, , ,

AMOR LÍQUIDO

Amantes de Teruel
Nos reímos nerviosamente del pasado, cómo podrían ser felices sin móvil, internet, grandes superficies, vuelos de saldo (y riesgo), limitados por su localización geográfica a encontrar el amor a la vuelta de la esquina.


Hoy somos más modernos, el amor no es un beso, un roce, una mirada en la reja, hoy el amor no se limita a los que te rodean, a tu pueblo, a tu barrio, a tu ciudad,  hoy tu media naranja puede ser un chino que vive en China y que lo encuentres, el mundo cabe en la palma de tu mano y el amor no precisa más.

Sabemos que la pasión decae, que el amor pulsante, arrogante, ese amor que puede con todo, que te corta el aliento, que te duele por dentro, ese que podría alegarse como eximente por su parecido a una enajenación mental transitoria, ése, pasa, se troncha, se seca, o en memorables casos, muere por su propia combustión.

Pero seguimos aferrados a la eternidad del sentimiento; como si no estuviésemos dispuestos a permitirnos tanta locura, tal desnudez de alma y cuerpo, sin la promesa de un futuro absoluto.


Puente en Cuenca
En estos tiempos líquidos, donde la realidad no llega a tomar cuerpo, donde lo que es deja de serlo en el transcurso de la frase que pretende reflejarlo, seguimos empeñados en encontrar ese amor que es para siempre.

Esa ternura, esa fé, no deja nunca de provocarme una sonrisa al comprobar como tan solo ha cambiado el modo, de aquellas iniciales en el árbol, a los candados en cualquier puente, seguimos proclamando que nos amaremos siempre, quizás porque entendemos que en el amor, un instante es infinito.



12 comentarios :

  1. En salamanca hay esto mismo, pero en un pozo... En los jardines de Calixto y Melibea. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. En el amor, un instante es infinito...pero que no sacia, y pide más...qué bonito post

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tal vez tengas razón y ese instante infinito casi cegador es el que activa la chispa del amor, el que lo hagamos infinito o no más alla del tiempo es cosa nuestra y solo nuestra.
    Ya no sabemos ni vivir el amor como el de la vieja escuela.
    Estamos desgastados de todo... pero tenemos literatura, arte, escultura y muchas referencias para entender que cualquier tiempo pasado fue mejor?
    No, no lo creo, el amor es como todo, cada uno lo vive a su manera...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  4. Es que es tan bonito estar enamorado... bonito y jodido, si me permites (sé que me lo permites, que cuando uno lanza la piedra de hablar de amor es esperable que la gente se anime, ni que sea lingüísticamente). Jodido cuando se sufre, maravilloso cuando se vive plenamente. Bueno, sufrir en el amor a todos nos gusta un poco. Y vivirlo plenamente más.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo busco.
    Desde hace mucho que no lo busco.
    Si uno es un poco espabilado comprende que ese tipo de amor no existe.
    Otra cosa es que la gente mienta, que mienten y mucho sobre este tema.
    Pero a mí ya no me la dan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El amor es para siempre, para la eternidad o serías capaz de dejar de amar a tus hijos o padres, lo único es que las parejas se empeñan en ir y venir sin anunciarse, pero amarlas, aunque sea en la distancia, ja ja ja

    UN besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo no entiendo como puedo vivir ahora sin liarla más como cuando las pantallas iluminadas del wasap me encienden el rostro cada dos minutos en el cine. O como cuando no quiero quedar con nadie y tengo un teléfono encima que suena y suena y mensajes que dicen que lo descuelgue ya y deje de hacer el tonto. También hubo una época dónde me podía ir a cualquier sitio sin agobiarme por no mirar internet (más vicio para mí que placer). Sonrisa del día para mí, acabo de leer un libro sobre partículas elemntales, universo y ciencia general y lo he entendido y hasta lo he disfrutado, yo, que soy de letras.

    ResponderEliminar
  8. Este anuncio que hizo Cámara TBWA para Azucarlito (el azúcar que se consume en Uruguay) habla de la dulzura, de la ternura, de comunicación cercana...de amor ....besoooosss

    http://www.youtube.com/watch?v=uAaxdkctCEw

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es el amor?
    ¿y tú me lo preguntas?.
    Tú que has surcado mares y cielos.
    Tú que acaricias almas.
    Tú que todo lo que tocas lo transformas en alegría.
    Ahí te doy la respuesta.
    El amor eres tú y todo lo que te rodea.

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno de vivir tiempos líquidos es que siempre te queda la esperanza de encontrar lo que buscas a la vuelta de la esquina.

    Sí, ya sé que es una idealización del presente, pero mejor eso que la idealización del pasado: me imagino a mí misma condenada a un mismo lugar y a unas mismas personas para el resto de mi vida, sin esperanza de más, y me entra claustrofobia. Igual acabo (acabamos) así en el presente, no digo que no, pero el hecho de que la posibilidad exista y esté ahí alegra hasta al más cenizo. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tú lo has dicho, Pilar, en el amor, un instante es infinito. Justifica toda una vida. Alargar el instante sólo está al alcance de unos pocos, conocidos como privilegiados. A algunos, les va el chintonic, no quiero señalar.

    ResponderEliminar
  12. El amor, siempre.

    Gracias a tod@s por estar, como dice Odry hay tanto amor que es eterno, que a pesar de que no queramos "comprar" nuevos boletos como afirma Toro, estamos siempre atentos por si el caprichoso niño nos mira.
    (y si se queda, pues le invitamos a una copa)

    besos

    ResponderEliminar