, , ,

SIN SENTIDO DEL HUMOR

Feliz cumpleaños!!!
Pasa por ser de Mahoma la siguiente frase "El que hace reír a sus compañeros, merece el paraíso", pero sus discípulos no van a pasar a la historia por su sentido del humor.


No he visto el famoso vídeo que parece motivo suficiente para la ola de violencia y rabia que se ha desatado en demasiados países, incluidos aquellos preñados de buenos augurios tras la primavera árabe; supongo que será una burda burla de la figura del profeta, con más o menos gracia, pero aún en el caso que no tenga ninguna, ¿es para tanto?

De la lectura de "Los versos satánicos" tampoco fui capaz de desentrañar el motivo de la condena a muerte de su autor, podía no gustarte (como a mí que prefiero de lejos Hijos de la medianoche) pero como para matarlo, tampoco.

He visto algunas de las viñetas del semanario que ha provocado el cierre preventivo de consulados, embajadas, colegios u oficinas francesas en muchos países musulmanes, aunque no en Israel y eso que no me imaginaba yo a los ortodoxos judíos muy de reírse de su sombra.

Después de defender en muchas ocasiones que los españoles somos un pueblo de "cafres", me he dado cuenta de que en el fondo tenemos un gran sentido del humor, y eso, me ha hecho sentir bien, quizás los musulmanes solo necesiten tiempo para aprender, como lo hicimos nosotros, aunque siempre hay quien se ofende de más y quien se pasa sin gracia.

Y quizás, mientras, podríamos dejar de "meterles el dedo en el ojo" en cada ocasión, porque si no has entendido el chiste, no hay modo de que lo hagas, por mucho que los demás se descuajeringuen.

La sonrisa de hoy mira hacia atrás y cierra, creo que oportunamente esta entrada, cortesía de The Guardian:



29 comentarios :

  1. Van seiscientos años años por detrás de nosotros en el calendario, o sea que están en plena época de la Santa Inquisición. No tienen remedio.

    No está mal, The Royal Family "in balls", para no desentonar, of course.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, el sentido del humor que tenemos nosotros es dificil de alcanzar.
    Ya pueden ponerse a la cola, o correr... porque no nos alcanzan fijo.
    Reirse de uno mismo es un don, ellos no lo tienen.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reírse de uno mismo es la mejor opción para enfrentar la vida, seguro.

      Besos y mucha suerte con "los hombres de verde"

      Eliminar
  3. Aquí te dejo un trailer de la peli que ha causado todo el revuelo.

    Innocence of Muslims
    http://www.youtube.com/watch?v=qmodVun16Q4

    En Francia todo esto ha generado un debate desde hace unos días. Y sólo se habla de ello.

    Algunos dicen que se trata de un Monty Python al estilo la vida de Bryan pero sobre la vida de Mahoma, otros que es un insulto al Islam, otros que es un complot occidental-sionista, otros que son los cristianos evangelistas quienes originaron la provocación y financiaron la cinta... el caso es que Charlie Hebdo, con las caricaturas, ha puesto más leña al fuego.

    Se prohibieron las manifestaciones contra la peli la semana pasada, pero ahora la situación tras la publicación de las caricaturas, ha puesto a Francia en estado de alerta roja por posibles atentados.

    Y así estamos.
    A mí es que me cuesta entender estas posturas vengan de la religión que vengan...
    Pero como bien sabido es, si no quieres a nadie enfadar, de política, fútbol, ni religión has de hablar (me lo acabo de inventar...)

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, que gusto tener una corresponsal como tú.

      Pues si no podemos hablar de tantas cosas...

      Besos

      Eliminar
  4. Lo malo es que hasta que un JL Martín con turbante escriba un "Ala mio" y se rian (en secreto claro) hasta los Ayatolás, faltan quinientos años y millones de muertos. (y de los millones de mujeres oprimidas no me caben los ceros).
    No hacer humor de ellos porque se enfadan y son violentos, eso dicen hoy los pánfilos de la prensa y los rastreros de los políticos..¿Este no era un pais libre?

    Un beso Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libre quizás pero asustado sin duda, de esto y de todo, me temo.

      Gracias por el certero análisis.

      Eliminar
  5. Deberíamos reconocer que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor, reírse del "otro" no suele gustar ni teniendolo, a los Españoles nos "jode" cuando nos sacan nuestros "apaños", nos reiremos, pero nos estamos "cagando en la madre que lo parió".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que en el fondo te j...otra que trinces el kalasnikov y te líes ¿no?

      Besos

      Eliminar
  6. Una de las razones por las que las que las personas inteligentes deberían manenerse alejadas de la religión -de cualquier religión- es esa tendencia a tomarse las cosas por la tremenda. Que lo más suave que se les ocurre es rebañar el gaznate al persona. Y así no vamos a ningún sitio.
    En cuanto a los muslimes, coincido con uno de tus comentaristas. Están haciendo la competencia a nuestra Inquisición. ¡Santa paciencia hay que tener!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, santa o no, mucha paciencia.

      besos

      Eliminar
  7. jajaja cómo mola esa última foto!
    Los españoles somos un pueblo con muchos defectos, pero cuando sales al exterior ves que al menos aquí nos reímos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. El problema es que reírse en ciertos países de Mahoma significa ser apedreado hasta morir. Allí habrá ateos(Salman Rushdie era uno de tantos que destacó por ser escritor y decirlo en voz alta,a mí sí me gusta toda su obra, sus metáforas me llegan como la poesía). Lo que ocurre es que los dirigentes no hacen nada por cambiar el pensamiento de un pueblo que ya les va bien así, fanático y religioso y poco letrado, poco risueño porque la risa es libertad como el sexo. Allá ellos. El río de la Primavera Árabe se sigue desbordando. El futuro pasa por el fin de las religiones. Las de allí y las de aquí. Y va más rápido de lo que nunca imaginé. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón, yo no atisbo este futuro, ni de lejos, peor me encantará equivocarme.

      (Rusdie me gusta, pero mucho más Hijos de la medianoche que los tan traídos versos)

      Besos

      Eliminar
  9. Pues si, no tienen mucho sentido del humor la verdad y tampoco del respeto, porque deberían respetar tanto al que cree como al que no cree. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Dios está de tu parte el respeto es algo superfluo, me temo.
      Besos

      Eliminar
  10. Me encanto lo que escribes ya que nos muestras que te ries de Mahoma, tal como tambien te ries del Cristo, ambos profetas de un dios celoso, odiador y vengativo.

    Los comentarios de otros que se quejan del sentido de humor de los musulmanes, espero que vaya pareja cuando vean una burla a Jesus y se carcajeen, al igual que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me río de lo que me hace gracia, sin distingos, y es que reír es taaaan sano.

      Besos

      Eliminar
  11. Todo tiene la importancia que quieras darle y la verdad no entiendo la importancia que le dan a ese profeta como para no admitir ni una ridícula viñeta y sí tener toda la violencia desatada que estamos viendo.

    Imagino que será cuestión de tiempo que se den cuenta que tampoco es tan malo reírse de uno mismo.

    ResponderEliminar
  12. Oye pues si es una forma muy buena de verlo eso que simplemente somos así de graciosos los españoles. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos sentido del humor, Lexy, dinero no, pero sentido del humor....

      Besos guapa.

      Eliminar
  13. Hola Pilar, el fanatismo de esta gente ya se pasa de castaño oscuro, pienso que una cosa es la religión, que si nos paramos a pensar en ninguna se practica como dice las escrituras, sino como dicen cuatro fanáticos llamados lideres, papas o lo que sea, y al final se practica de todo menos la religión.
    Estoy de acuerdo en que nos riamos, pero no en que sabiendo como se las gasta toda esta gente se le este provocando, en fin que no entiendo muchas cosas, fantástica la viñeta:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo nada, ni la reacción, ni la necesidad de insistir tanto.

      Un beso

      Eliminar
  14. Nunca me creo superior a otros. Ni siquiera más avanzado o más moderno, o más lo que sea.

    Pero si algo me parece más atrasado, y eso me parece cualquier religión, también la propia, cruzo de acera y sigo caminando. Y no atiendo ni a lo que está bien ni a lo que debiera ser.

    Pasa poco, pero cuando pasa, sigo andando y ni siquiera miro atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando algo te hace gracia, te ríes, y cuando no, pues caminando.

      Besos

      Eliminar
  15. El cumpleañero del día aquí:
    http://www.enter.co/vida-digital/feliz-cumpleanos-emoticon/

    ResponderEliminar