, ,

DESTINO DE CABALLERO

A riesgo de ser tachada de hortera, traigo esta película para jovencit@s y con pocas pretensiones, al fin y al cabo ¿que puede esperarse de un cruce entre las justas medievales y la champion league?

Una película amable, divertida, emotiva y llena de guiños al espectador que busca evadirse un rato de una realidad gris tirando a negra; música de Queen o David Bowie, armaduras de Nike, preocupaciones sobre moda y protocolo, enemigos malísimos y amigos de verdad...

Dirigida por Brian Helgeland, protagonizada por Heat Ledger (Brokeback Mountain), Mark Addy (Juego de Tronos), Shannyn Sossamon (Moonlight) y Paul Bettany que interpreta a Geoffrey Chaucer, el autor de los 'Cuentos de Canterbury', convertido aquí en un trovador e insolente pícaroalcanza su objetivo, pasar un rato agradable. Y a veces, eso ya es mucho.






P.D. Me gusta la idea de perder por amor

23 comentarios :

  1. Bufff, no sé si seguirte en esta propuesta. Bueno, si no te sigo en esta seguro que te sigo en otras, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con un cuenco de palomitas...

      Espero tentarte con otra.

      besos

      Eliminar
  2. Nena lo mio sabes que son las pelis amables y con amor, con mucho amor, tan necesario e imprescindible para vivir.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que tienes ocasión de verla, en la TV la ponen de vez en cuando.

      Besos mil

      Eliminar
  3. La verdad casi inconfesable es que a mi me gustó la pelicula, la he visto un par de veces. En realidad es una comedia "teen" con armaduras y torneos en vez de bailes de graduación y futbol americano. La musica es genial y está contada con ritmo, entretiene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un hombre valiente :)

      Un saludo

      Eliminar
  4. El gran Head Ledger que murió después de su mejor papel en la únic apelícula de Batman que me fascinó y haciendo de Joker loquísimo, loquísimo. El Gran Head que en Brokebad hizo una interpretación contenida y buenísima también. Una película que no entra en mi radio de acción porque no soy una jovencita ni un jovencito pero escucho a Bowie y me va la Edad Media y lo histórico. Besos y sigue sonriendo este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos Sergio que contado así, casi se convierte en cine de culto. ¿te gustó o no? Confiesa bajo pena de cosquillas...

      Eliminar
  5. Nada mejor que estás cosas para no pensar y evadirse, aunque no sé si estoy muy de acuerdo en eso de perder por amor, si gano amor vale, pero si me quedo sin nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión de verla, entenderas lo de perder por amor, es una curiosa reflexión (aunque pelín dolorosa para el protagonista)

      Lo hablamos ¿vale?

      Eliminar
  6. A mí, en materia de pelis me gusta que haya chico y chica y acabe bien. Tengo espíritu de portera. Pero en verano cualquier cosa está bien.
    Buenas vacaciones, nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no desvelo nada, si te aseguro que termina bien, estupendamente bien.

      Gracias, guapa, tengo previsto disfrutarlas

      Eliminar
  7. Esta película es una de mis favoritas, me encanta y la verdad que de hortera nada!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que las hay valientes ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Ya la vi, es muy divertida jeje.

    Saludos.


    ¿Qué quiere decir hortera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hortera según la RAE es "vulgar y de mal gusto", para mi tiene una acepción de mediocursi, mediomacarra, medio??? algo así como kitsch pero con glamur.

      Eliminar
  9. Por aquí todavía no apareció.
    Un abrazo.
    ¿hortera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante antigua, seguro que la encuentras en internet sin problemas.
      (la definicíón y mi empleo del término en la respuesta a la Malquerida)

      besos

      Eliminar
  10. Me gusto la música y claro la peli :)

    Un beso por la noche Pili

    ResponderEliminar
  11. Y bienvenido Marcelo, ponte cómodo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, yo la he visto varias veces ya y me gusta mucho, al menos pasas un buen rato riéndote un poquito con sus ocurrencias, y lo mejor oyendo buena música, si te vas de vacaciones que disfrutes de ellas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues de hortera nada, a mí me parece una película con mucho encanto. Lástima que a día de hoy es imposible verla sin pensar en el trágico final de Ledger, pero sigue teniendo mucho encanto.

    ResponderEliminar