, ,

DE LA TARTERA AL JABUGO

En apenas un mes, aunque hayamos tardado unos cuantos recortes más en enterarnos, nuestro poliédrico presidente, pasó de irse de puente con la familia y la tartera, tupper los llaman en La Razón, a la vuelta de la esquina, por estar disponible y no molestar, a gastarse 1.000 euros en una cena de altos vuelos, la que despachó con su séquito mientras viajaba a la Eurocopa, el día del no-rescate, préstamo beneficioso a la banca que nos ha costado el IVA, la extra y un desfile de tarteras caminito de la escuela.


La primera noticia la dio a conocer La Razón en su edición de 5 de mayo, donde pone de manifiesto la austeridad absoluta de Mariano Rajoy y su familia; la segunda la destapa Interviú esta semana, y se hacen eco de ella otros medios, como 20 Minutos y básicamente explica el nivel de gasto en vinos, copas y jabugos con el que el Presidente amordaza la inquietud que le produce viajar (mira que le hemos dicho al pobre Melendi)

La noticia del puente austero me pareció en exceso suavona y pelotillera, pero creíble, al fin y al cabo, ¿porqué no un Presidente iba a ser prudente, discreto y austero? La del Jabugo y el whisky, malintencionada y pelín perversa, pero tan creíble o más que la anterior; cuando el Presidente viaja, se relaja, y cómo mejor que con una buena comida bien regada, con su sobremesa de copas, aunque tenga que ser sin puros. 

Esa distancia entre lo que nos imponen a nosotros y lo que se aplican ellos, tiene nombre desde antiguo, se llama la Ley del embudo. 

Eso sí, ojo con faltar a los representantes legalmente elegidos ni que sea con una mala mirada, parecen como nosotros pero no lo son, ellos son del jabugo y nosotros de la tartera. Y por ello se cierran las calles, se agolpan fuerzas de seguridad en el recinto, se asusta mentando "la bicha", todo por que no se pueda obtener una imagen que desluzca la comparecencia de Rajoy en la ONU, hablando de la Alianza de las Civilizaciones, vivir para ver.



Y no hay martes sin sonrisa, hoy me la ha regalado el vecino de enfrente haciendo musculitos en la terraza, un entretenido momento La ventana indiscreta, sin cámara, lástima.

12 comentarios :

  1. ¿No tiene derecho de ves en cuando a tirar la casa por la ventana?,después de unos meses de platos de cuchara, también lo hago, nos vamos por ahí y nos tomamos unas copas de caviar Iraní acompañados de un buen champán francés, solo que en estos casos me lo pago de mi bolsillo, pero como ya estamos acostumbrados a esas cosas, a lo mio como a lo suyo (que se pague de los público), ¿que mas da?, el dinero está para gastarlo y si es ajeno, mejor.

    Espero que esto no lo lea mucha gente, me van a poner de vuelta y media.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué quieren demostrar con la tartera, el coche de hace 20 años y cosillas así?

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es que nadie interpelará en el Parlamento al presidente porque quién más, quién menos, todos tienen alguna cena que ocultar y muy pocos una tartera que mostrar.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor no es lo del Jabugo.
    Ni lo del Whisky.

    Lo peor es que no es listo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La dieta mediterránea es muy saludable, variada y con extremos algunas veces :-)
    Algunos devoran hasta los derechos democráticos.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Aquí haya jabugo y después gloria.

    ResponderEliminar
  7. Tan acostumbrados estamos ya que esto nos parece poca cosa. Y de hecho lo es por comparación. Y yo que había escuchado que la paciencia tiene límites. Pues será en Islandia o Portugal porque aquí de momento vamos para santos.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola, tienes un regalito en acompáñame, pásate...

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/09/feliz-no-cumpleanos.html?showComment=1348583487967#c2630735150446382067

    ResponderEliminar
  9. Si solo fuera eso, pero es que no solo devoran jamón jabugo y beben buen whisky es que están pasando los derechos humanos por donde les sale ....... bueno ya sabes tu por donde . Y prefiero no seguir comentando lo que opino de ellos para no salirme de contexto. Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño

    ResponderEliminar
  10. Si es que para relajarse y no pensar en el sufrimiento ajeno no hay nada como un buen plato de jamón con un buen rioja y un café calentito y después las copas, claro. Un buen Chivas y ya que estamos en el aire y el avión es para nosotros solos no echamos un cigarrito, además como al presidente no hay quien le rechiste.... vamos que como ese avión y esa cena yo también la pago.... pues que en la próxima me apunto.

    Crees que me dejaran meterle mano al jamón????

    ResponderEliminar
  11. Yo es que estoy con David eh!!! Vaya pais de pandereta! Y prefiero no hablar, porque aquí en Galicia están destapando la operación pokemon y se me hacen nudos en la garganta al ver como nos joden estos politicos que tenemos. Estoy indignada!!! Quiero jamón y Rioja Pilar!!!

    ResponderEliminar
  12. Ah! es que ahora resulta que el pobre va pedo cuando baja del avión y de ahí las sandeces que se manda...

    ResponderEliminar