, , ,

SALE EL SOL

La Generalitat de Cataluyna, en su pulso con el Gobierno de España, opta por no pagar las facturas de los centros concertados de atención a personas dependientes por falta de liquidez, no me corresponde valorar las razones de unos y otros, pero ¿de todos los gastos que la Generalitat tiene que afrontar cada mes, es este el más prescindible? NO, pero sí uno de los que más efecto mediático tiene. Abusar de la responsabilidad personal de cada uno de los profesionales que trabaja en esos centros, poner en riesgo (calculado, sin duda) la salud, el bienestar y la integridad de los más débiles, por un debate de competencias seguro que incluso en catalán tiene nombre y no es hermoso.


Los mercados se cansan de palabros mágicos y retoman su machacona tortura, sube la prima, baja la bolsa y las cuentas públicas se desvían de sus objetivos, Montoro convoca a los Consejeros de Hacienda para que aplicadamente tomen nota de dónde seguir recortando porque las cuentas siguen sin salir, la partida de pago de intereses sube más deprisa que bajan nuestros derechos y servicios públicos y hay que acelerar los "cambios", el catalán no ha ido, mejor que se lo manden por mail, la andaluza se ha salido antes de acabar pegando voces dentro, Asturias y Canarias votan en contra pero los demás, los demás como son buen@s chic@s, aprueban la propuesta (no ha trascendido si entre aplausos o en respetuoso silencio).

Con una extraña mezcla de sentimientos preparo las maletas y hago las últimas compras, quisiera coger vacaciones de esta vida pública que se cuela en lo privado como una mano helada en la noche, de este miedo común que nos sigue atenazando, de esta vergüenza extraña por sentirte feliz, aunque sea un ratín y no cueste nada, pero no existen islas desiertas a las que escapar y al fin y al cabo, correr es de cobardes (o de Olímpicos, perdón)

Así que subo el volumen y grito a pleno pulmón, y como os aprecio, mejor os dejo a Shakira que lo hace mucho mejor (ella dedica la canción a un amigo, por favor cambia su nombre por el tuyo)



Y un día después de la tormenta
Cuándo menos piensas sale el sol
De tanto sumar pierdes la cuenta
Porque uno y uno no siempre son dos
Cuándo menos piensas sale el sol

7 comentarios :

  1. Es curioso el orden de prioridades que establecen los políticos que jamás atienden a los más desfavorecidos ni a sectores amplios sino a criterios que sólo ellos reconocen y quizá también los Mercados, sin que el resto de mortales podamos llegar a saber bien quienes son realmente estos últimos.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tus vacaciones y descansa física y mentalmente de todo este horror que nos rodea desde hace meses, aunque parezca que no se puede, te aseguro que se consigue.
    Besos desde el Moncayo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera podemso decir que tenemos los políticos que nos merecemos. Ellos prometen un programa y luego se inventan otro así que no me vale ya ni esa excusa. Y sí que podemos juzgar. La Generalitat podía recortar mucho dentro de la Generalitat y de sus eventos innecesarios. Pero ellos reparten la tarta y ellos deciden a quién no darle ni las migas.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que así sea y de verdad salga el sol. Los que hemos vuelto al trabajo estamos muy decepcionados con todas las nuevas notícias, como dijo alguien en las notícias, pedir a la gente que deje de ser un trabajador para convertirse en una ONG me parece abusivo. Ok, voy a quedarme con Shakira.

    ResponderEliminar
  5. Hay tesoro, descansa que ya tendremos tiempo de seguir sufriendolos en silencio, por que hay que ver que grano en el trasero han resultado ser nuestros gobernantes y que poquito les importamos, que es lo más triste.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Si Pilar, siempre nos podemos conformar con eso de que el Sol sale para todos.
    Haras bien en hacerte las maletas y tomar unas vacaciones reivindicativas, uno se quema de tanto intentar ir en cabeza de pelotón.

    ResponderEliminar
  7. Sale el sol, y con un poquito más de brillo cuando estás de vacaciones.
    Gracias por vuestras reflexiones,

    ResponderEliminar