, ,

YO SOY ESA


Que no se puede gustar a tod@s, es algo que la vida no tarda en enseñarte, y antes de cambiar calcetines cortos por medias, la mayoría hemos comprendido que no se puede ser rubia y morena, más que de forma alternativa o al estilo Mónica Naranjo (y eso tampoco está al alcance de much@s), y optamos por un camino.


Desde ahí, con mayor suerte o criterio nos vamos posicionando, tratando, eso sí, de elegir cuidadosamente a los enemigos, que no hay nada más peligroso que un enemigo inútil. La edad nos atempera el juicio, (o eso prefiero pensar) y las ideas más o menos radicales, alternativas o mayoritarias, tendemos a exponerlas sin dañar a los demás, porque gustos y colores aparte, todos merecemos un sitito bajo el sol.

Así sucede en el mundo real y también en este 2.0 en el que nos relacionamos más allá de las distancias físicas. Con el tiempo, vas conociendo gente, unos vuelven, otros non, algunos "te enganchan" con sus historias, su habilidad juntando letras, su simpatía, sus fotos, sus batallas reales o imaginarias, sus ideas...Los inventores de este tinglado, decidieron llamar a quienes se suscriben a lo que cuenta otro en unas y otras redes, Followers, así que...nos seguimos, un@s a otr@s, otr@s a un@s, sin que se establezca un equilibrio perfecto sino asimétrico, y sobre todo, libre.

Libre para leer, escribir, comentar, dar tu nombre, rebautizarte, opinar tras la cortina, seguir, no seguir, dejar de seguir...libre, si te place, de juzgar a los demás y comunicar los fallos de tu tribunal, libre como el anónimo de la entrada anterior, sorprendido por mi lado maruja, y que considera que se me ha subido el blog a la cabeza.

Yo soy la que lucha con uñas y dientes sin miedo; yo soy la que se acurruca asustada cuando el cielo retumba y se incendian las nubes; yo soy la madre; yo soy la hija; yo soy la que sigue la moda; yo soy la que escribe sobre política;  yo soy la humanista que se pierde en retórica y poesía; yo soy la que desmembra los números hasta que los entiende; yo soy la mentira calculada, la estrategia perversa; yo soy la que lee; yo soy la que se aplotrona con telecirco; yo soy joven y alocada; yo soy la vieja que se mece frente a la ventana cerrada; yo soy la que hace dieta; yo soy racional y fría; yo soy fuego entre las manos; yo soy la amiga; yo soy la egoísta que olvida llamar; yo soy verdad; yo soy la traidora; yo soy la que come por dos; yo soy quien compra flores frescas; yo soy la que llora con una canción hortera; yo soy la que baila desmelenada en una fiesta. Yo soy orden y desconcierto, yo soy tod@s y un@.  

Y por supuesto, soy maruja, quizás por mantener relaciones con dueñ@s de perros y madres de nin@s (anónimo dixit) Yo le llamo ser, y de vez en cuando, estar con quien me gusta, con quien comparto, y no voy a justificarme por ello.




Por cierto, yo soy esa, y ¿tú? 




Y la sonrisa del día; comprobar que tu hij@ aparece ante tu cama antes de que suene la última campanada de la hora pactada, y volver a dormirte.

65 comentarios :

  1. Olé!!!
    Creo que muchas podríamos ser ese prisma que describes añadiéndole o quitándole alguna cosilla.
    Y al anónimo...pues nos lo pasamos por el forro, vale?

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vale.
      Tod@s somos esto y aquello, o en eso creo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Estos anónimos no son más que admiradores que se avergüenzan de serlo.
    Se aburre. Pobre...

    ResponderEliminar
  3. yo soy la que se acurruca asustada cuando el cielo retumba y se incendian las nubes :) esa soy Yoooo


    Y somos muchas cosas mas querida Pili

    Besos Preciosa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, somos de todo y maruja también.

      Un beso

      Eliminar
  4. Lo más importante es que eres "TÚ"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy esa que tú te imaginas...una señorita, tranquila y sencilla... (y no me sé más porque soy de los Smiths y tal), pero si hay que cantarla se canta.

    Bueno, me sé más otra...porquéeee a mí, lalalala, se me ha caído una estrellaaaa en mi jardínnnnnn.

    La verdad, no acierto a entender porqué hemos de ser una cosa u otra.
    Por esa regla de tres yo, como buena rubia, debería tener una derriere como un piano...¡pero me han tangao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que cantar, se canta, si hay que reir, se rie, y así vamos venciendo a la vida.

      Tangada tú? No es posible ;)

      besos

      Eliminar
  6. Perdón, los complejos de Mari me han traicionado...me refería a la poitrine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las proporciones son más que correctas diría yo (y una legión conmigo)

      Eliminar
  7. Nena, un blog sin anónimo, no es un blog serio y yo me puse muy contenta cuando tuve uno, era como que existía, ja ja ja
    En fin la libertad es lo que tiene, todos pueden opinar, algunos intentan ser hirientes, pero lo importante es que somos libres para poder seguir escribiendo como nos de la gana y tú lo haces muy bien, como no ibas a despertar recelos.

    Un besote preciosa y me encanta que seas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya tengo un blog serio ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Yo quiero darte la enhorabuena, Pilar. Tienes 360 seguidores ¡toda una hazaña!, pero como todo el mundo sabe, un blog, no es un blog de prestigio, hasta que no tiene trolls anónimos.

    Por mí tienes todo el derecho a que se te suba a la cabeza jajajajajaja pero avisa de cuando ocurre, porque hasta ahora, yo no me había dado cuenta de que se te había subido!

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
  9. Y por todo eso y más te seguimos Pilar...y como me gusta musicalizar las entradas, te dejo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

    Besoooooooooossssss

    ResponderEliminar
  10. Las cosas, y las gentes, no son blancas o negras, es cierto. Como recién llegué ayer de mis vacaciones, me perdí el comentario del anónimo. Voy ahora a recuperarlo, ni que sea para entender esto un poco más. En cualquier caso, quien no quiera comprender que somos diferentes según la ocasión, creo que se conoce más bien poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien probablemente no tenga espejos y por eso escudriña a los demás.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Como dice nuestra "Fiebre": Cá uno es cá uno con sus caunás". Lo mejor es ser uno mismo sea en el mundo que sea!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy otro anónimo, pero también soy Maruja y por supuesto soy Pilar. Ójala fuera Pilar.
    Nunca intervengo, pero me gusta Pilar y sobre todo el respeto de la opinión, aunque como en la proximidad del café se pueda disentir.
    Me gusta Pilar en su opinión y en su enfoque y por ello visito tu casa.
    Un anónimo AMIGO

    ResponderEliminar
  13. Siempre me resultas interesante pero hoy, para los que escribimos blogs, tocas otro de nuestros resortes. Yo también sé lo que es tener un anónimo que te dice cualquier cosa o que se sorprende porque le parece que mi vena agresiva no pega con mi vena humanista o con... Somos pura contradicción y los que lo damos todo en un blog lo damos todo y eso significa nuestras contradicciones. No somos un personaje de papel o de película de mediatarde ni mucho menos un arquetipo. También es cierto que cuando leo anónimo me preparo para lo peor. Si alguien no da ni el nombre es porque algo quiere ocultar. Pero este anónimo tuyo es una brisa suave. Hay blogs que tienen verdaderos trolls.
    Por último me resulta interesante el concepto que apuntas de enemigo útil contra enemigo inútil. Algún día me gustaría desarrollarlo pero te avisaría. En fín, me rindo ante la mujer inteligente que eres(una de tus muchas facetas que tal vez olvidas o decides no anotar). Besos y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enemigo inútil es sin duda un buen tema, espero que lo desarrolles y así hablemos de ello.

      Besos

      Eliminar
  14. Hola Pilar,

    Como estoy de "semireentré" también me estoy enterando ahora de lo del anónimo.

    Eso es lo que tienen los blogs personales: un día se puede hablar del tiempo y al siguiente de la cría del calamar. Por eso se les llama "personales", porque son una extensión de la vida del bloguero que está al otro lado de la pantalla. Ni más ni menos.

    ... Pero bueno, igual es que quiere que abras una sección de "peticiones del oyente" y no sabe cómo pedírtelo. XD

    Besos de todavía verano.




    ResponderEliminar
  15. Heyyy!!! Vos sos de las mías Pilar!!! Ole!!!Y al que no le quedó claro, pues que se ponga!!!
    Vos sos esa mujer genia!!!, que todos los días a pesar de TODOOOO, nos regala su sonrisa, que por distintos motivos nos hace pensar en cosas maravillosas y otras, que no tanto porque no se pueden esconder debajo de la alfombra. Gracias por lo que eres, gracias por lo que nos das, mujer encantadora! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por aceptarme como soy y como me muestro.

      Eliminar
  16. ainsss yo lo leí pero es que si no dan la cara, como que no merece la pena. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes razón, pero que me recontestara me dió la puntilla.

      Eliminar
  17. No tenías ni que haber gastado tu tiempo en contestar a una persona que no es capaz de dar la "cara". Es más, pienso que seguramente entrará muchas veces y te dejará comentarios encantadores en tus post con un nombre o pseudónimo, pero cuando quiere decir algo desgradable no es capaz de deir quién es.
    Aún así te agradezco esta entrada tan buena con una descripción tuya tan interesante y reveladora
    Un besico desde este horno ufffffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos guapa, y quizás debí pasarlo por alto, pero...

      Eliminar
  18. ¡esta es mi nena! estoy con M Luz al Anónimo ni caso, todas llevamos una maruja dentro, ¡Yo soy una Maruja! y no tiene nada de malo, que aquí se le ha dado tonito despectivo pero es que las marujas son las que cuidan, organizan y hacen que el mundo gire y sea perfecto para las familias ¿es un pecado ser maruja? ¿o fijarse en la sencillez de la vida? ¿a caso no son esas cosas que nos son más cercanas las que de verdad nos preocupan?
    Estoy contigo la edad nos da madurez, tolerancia y respeto por las opiniones de los demás, aunque a veces no todas las opiniones sean igual de respetable. Yo te aplaudo por ser esa, que es capaz de hablar de política de formar ilustrada y tocarme el corazón con las cosas más sencillas y más bonitas de la vida. ¡Ala, a seguir igual de grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, si no te importa, voy a ver si consigo ser un poco menos grande, o al menos pesada ;)

      Gracias

      Eliminar
  19. Bah, no tienes que justificarte por nada, faltaría!
    Pero te ha quedado una entrada preciosa, y ya solo por eso, te felicito. Y aprovecho para felicitarte por el blog en general y por cómo te nos muestras.
    El comentario ni siquiera parecía de alguien que te leyese a menudo, solo un troll al que no le gusta algún blog en el que comentas. En fin, cuánto tiempo libre tiene alguna gente para hacer tonterías ¿verdad?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gente con tiempo libre y mal café, sin duda.

      Gracias

      Eliminar
  20. ¡Hola Pilar! Cada uno de nosotros tenemos una forma especial de contar las cosas, no somos monedita de oro para caerle bien a todos. Además, no hay obligaciones, lees y escribes porque te apetece ¿cómo somos en realidad?... ¡qué importa! forma parte de esta relación virtual: "magia y atracción"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el giro que le has dado, ¿que importa como somos en realidad? Esta es una realidad, y no menos importante.

      besos

      Eliminar
  21. Pues nada.Que vivan las marujas y sobre todo la libertad de ser lo que se nos antoje.

    Un abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libres de decir con respeto.
      Gracias por el abrazo, otro para tí.

      Eliminar
  22. ¡¡ Pues si !!. Tod@s somos una mezcla de lo mas sublime y de lo mas mundano. Capaces de tener pensamientos elevados, y a la véz, tener la oreja pegada a la pared para espiar la vida del vecino.

    Me declaro "marujo", y me siento honrado de serlo.

    Un besazo, guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club de l@s maruj@s virtuales !!!

      Eliminar
  23. Magnífica respuesta para tu anónimo.
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Pilar.
    Estaría bueno que no pudiéramos leer, escribir o seguir a quien nos dé la gana. En fin, que hay gente por ahí que se aburre mucho ¡Que le vamos a hacer!

    Aunque solo haga comentarios de vez en cuando, leo prácticamente todas tus entradas.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Pilar:
    Ante todo un cariño. Un abrazo fraternal y solidario; pues has pasado un mal momento. Y si bien ninguno está a salvo de ello, en tu caso es completamente injusto.
    Yo no utilizo seudónimos, ni escondo la cara, mi nombre y mi foto lo atestiguan. Tú, que conoces mis comentarios, sabes de mi sinceridad. Estoy más que seguro en decir que no coincidimos en más de un tema y sin embargo, nunca me has reclamado nada. Habla de tu gran calidad personal y tu respeto por la opinión ajena.
    Que un (o una) cobarde se esconda, para decir sandeces, no debe afectarte en lo más mínimo. En mi blog yo utilizo el control de edición. En los más de seiscientos comentarios recibidos hubo solo uno que no publiqué y fue debido a una descortesía hacia mi persona, por un comentario mío en otro blog. Era el sitio equivocado. De modo que le respondí por medio de un mail y la respuesta fue una disculpa. Todo quedó bien, desde allí y para siempre. Tema superado.
    A mí no me molestan los blogs que publican mis opiniones recién luego de ser revisadas. Soy consciente de que no toda la gente está a la altura de las circunstancias; de modo que un filtro sirve para mantener un buen clima en mi blog: vale disentir, no vale agredir.
    Tuve que leer el significado de "maruja", pues ese término solo lo relacionaba al nombre propio, de modo que tu post me enriqueció el vocabulario.
    Volví para leer el comentario de marras, quise insultar a semejante cobarde; pero, tus restantes seguidores no merecen leer groserías.
    Nuevamente, te hago llegar mi solidaridad y te felicito por tu entrada.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirviera de algo, el término maruja tiene todas las connotaciones feas que se pueden aplicar a una mujer, y sinceramente, creo que nadie es "divin@ de la muerte" todo el tiempo.
      Al menos yo no lo soy.

      Gracias por tu cariño.

      Eliminar
  25. Ole, ole y ole!!! yo también soy maruja de tanto en tanto lo que pasa es que la naturaleza no me ha dado hijos y mi perro no sale solo por las noches es muy midica

    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ese perrro cobarde, rompiendo mitos.

      besos

      Eliminar
  26. Es tan difícil decir como soy, por que en realidad hasta la fecha no me conozco, cosas que ayer no me gustaban, hoy me gustan, cada día las cosas varían y cada día que pasa me desconozco, me miro en el espejo y veo a un tipo parecido a mi.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una magnífica forma de expresarlo, gracia por ello.
      Besos

      Eliminar
  27. Hola Pilar,
    Una entrada de quitarse el sombrero. Haces un estudio la mar de interesante y realista. En cuanto a los seguidores, bueno, es un gadget más que no hace justicia a la realidad, auqneu te felicito por todos los que tienes y además te comentan.
    En cuanto al anonimato...ayns..¡pobre de mi!, con este nombre y avatar que incluso tiene crisis de identidad :-))). Sin embargo, ello no es óbice para que no sea yo, es decir, jamás haría o diría algo al amparo del anonimato...

    Un abrazo y feliz verano (o, al menos, más fresquito!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anonimato es una opción, lo que me molestó fué el juicio peyorativo.
      ¿crisis de identidad? desde luego no de personalidad.

      Un beso

      Eliminar
  28. Pues a mi me encanta como eres. Con todo, con marujeos, con blog, con tintes en el pelo, con hijos, con vecinos, con amigos y con todo lo que se te pase por la cabeza.
    Uno, tiene que ser fiel a lo que siente y lo que cree que debe ser, y al resto ni le importa.
    Me encantó la sonrisa de hoy... es una sensación genial, aunque sea ese medio minuto de más.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  29. No se puede gustar a todo el mundo, lo que por otr parte sería aburridísimo. Tiene su encanto encontrar a alguien al que le gustas con tus luces y tus sombras, lo mismo que poner de tu parte para aceptar al otro tal y como es...

    Yo todavía no tengo esas sonrisas, pero me da que con 13 años que tiene, estoy en capilla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que te falta menos de lo que piensas.
      Suerte y besos

      Eliminar
  30. De nada hay que justificarse y menos cuando actos, acertados o no, atienden al buen hacer y la coherencia. Por supuesto no gustamos a todos, ni falta que hace, y en estos mundos virtuales es fácil encontrar afinidades pero más ataques de personas, que seguros tras una pantalla, se creen con criterio y razón para cuestionar, atacar, criticar...
    A mí me gustas, hala, así que no cambies nunca.


    A tú pregunta del cómo somos, en mi caso soy un tipo corriente de lo más normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipo corriente y cumpleañero, felicidades y gracias.

      Eliminar
  31. Di la verdad. Tú en realidad eres Cristóbal Montoro. Mantener una identidad virtual diferente te desconecta de tus ocupaciones en el Ministerio. Sé lo que digo porque te pillé con el iPad en el Congreso, abriendo el Twitter. Sí, soy yo, Miguel Ángel. Venga, colega, fuera máscaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de qué me estas hablando, y deja en paz los presupuestos de Defensa...Soraya, mira a este que me toca las cosasssss

      Eliminar
  32. Qué razón Pilar. Me encanta que seas Esa a quien me gusta leer y "seguir" aunque la vida me haya apartado de todos los blogs, casi incluso del mío durante unos meses. pero me gusta saber que cuando vengo siempre has escrito algo para mí, y para tod@s. Gracias por ser Esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a tí por darle sentido a todo esto.
      Un beso

      Eliminar
  33. Gracias a tod@s por el apoyo, semos como semos (Larisa, calla que nos pillan ;)

    Lo he pensado y no voy a limitar los comentarios, la libertad bien vale un mal rollo de vez en cuando ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar