CON EL PIE CAMBIADO

Los cuarenta y cinco me han caído raro, no me preocupa el número, aunque la supersticiosa que no soy, asigne cierto valor añadido a las cifras que terminan en cinco, algo así como un instante de calma en medio de la tormenta.


Soy consciente de que la mitad de mi vida se escribe ya en pasado, pero no lo lamento, nunca me ha gustado la idea de volver allí, demasiadas vivencias, demasiada intensidad para tratar de hacerlo mejor, una de las cosas buenas de la vida es que cada uno de sus momentos son irrepetibles.

Si me tomo un minuto para valorar lo que soy, lo que tengo y el momento del camino en el que me encuentro, solo me cabe dar gracias por todo, lo bueno y lo malo, porque quizás por ello, hoy me reconozco en el espejo, lo que no quita para ser consciente, quizás incluso dolorosamente consciente de lo que no hice bien, del daño que causé y pude evitar.

Mirar al pasado solo es útil si de lo acontecido aprendes y el equipaje no pesa tanto como para impedirte afrontar la siguiente etapa; mis hijos crecen deprisa en un mundo complejo y difícil, mi vida laboral atraviesa un momento gris tirando a negro, mi relación de pareja es un espacio en el que las nubes ocupan su espacio tanto como los días de sol y las noches estrelladas, y cuando me pienso sola aún me siento con ganas.

La vida sigue y los días engaladados de rojo en la agenda personal, suponen el regalo de detenerte un momento a reflexionar antes de seguir adelante, así que vamos, el resto de mi vida me está llamando y no quiero hacerla esperar.


La sonrisa de hoy es íntima y personal, pero sin duda puede compartirse, nace de ese repaso en un segundo de todo lo que eres junto a todo lo que serás, antes de apagar las velas. 

¿hace unos gintónics?

62 comentarios :

  1. Mejor que pensar en los años y en el tiempo pasado, es hacerlo en el día a día y como mucho, en un futuro de no más allá de dos días, todo lo demás, es inútil.

    Hace, primero uno y luego otro gintónic, hay que ver como me he aficionado a este combinado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dos días en dos días, vamos trampeando ¿no?

      Me pongo con las copas.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡¡QUE MAGNÍFICA FOTO!!! ¡¡¡QUE LINDA!!!
    Me trae tantísimos recuerdos..., que forma de correr el tiempo... y cada vez lo hace más rápido.
    Cambiaría todo lo que no supe hacer bien..., pero deseo que a pesar de ello, el balance, sea para tí, al final, POSITIVO.
    Te quiero y deseo siempre lo mejor.
    Natibel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre positivo, sin la menor duda.

      Gracias, por estar.

      Eliminar
  3. Tengo tu edad, o tú la mía. Ahí estamos, niña. Con un par de, que ya es mucho. No sé, no es mala edad, la verdad. Bueno, nunca es mala si tienes contigo la gente que quieres y te quiere, e ilusiones para seguir.

    Sí, hace, hace unos gintonics.

    Per molts anys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena cosecha la del 67, sin duda.
      Voy con las copas.

      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta. Es un número rotundo. De esos que te dicen que algo puede pasar, o tú puedes hacer que pase algo.
    ...por no hablar de la rima que tiene.
    No te hace falta que vayas a mejor porque yo te veo perfecta tal como eres (es lo que tiene ser miope), pero que todo lo que venga sea bueno.
    'Cha p'acá esos yintónises : ya sabes, el mío de Mombassa con fresas y canela :)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparada la canela en rama, para mi niña, por cierto, ¿no te toca rimar también a tí?

      Gracias guapa.

      Eliminar
  5. ¿Sólo 45? dejamé decirte que no los aparentas. Para nada. Arde la llama de la juventud y la ilusión envueltas en experiencia vital.

    Feliz, feliz cumpleaños Pilar. Gracias por compartirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto de esta entrada, alguno menos, jeje.

      Gracias por estar ahí, Tita.

      Eliminar
  6. Felicidades y ya te queda poco para completar un ángulo recto así como otra vida entera por vivir.

    Un abrazo y buena la bebida, dejo bombones y besos para compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el chocolate, tú si que sabes.

      Besos

      Eliminar
  7. La vida no sólo sigue que también pasa.
    ¡Felicidades y Carpe Diem!.

    ¡Venga esos gintos!... y como dice mi suegra: mirar atrás ni para coger impulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos éste y cada momento, entre amig@s.

      Eliminar
  8. Soberbia reflexión, y muy lucida. Aporto una botella de bourbon que he conseguido evitar que se "ventile" Timoteo.

    ¡¡ Felíz cumpleaños !!, y adelante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena aportación, espero que Timoteo quiera tomarselo en compañía.

      Besos

      Eliminar
  9. Felicidades cuarentañera!!! Muchísimas felicidades!! Claro que hace ése gintónic (ya sabes, con más tónic que gin y mucho hielo),tengo que brindar porque sigas cumpliendo años así de sabia. Aunque conociñendote, puedo asgurar que ésa sabiduría crecerá cada año un poquito más.

    Has resumido tu vida en 5 estrofas, éso le dá una vertiente especial por aquello de ser 5 y tu idé sobre él...así amiga mía, que ésos 45 se multiplen por 5 y sean los deseos que conviertas en realidad (tantos?)

    Hoy te dejo un abrazo muy, muy especial.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu presencia y tus palabras, tengo buenos modelos para cuando salte otro hito, jeje.

      Eliminar
  10. Feliz cumpleaños guapa!!! y una gran y muy buena reflexión. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. y cuando me siento sola aún me siento con ganas

    ¿Acaso mal de amores? Dime que lo entendí mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me siento sola, me pienso sola.

      Lo entendiste mal, quiero decir que cuando valoro como estoy yo por dentro, más allá de todo lo que me roeda (mucho más bueno que malo y sobre todo lo más cercano) me siento con ganas, con fuerza, con ilusiones.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Sorry, aclarado, Pilar

      Eliminar
  12. Chin-chin , alzo mi copa y brindo contigo por tu felicidad , por tu futuro , que sin duda ha de ser bello por tu forma de pensar , el pasado aunque contribuyó a hacernos , ya no está y toda edad tiene su belleza y tú sabrás aprovechar.
    Te reitero mis mejores deseos y cumple , ¡cumple muchos más!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un placer, brindar con amigos, que con elegancia marcan un buen camino.

      Besos

      Eliminar
  13. eres una cria pero madura, y me ha gustado mucho tu exposición, quizás pecas de modestia, pero hasta en eso esta bien.
    Claro que hace un gintonic. ¡¡Chin chin!!

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Media vida luchando con la soberbia, quizás algo empieza a cambiar por aquí, jeje.

      Gracias guapa.

      Eliminar
  14. Felicidades!! Me ha gustado mucho esta reflexión que has hecho. Y la foto lindísima!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Claire, ya sabes de bebé tod@s muy lind@s.

      Eliminar
  15. Feliz cumple Pilar...y por muchos más años bien vividos y disfrutados...45 besos...venga un sorbo de ese gintónic...a tu salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los sigamos disfrutando, a sorbitos.

      Eliminar
  16. Pareciera que a veces cuesta entender el hecho de que estamos solos y que, sin duda, eso basta para darle un significado a esto que tenemos cuando todas las mañanas nos levantamos de la cama. Suelo tomarme una cerveza diaria, entre otras cosas, eso me ayuda a entender esto. Casi como una terapia.
    Feliz cumpleaños, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu reflexión

      Eliminar
  17. ¡¡¡Felicidades!!! Chiquitina porque eso es lo que eres, te llevo 4 así es que eres la pequeña jajaja :))
    45 tirones de orejas, besos y abrazos mi niña

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, guapísima!!!!

    Y a por todas, que la vida no espera, es verdad.
    Y te queda mucha garra todavía.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Pero PILAAAAAAAAAR, habérmelo dicho, lo que viste ayer hubiera valido casi parea ti, casi coincidís en el día... bueno, pues eso, como si mi felicitación del blog fuera un poco tuya. Muchísimas felicidades bonita, con retraso... lo sé, pero la felicidad siempre llega en hora... me gusta lo que te he leído, creo que le tuyo es un buen balance y lo mejor de todo, una buena disposición para tu futuro que será seguro, aun más largo y mejor que le pasado.


    Un beso muy grande y que hoy que ya pasó el cumple, seas aun más feliz que ayer.

    ResponderEliminar
  20. ¿Otra libra? Somos lo más grande.
    Muchísimas felicidades mujer hecha y derecha y mil cosas más.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas se entienden ¿eh?

      Besos

      Eliminar
  21. Pilar, querida, estás en la mejor década para la mujer: los cuarenta. Puedes hacer lo que te parezca y de hecho lo harás, ya verás.
    Podría añadir que el resto de décadas tampoco están mal pero no quiero parecer demasiado optimista.
    Y comparto el chintonic al que, por culpa tuya, me he aficionado no sé si más de lo debido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa...pero esta rico ¿no?

      besos

      Eliminar
  22. Felicidades!!!!
    muchos besos y pocos gin tonics que no tienes edad ...jejeje
    Es broma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sientate a tomarte uno, que te viene bien.


      Un beso guapa

      Eliminar
  23. Mi sonrisa de hoy es ver que hay gente que tiene problemas similares a los tuyos o no mucho mejores y acaba terminando siempre de escribir con una sonrisa para ella y para los que la leen.

    ResponderEliminar
  24. Es lo que tiene el cumplir años.Somos cada vez más reflexivos.

    Chin Chin !!!.... y muchas felicidades Pilar!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades. Se te ve preciosa en esa foto y en esta edad de plena madurez reflexiva y con fuerzas y ganas para encarar cada día.

    Besos con brindis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a por el mañana que se acerca...


      Un beso

      Eliminar
  26. Muchísimas felicidades preciosa!!! Y gracias por despertarme todas las mañanas con tus posts tan buenos y con las sonrisas diarias.

    ResponderEliminar
  27. Pilar, lo has dicho tú misma "el resto de mi vida me está esperando no la quiero hacer esperar " adelante, te falta mucho por descubrir y hace, el número 5 es mi preferido, seguro que te trae suerte.

    Felicidades!!! y que la vida te traíga todo lo que desees.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que no me quite todo lo que me dejó, me vale ;)

      Gracias

      Eliminar
  28. Muchas felicidades.
    Tengo el chintoni a mano, te paso la cuenta.
    Chin, chin.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡FELICIDADES!!! te gano por uno y me acerco peligrosamente al abismo de los 50 ¡Que miedo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Felicidades! por esa nueva etapa que comienzas. Aporto a este bonito encuentro mi presencia ¿llego tarde? creo que no, oigo el chocar de las copas y el jolgorio de la gente
    hablando animadamente ¡qué reunión tan estupenda!

    ResponderEliminar
  31. A mí me esperan, los 45 digo, dentro de unos días...y no sé Pilar, si tengo ganas de lanzarme en sus brazos o como decía la canción "pegarme la media vuelta" jejeje

    Pero eso sí, quiero cumplirlos como tú, engarzando fuerza, serenidad, luz y esperanza.

    Felicidades guapísima, aunque sea con retraso

    ResponderEliminar