,

RUTINA, MON AMOUR

Como los niños pequeños, que precisan sus horarios, sus límites y sus casi aburridos hábitos para el sueño o la comida, ando rogando para que este final del verano termine. 


Ya no es tiempo de playa, aunque luzca el sol a ratos, ni de sobremesas eternas o charlas sin reloj, ya no es momento de pensamientos perezosos; hay que volver al redil.

Madrugar, trabajar, ocuparse de la casa, programar comidas y cenas, perseguir sin ser detectad@ al estudiante remolón, ponerse pantuflas y envolverse en la manta al amor de la tele, a falta de chimenea, programando sábados como si de la  vuelta al mundo se tratase.

Tiempo de orden, de mudanza en los hábitos, de centrarse, de marcar un rumbo no muy diferente del que nos trajo hasta aquí, pero ajustado a los recortes y las prioridades, una ruta más cercana a la costa, trazada con cuidado y prudencia, en previsión de alguna que otra tormenta.

Quizás la inseguridad que nos roeda se esconda tras esta necesidad de orden y rutina, como si presintiéramos que no conviene que el futuro nos pille con resaca, o puede que el triste panorama de quienes ya no tienen una rutina a la que volver, nos impida la pataleta infantil del no quiero no quiero no quiero.

Volvamos al sendero.


Una sonrisa; el crujir bajo tus pies, aún calzados de verano, de las primeras hojas de otoño.

7 comentarios :

  1. Pues si, es hora de volver a poner los pies en el suelo y empezar a trabajar. Un besazo.
    Tamara

    Hay que buscar los pequeños tesoros y placeres en nuestra rutina diaria. Abrazos y saludos afectuosos!
    antonio

    Yo deseaba que se acabara el verano pero no la vuelta a la rutina, será que me estoy volviendo rara y menos de costumbres, pero bueno, aquí estamos, ya zambullida en el nuevo curso, los problemas del hospital, los reencuentros y esas coas que me dicen que si no se repitieran no serían mi vida. Feliz regreso a ti también.
    Rebeca

    Y yo estoy temiendo el otoño por todas esas hojas caidas que le llaman tanto la atención! no vamos a llegar al cole en la vida! Por lo demás siempre me ha gustado mucho volver a la rutina después de las vacaciones! Besos
    Uma

    Tal vez toda esa rutina sea una manera de escapar de la realidad y una forma de pensar que no ha pasado nada, que todo sigue igual... espero que tarden poco esas primeras hojas. Besos
    Canoso

    Me pillas de minivacaciones en la playa. Ayer hacía frío pero ví tres cabezas que sobresalían del agua. Qué valor. Yo despido este corto pero espantoso verano. El calor de Agosto ha sido insufrible y otras cosas mías también. No me fío todavía porque cualquier día me llega algo de calor y no olvidemos que este año han habido y se esperan tormentas solares. Creo que no afectan al calor pero sí a las comunicaciones. Bueno, que me quedo con tu sonrisa y te doy la mía: en Septiembre empieza todo y hay más novedades que en cualquier otro mes del año.Besos
    Sergio

    Somos "animales" de costumbres. Aunque en ocasiones nos ahogue, sin las rutinas, nos sentiríamos perdidos sin remedio. Es una vieja compañera, previsible, odiosa a veces, pero a la que en el fondo, amamos. Un beso.
    Rodericus

    Si...volvemos a la "deseada-odiada" rutina. Como bien dices , poner el turbo a las siete de la mañana y descansar a las siete de la tarde, pero sí casi se agradece después del desbarajuste del verano. Lo que mas pena me da y mira tú que no me produce sonrisa sino más bien una especia de angustia en el estómago es la llegada del otoño. No sé por qué me pasa esto siempre en Primavera y otoño, pero luego pasa....
    M Luz

    Tal cual es así... Que la rutina no nos empañe los ojos... Y que cada día sea un nuevo día. Te envío mi abrazo. Dani

    ResponderEliminar
  2. Lamento los problemas que los "bichos" si existían puedan haberos causado.

    Y sí, bienvenida la rutina. (Y Uma, no te apures, en diez o doce días, se le pasa, porque encuentra otra cosa, claro)

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Siempre sera algo pesado volver a la rutina, si lo unico que queremos hacer es escapar de ella, pero vamos, a veces no se necesita de vacaciones para salir de lo rutinario en nosotros :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, a mi no me sale nada sobre el bicho, creo que lo exterminaste bien.

    Y no hay blogs de paga, el dominio es de paga, pero en nada influye si algun bicho se pega a tu pagina, eso es mas bien por imagenes, gadgets, todo lo que tu revisaste, y te puede pasar igual en estos dominios gratuitos o en uno comprado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pilar, a mi esta mañana me avisaron de que andaba un virus suelto por bloguer. Mira me pusieron esto, a ver si te ayuda: Si escribes o gestionas un blog... ¡ATENCIÓN!. La nueva modalidad de SPAM y PHISING llega a través de los comentarios. Si recibes un enojado mensaje de alguien, posiblemente en inglés aunque no necesariamente, quejándose de que tu blog le bombardea con basura o publicidad, NI TE MOLESTES EN RESPONDER. Aprovechando el factor reputación y la net-tiqueta, el bombardeador sabe en que recibirá una resp
    uesta de seguimiento para la que, obviamente, tiene preparada ya la embestida final:

    Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger, and I was curious about your situation; many of us have created some nice procedures and we are looking to trade solutions with other folks, why not shoot me an e-mail if interested.

    Se trata de un anzuelo aparentemente inocente pero... es un gancho hacia http://www.casinodir.net/. Aquí está el truco. Ayer hicimos la prueba desde tres blogs distintos y la plantilla es exactamente igual -textos y secuencia- en todos los casos. Es un programa de afiliación por comisiones que puede encubrir cualquier cosa y la aguerrida charlatana es inez_mundy@freenet.de. NO PINCHES EL ENLACE, sólo lo he incluido a efectos ilustrativos.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que me ha atacado el bichete ese, pero yo erre que erre, sigo volviendo... y no por rutina, yo encantado de la vida.
    Un beso desinfectado.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he tenido ningún problema, ni ayer ni hoy. El bicho me debe de tener miedo jejeje
    Besazos preciosa :)

    ResponderEliminar