, ,

HAY QUE HACER LO QUE HAY QUE HACER

Si es que me lo merezco, anuncian una entrevista al Presidente del Gobierno, en TVE ante periodistas variados y me emociono pensando que va a explicarnos cuánto, cómo y cuándo va a pedir el rescate por que lleva penando meses. 

Me imagino por un momento una nueva ola, una nueva política de información desde Moncloa, un Presidente que explica aquí lo que va a hacer, sin necesidad de que tengamos que deducirlo de lo que dicen los demás.

Pues no. 

Su discurso plano, lento y atascado, como siempre, se ha movido por esos caminos circulares que transita desde que llegó al Gobierno:

Yo no le he pedido nada a nadie, ni al BCE ni a Europa.
Nadie me ha pedido que haga nada.
Hay que tratar a los pensionistas de la mejor manera posible.
No podemos gastar lo que no tenemos. 
Reducir el déficit público y crear empleo, con instrumentos como la reforma laboral. 
Entiendo que a alguna gente no le guste, pero he sentido mucha comprensión de los españoles.
Hemos hecho cosas que no habíamos dicho, pero aún queda tiempo.

Los periodistas lo han intentado, por activa, pasiva y perifrástica, pero no, incluso se sonreían entre ell@s al comprobar como cualquier pregunta acababa en la misma respuesta tipo. Al fin y al cabo el Presidente hace gala, siempre que puede, de su natural gallego. (quizás por ello el rescate espere a las elecciones allí) Menos mal que el Twitter hace todo, incluso una entrevista de Rajoy mucho más ameno. 

Y yo sin la camiseta de Sánchez Gordillo. Por cierto, ¿alguien dejó de consumir Coca-Cola por su apropiación del espíritu y las imágenes del 15M? Pues eso, que entre que localizo una amiga en Holanda para que me la compre y no, la presión popular ha provocado su retirada.  No me diréis que no iba a ser todo un puntazo para una velada romántica, con calcetines gordos.


Y la sonrisa de hoy se la robo hoy a una princesa de un metro escaso, que comenzó su aventura escolar ayer, eso sí para "ir un rato y ya".

18 comentarios :

  1. Pilar, lo del presidente nos está bien empleado por ingenuas. Si lo sabe hasta m.i suegro, que hace gala de ignorar la política; donde no hay mata, no hay patata. Rajoy es un berzas y aunque viniera a entrevistarle el mismísimo don Pulitzer no le sacaría una idea inteligente.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he "picado", que conste en acta. No puedo decir que no lo esperaba, porque nuestro presidente, como buen gallego, jamás reconocerá que no tiene ni puñetera idea de por donde empezar con los problemas, y menos reconocerá que está siendo presionado desde Bruselas y desde Berlín.

    No ha dejado de ser una maniobra para atajar a las voces criticas que le reprochaban no dar la cara para rendir cuentas.

    Ahora, se le puede reprochar que habla mucho, pero que se explica muy poco. Lo que me ha sorprendido, ha sido su irritación cuando le han mencionado la manifestación que se prepara mañana en Barcelona.

    ¿ Que ocurre, que no tenemos derecho al pataleo siquiera?. A estos "liberales", cuando les aprietas un poco, se les cae el barniz de demócratas y se les ve el latón que tienen debajo se su piel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo único que he sacado en claro de hoy es que te vas enganchando a twitter y lo que supone interaccionar con tu gente en tiempo real....de lo demás no hablo que me encocoro.
    Pensé que este hombre hablaría más para las "rubias", pero no sale de su discurso standard.
    Ay...hoy casi me cabreo y tó.

    ResponderEliminar
  4. Vamos, ni verla ni saber que se la hacían ni importarme ni poco ni mucho. Yo creo que Rajoy es el presidente del gobierno español al que menos caso hago ya desde el principio. De los otros escuchaba alguna entrevista, o la leía si la publicaba en prensa, yo qué sé. De éste no me interesa nada, porque tengo claro que no va a decir nada de nada, y que no podré vislumbrar ni un ápice de sinceridad en sus ojos. Así pues, que aburra a otros, no a mí. Sí, hombre, encima de todo lo que nos jode vamos a tener que aburrirnos mirándole la mueca. NO, ya me informo en otros sitios. A él, que le den tormento.

    ResponderEliminar
  5. No puedo opinar porque no vi la entrevista pero por lo que dices veo que son todos iguales. Da lo mis o a que partido pertenezcan ninguno nos dice las cosas como son. Lastima.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el resumen!!!! Ayer objeción y avisando..
    La princesa te devuelve el guiño y te manda un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que sabéis quien es "maricomplejines", mote que, si no recuerdo mal, le puso Jimenez Losantos a Rajoy, parece que tras un tiempo de estar en las alturas, la prensa del movimiento vuelve a atacarle, y han puesto en el pedestal a la que puede ser su sustituta: Esperanza Aguirre, que dios no pille confesados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No quiero hacer pupa...¿pero quien te mandaba a ti ver la entrevista esa? Mira yo, que no la vi, lo bien que me lo pasé chafardeando en internet y retwiteando impresiones, que no momentos estelares.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ...¡Hay ingenua!. Mira, tenemos un acuario en el salón y aproveché la ocasión para atender e ir mirando la entrevista mientras lo limpiaba, al final opté por centrarme en los peces, me decían mucho más.

    ResponderEliminar
  10. Hoy leeré los periódicos sobre la entrevista. A mí no me apetecía porque imaginaba que sería muy vacía. Es uno de los políticos con menos credibilidad de la historia mdoerna(y eso es mucho decir). Besos

    ResponderEliminar
  11. Masoquilla, que eres una masoqilla. Mira que te estoy imaginando con una bolsa de palomitas delante del TV viéndole al barbas,..hummmm! que mal rollo. Yo aproveché para escribir un post y hoy he mirado un periódico antiguo que en realidad venia a decir lo mismo.
    Lo de la princesa del metro escaso, eso si que es un soplo de aire fresco Pilar, me encantan cuando van al cole con cara de dormid@s. Pobres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Comenzó su aventura escolar...
    Que le vaya bien.

    No piqué con la entrevista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que hace tiempo ya que cuando lo veo en la tele, desenchufo.

    Pero en twiter me parto leyendo los resúmenes del día...

    Aupa a esa nena,y que le sea leve...

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Llevo 15 días en huelga de noticias y es que cada día tenía un ahogo horrible... la paga extra de diciembre dos de mis hijos la utilizaban para imprevistos, en las grandes ciudades la vida es muy cara y terminan el mes justito (por el momento); la niña interina en educación sin trabajo, por suerte la salva unas horas el mundo de la moda. Mi marido trabajó desde los 16 años, primer mes que cobra la jubilación y desde luego lo justito para vivir sin dispendios. Esta alondra en dique seco y sin posibilidades a la vista. En resumen una familia más de las muchas que pagamos la crisis que generaron otros.
    No, no vi la entrevista porque en lo que lleva gobernando donde dijo "digo" fue Diego...
    ¡Ay amiga! Con taper, bocata y regresando a dormir a casa pequeñas escapadas porque nos las merecemos. Un abrazo grandote (Fdo.Alondra)

    ResponderEliminar
  15. Como nunca me espero ya nada de estos señores no me sorprende que esas fueran sus respuestas.

    Felicidades a la princesa y suerte con la nueva aventura del colegio.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que a tu princesa le darian ayer el calenadario escolar, pero no el de las clases, el de las movilizaciones.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que tenemos a todos esos príncipes y princesas a los que podemos robar un beso y una sonrisa (excluyo del lote a todos esos que dicen serlo por "obra divina" o "divina obra de algunos avispados").

    Besosss.

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que le escucho hablar...se me suben todos mis ascendentes a la cabeza...por dios....parece Cantinflas....que en clave de humor...hablaba mucho pero no decía nada...este ni siquiera humor tiene...porque no nos hace reír....sino llorar...uuufff...menos mal, que siempre encontramos esos pequeños momentos que nos hacen sonreír...y que los niños aún sonríen....besooooosss

    ResponderEliminar