, ,

POLÍTICA EN FEMENINO

María Dolores de Cospedal ha hecho hoy una curiosa propuesta, muy en la línea de los recortes y por una vez, propone uno que recae directamente en los políticos. Seguro que su popularidad habrá subido tanto como el afecto por su compañera Esperanza Aguirre entre los arquitectos madrileños, tras sus sentidas disculpas.


Su propuesta es reducir en un 50% l@s diputad@s de las Cortes de Castilla-La Mancha, reconociendo su error de hace cuatro meses cuando aprobó su incremento pasando de 49 a 53; propone que los algo más de dos millones de castellano manchegos sean representados por 27 diputados y diputadas, que tachán tachán, no cobrarán un sueldo, ya que se podrán seguir dedicando a sus actividades privadas.

Solo 27 y además gratis, menudo chollo, porque que a lo público se le dedique el tiempo que sobra tras las actividades privadas, que seguro no influirán en sus decisiones, no es más que un pequeño detalle, aunque recuerde a aquella época del sufragio censitario, cuando tan solo podían participar en política quienes acreditaran un determinado nivel de patrimonio y de formación (de esto no se ha dicho nada, todavía, lástima), porque al fin y al cabo quién mejor que ellos para defender lo importante. 

En todo caso, una primera propuesta que pone sobre la mesa que algo hay que hacer, que la democracia es algo más que elegir representantes y esperar cuatro años para ponerles nota.

Otra mujer ha sido el centro de las redes y los medios durante los últimos días, se trata de Olvido Hormigos, concejal socialista del ayuntamiento toledado de Yébenes, que saltó al candelero al presentar su dimisión cuando se hizo público y al parecer, bastante famoso, un vídeo suyo en el que aparece masturbándose. 

Las redes se volcaron en el tema y finalmente ha decidido seguir en su cargo, mientras se ha detenido al presunto culpable de la filtración. No termino de entender si se planeta la dimisión por masturbarse, por grabarlo en vídeo o por confíar en quien no debía, que para todos los gustos las opiniones en Twitter y Facebook.




La sonrisa de hoy; probarte el "modelito" para la boda y ... que te quede genial (incluso respirando)

27 comentarios :

  1. Pilar:
    Hablando de mujeres en la pilítica, de nustra Presidente (textual): "Solo hay que temerle a Dios y a mí, un poquito".
    Es la persona que nos lleva a una dictadura de lo peor. La anécdota de esa señora española, muy fogosa, carece de importancia política. Por otra parte, no será la única...
    Lo del traje de novia es maravilloso, sobre todo porque se utiliza una sola vez.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre tu presidenta solo me sale "miedo" y exceso de retoques ¿no?

      Y el vestido es para una boda, la de otros, con dos he tenido suficiente, creo.

      Besos

      Eliminar
  2. En España somos así..por cierto el video no se ve en ningun sitio..Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer ya ha sido retirado, aunque un poco tarde.

      Saludos

      Eliminar
  3. Siempre había escuchado y creído que cuando la mujer entrara en política las cosas nos rodarían mejor, estoy dejando de creer en ello; algunas de las chicas que ocupan puestos de responsabilidad política y económica están empezando a soltar y a hacer las misma "chorradas" y sinvergüencerias que los hombres, tenemos hasta corruptas y si no que se lo pregunten a la Dolores de Amorós expresidenta de la CAM. En el caso de Olvido, solo me hago una pregunta, ¿donde coño dejó el vídeo, desde luego lo dejó a mano de un sinvergüenza pero esta vez parece que hombre?, esto me indica que inteligente, inteligente tampoco lo es mucho, a partir de ahí, en el ámbito privado, se puede masturbar la veces que quiera y quien publique este tipo de actos sin consentimiento debe de ir a la cárcel, aunque dudo que eso ocurra, en un país donde prácticamente se permite todo.

    ¡¡Ojo!! este ataque hacia lo poco femenino que tenemos en puestos de cierto nivel, no es que uno sea misógino, solo es reflexionar sobre el hecho de que las mejores aún no han llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La igualdad supone eso, igualmente listas o tontas que ellos.

      No me cabe duda de que no eres ningún misógeno, eres un hombre cabal :)

      Eliminar
  4. Creo que fue Matilde Fernández quien dijo que alcanzaremos la igualdad efectiva cuando haya tantas ministras incapaces como ministros ha habido. Si ampliamos el concepto "ministras" a políticas creo que aún estamos a años luz de conseguirlo.
    La presencia de mujeres es política no es un regalo graciable que nos otorga la divina providencia sino un derecho de ciudadanía que acompaña a mujeres y hombres por igual. Y a ambos cabe exigirles competencia y honestidad, sin distinción de género.
    Lo de la concejala de Yébenes refleja un submundo inquisitorial que avergüenza.
    Y, en fín, nena, sobre el vestido no quiero decir nada pero ¿Ya estamos otra vez de fiesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que andamos muy cerca de conseguir esa igualdad ;)

      De boda la semana que viene, hija, un no parar.

      Besos mil

      Eliminar
  5. ¿incluso respirando? eso es maravilloso!!
    había oido de pasada lo de la concejala...me parece bien que siga en el cargo la verdad! cada uno en su intimidad hace lo que quiere (incluso la tontería de grabarse en video) y si no dimite uno acusado de robar pq ha de hacerlo alguien que no ha hecho nada malo!
    En fin!
    Lo de ClM, a mi me parece bien la verdad! a lo mejor así se dedican a ellos los que no están movidos por el ánimo de lucro...digo yo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de un verano de no cortarme nada, milagro!!!!

      Pues yo creo que si solo se dedican a la política los ricos por casa, malamente, pero en fin, ya veremos.

      Que bien tenerte de vuelta.

      Eliminar
  6. La política en femenino también me parece muy amena.

    Abrazos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comedia es buena ¿verdad? lástima de los paganos.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Ojalá se cumpla la primera medida en Castilla la mancha y en el resto de sitios. Por que si hay algo que hay que recortar son politicos y chupatintas en este pais, pero eso a ver quien lo aprueba.
    En cuanto al caso Olvido, yo creo que se la debe juzgar por su vida laboral, y no por la personal y encima con violación de intimidad por medio! Pero vuelvo a lo anterior, en vez de solucionar cosas serias, se dedican a sacar trapos sucios que dan morbo y no aportan nada! Así nos va no? Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recortemos el número, bajémosles el sueldo, controlemos que no abusen, pero dejar la representación de todos en manos de unos pocos privilegiados, me parece preocupante.

      Besos

      Eliminar
  8. Sólo diré que en Yébenes no ha habido más prensa, ni habrá, jamás en la vida. Entre ésto y el eccehomo ¿no tienen los medios asuntos verdaderamente relevantes que atender?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿acaso hay algo más? Sí, el fútbol, claro.

      Besos

      Eliminar
  9. Te diré que los primeros políticos de la Asamblea de Madrid, trabajaban sin sueldo, yo no entro en si tienen que cobrar y cuanto, sólo que si están lo hagan bien, por eso a favor de que reduzcan el número, cuanto más peor, menos se ponen de acuerdo.
    Respecto a Olvido, desde cuando una persona tiene que dar explicaciones en su trabajo, por lo que haga en la intimidad, pues sólo faltaba, espero que no dimita.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no dimite, pero le ha caído una buena hoy en el pleno ;(

      Un tiempo de voluntarismo es razonable, pero su institicionalización me parece tremendamente clasista y peligrosa, pero no sé.

      Besos

      Eliminar
  10. Los recortes en diputados ya no dan para pagar la deuda ni siquiera un poco pero vale, acepto recorte al político como sonrisa del día incluso más que la de probarse el modelito y que siente bien. Lo de la que iba a dimitir creo que era por vergüenza. Lo que hacemos todos en privado suele afectar cuando un desgraciado lo muestra en público. Ahora tendrían que hacer lo mismo con el desgraciado pero claro, este vergüenza no tendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, eso es que tú no te has probado el modelito para la boda de tu sobrina con los dedos cruzados, que no está el horno para bollos (ni vestidos con el IVA al alza)

      Besos

      Eliminar
  11. Es evidente que no tenemos buenos politic@s y a los hechos me remito. Personalmente prefiero pocos, profesionales, con vocación y bien pagados. De muchos, corruptos, mediocres y bien pagados, estamos sobrados.

    Cada uno en su intimidad puede hacer lo que le plazca ¡ Lo que gusta en este país el morbo!

    En cuanto a lo del vestidito, después del verano eso es todo un logro ¡heroína!

    ResponderEliminar
  12. Lo de Olvido al olvido, con lo bien que se lo pasaría haciendo el video. Lástima que a quien lo destinó no lo supo agradecer.

    De la Cospedal diré que a ver si es verdad que lo hace.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo veremos, pero esta es una chica decidida.

      Un besote

      Eliminar
  13. no creo que muchos quieran seguir siendo ahora diputados de gratis. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que se lo puedan permitir, ¿tú podrías? Yo no.

      Besos y gracias de nuevo

      Eliminar
  14. Que los diputados no cobren un sueldo es ponerlos en las manos del mejor postor.

    ResponderEliminar