, ,

POR EL MORRO

Bueno, por las dietas (como sean como las de los congresistas que viven en Madrid...). Los parlamentarios de Castilla-La Mancha dejarán de cobrar su sueldo y por tanto podrán seguir trabajando sin problemas de compatibilidad.


Miguel Ángel Aguilar lo explica tan bien, que para qué intentarlo yo:


Hace unos días se celebraba muy discretamente, el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón, treinta años en los que sin duda se han cometido errores, pero en los que se han (me resisto a hablar en pasado, aún) alcanzado niveles de desarrollo siempre contemplados con envidia resignada en nuestros vecinos. 

Cuando las decisiones se toman más cerca de la realidad pueden ser mejores, aun cuando se corre el riesgo de dejarse permeabilizar en demasía por los interesados. 

El término medio es como siempre, el ideal y el más difícil de alcanzar.

Imaginamos un nuevo país en 1978 y estamos ya en el 2012, el traje se nos ha quedado pequeño, nos aprieta de la sisa y nos avergüenzan los vuelos de campana de los pantalones de pana y los tacones de madera. 

Hemos aprendido de errores y éxitos y en la complicada situación actual cualquiera puede apreciar que es el momento de afrontar cambios; reducir el número de representantes puede ser una buena idea, modificar o abolir un Senado que carece de funciones, otra; abrir las listas electorales, vigilar de cerca a los corruptos, acabar con tantos y tantos privilegios, determinar qué es lo importante y qué lo superfluo, imprescindible.

Empezar retirando el sueldo a quienes asumen la labor de representarnos, elaboran nuestras normas y controlan a los gobiernos, quizás sea un salto en el vacío, que no podamos permitirnos. Porque sabemos que lo que te ahorras en prevenir, te lo gastas duplicado en arreglar, compensar y rehacer. (salvo que uses a los parados, claro, qué despistada ando)

Es sábado, ¿precisas más razones para sonreír? Pues recurramos al gran maestro




8 comentarios :

  1. Me río porque ya es sábado, por lo demás...

    ResponderEliminar
  2. Hay tesoro, cuando nos quitaremos este lastre, llamado clase política, por que entre tu y yo, clase lo que se dice clase no tienen ¿Verdad?
    Un besote y gracias por la sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Quitar el sueldo a los políticos significa dejarlos en manos del mejor postor. Lo que deben desaparecer son los privilegios y eso solo se arregla respetando los derechos.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Miguel Ángel Aguilar y Forges, dos grandes periodistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por encima de todas las reformas que propones vigilar de cerca a los corruptos lo solucionaba todo. Pero los corruptos están en la base misma de los que pueden legislar. Si no se ha hecho antes es porque ya lo dijo Jordi Pujol en pleno ataque de sinceridad demente: si tiramos de la manta... pues eso, que corruptos casi todos así que casi todos evitarán ese asunto. Espero eso sí, que se moderen un poco. Besos

    ResponderEliminar
  6. Recortar pero con criterio y no como se está haciendo ahora...a la disparada y sin pensar....besooosss

    ResponderEliminar
  7. Con este corta y pega de ideas geniales con que nos obsequia a diario la gente del PP nos dirigimos a marchas forzadas al siglo XIX. La propuesta de Cospedal recupera el caciquismo. Solo podrán dedicarse a la política los ricos por su casa y aquellos dispuestos a venderse al mejor postor.
    ¿Por qué no reivindicar políticos honestos, bien preparados, bien pagados y comprometidos con el interés de sus electores?

    ResponderEliminar
  8. al menos nunca podrán quitarnos la sonrisa ni limitar nuestra imaginación...y seguiremos luchando por la alegría todos y cada uno de los días. Pues claro, qué se han creido estos oportunistas de saldo?

    ResponderEliminar