cuñas radiofónicas al mejor estilo wellesiano.

Junto a la crema solar te aplicas una capa aislante de aquello que desde lejos hiere con miedo y rabia a partes iguales, y al meterte en el agua, te desprendes de una capa invisible pero pesada de ansiedad y derrota.

Solo de modo controlado incursionas en la realidad para zambullirte más hondo en esta tregua que incluso se ve amenazada, no pretendo negar la realidad, ni renunciar al conocimiento, es una estrategia de defensa para ganar fuerzas, motivos y razones para volver más fuertes.

Así desde mi retiro, cobijada en casa materna, en el Sur, a la orilla del Mediterráneo que nos hace diferentes, mantendré esta ventana abierta más atenta a la piel que a la neurona contable.

Y la sonrisa, disfruta de la siempre nueva sorpresa de l@s niñ@s al comprobar como el mar, se marcha y vuelve...

13 comentarios :

  1. La sonrisa me ha hecho sonreir mucho hoy. Aparte de todo yo también estoy con sed de agua y hambre de playa.

    ResponderEliminar
  2. Me pierde el ser un hombre de costumbres. El comprar el periódico por las mañanas, es para mi un rito. Tendré que aprender a leerlo como si fuese un marciano recién aterrizado aquí, que no entendiese nada de nada.

    Para disgustos, ya tendremos el resto del año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta Pilar de tus vacaciones. Sumérgete en las aguas frotándote con fuerza para que no te quede ninguna noticia negativa pegada. Y el mar, al bajar, que se lleve todo lo inútil, que hay mucho, y al subir que vuelva transparente y limpia. Hace falta.

    Pásatelo en grande. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Felices y merecidas vacaciones, Pilar. Momentos para el sosiego y el disfrute. Carpe diem. Besos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Desconecta mujer, disfruta sin pensar en tristes titulares, quédate con las noticias buenas que esas también se suceden cada día. En el Sur todo es más fácil.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón. Yo ya voy necesitando zambullirme en esa crema solar que hace de barrera contra la realidad. Pero me queda casi un mes, así que esperaré mi turno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que lo pases lindo Pilar, aquí el frío nos impide disfrutar como tu del mar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hacen unar tapillas sabatinas??? Y complementamos las sonrisas....ya me dices....besoooos y bienvenida por el sur....me alegra que estés por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Siempre tendremos el mar!!!! Que afortunados seres somos...

    Felices vacaciones Pilar
    Descansa mucho, bebe vino, canta y baila y pórtate un poco mal (solo un poco, eh)

    Besote

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s por vuestros buenos deseos, disfrutad del verano (o el invierno)

    Besos, bienvenido Marcelo

    ResponderEliminar