, ,

SOLO UN MOTIVO

Este verano, tomando unos gintónics frente a la catedral de Málaga, una amiga nos preguntó el motivo de nuestra boda; no tenemos hijos en común, tenemos independencia financiera, nuestros asuntos legales estaban resueltos por otras vías, ni siquiera precisábamos de artimañas para conseguir plaza en el instituto y fiscalmente el cambio de estado civil no nos aportaba ventajas.


¿Porque nos casamos, hace hoy cinco años? Vivíamos juntos desde hacía tiempo y éramos todo lo felices que la realidad y nuestras propias paranoias nos los permitían. 

Un incómodo silencio andaba camino de hacerse un hueco en nuestra mesa, cuando la respuesta cobró forma en palabras de la misma interlocutora; así que os casasteis por amor.

Me puse colorada y me costó levantar la vista para mirarte, parece tan bobo, inocentón, pasado de moda, cursi incluso, pero es cierto. ¿Cómo no celebrar el amor? 

Y no me importaría hacerlo de nuevo, porque aunque algunas noches no parezcan de bodas, a nosotros no se nos ha puesto la luna de miel.

44 comentarios :

  1. Es que con ese motivo, sobran todos los demás.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ay que ver que manera de mentir!!, uno se casa después de tantos años de vivir en pecado, porque los problemas de conciencia pesan mucho.

    ¡¡Que cosas digo!!, quién me ha visto y quién me ve.Esta crisis hace que no sepa ni lo que digo.

    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices...eran los remordimientos, jeje.

      Eliminar
  3. Esta rubia siempre tocando las narices...

    Es el principal motivo por el que se debería casar la gente no?

    Por lo menos fue el mio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es el motivo fundamental para tod@s ;)
      Esa rubia es ...

      Eliminar
  4. Creo que es la única razón...no??....besoooss y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Creo poco en el matrimonio (¡quién lo diría!) pero estoy segura de que el único motivo que debe existir para incurrir en esa incongruencia es el amor.
    Enhorabuena a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Pilar. Es que hay situaciones en la vida que cuando nos preguntan ¿por qué? es porque en realidad nosotros dijimos antes ¿por qué no? o viceversa. Te lo dice una "solterona sin hijos". Esto es lo que se ha dado en llamar maneras de vivir. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una "excusa" fantástica...........
    Que cumpláis muchiiiiiiiiiiiiiisimos más.
    Con todo mi cariño.
    Felicidades y
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Si en el fondo, ese debería ser el único motivo para casarse. Todo lo demás, no tiene ningún sentido sin el amor.

    Que esa luna, no se ponga nunca por el horizonte. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu deseo se cumpla, gracias por él.

      Besos

      Eliminar
  9. Muchas felicidades.
    A multiplicarlo por diez.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhhhhhh es lo más romántico que he leido últimamente...y ese ramo-flor el más original y bonito!!!

    Feliz aniversario de boda (que no de amor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el ramo, era realmente especial.

      Besos

      Eliminar
  11. El amor es el motivo que lo puede todo, y la realidad más hermosa para no tener que encontrar una razón.
    Felicidades cada día se cumple.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras.

      Un beso

      Eliminar
  12. Yo sigo sin entender la palabra boda y nadie me la explica para que la entienda. El amor no es una razón. El amor sería una razón para que yo me casase porque sería sacrificarme y un sacrificio por alguien se parece al amor. Pero el que lo hace por gusto sigue sin explicármelo. ¿Algo como ser la estrella de un espectáculo durante un día? ¿El orgullo de ser personaje principal de la película un día y frente a una nutrida platea de espectadores? I don,t know.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas personas cuando están enamoradas sienten la necesidad de atarse a la persona amada y buscas cualquier manera que te ate más.

      A mi me pasó. Nunca había sentido la "necesidad" de casarme antes, y pasados los cuarenta conocí a mi alma gemela y enconces si, me casé con él y me volvería a casar. Y si hubiera algo más lo haría.

      ¿Por qué? Porque me gusta sentirme unida a él en todos los sentidos y el matrimonio es una forma más, no todas las bodas son un show, hay de todo en este mundo.

      De todas formas es algo que no es necesario entender, puedes vivir perfectamente sin entenderlo, no va a afectarte para nada, no te esfuerces :D

      Eliminar
    2. Sergio, por partes y asumiendo que es mi explicación, no la de otr@s; me encantan las fiestas, compartir mi vida con la persona que amo no me parece un sacrificio, sino un privilegio, quizás porque he pasado por otras circunstancias y valoro la diferencia, así que unir a nuestros amig@s y proclamar ante ellos que nos queremos y que apostamos por nuestra relación, nos pareció una buena idea.
      Disfrutamos organizandolo todo, haciendo de ese día un día especial para nosotros y la gente a la que queremos y firmar aquellos papeles, fué un modo más de apostar por nosotros.

      Seguro que no te sirve como explicación, pero es la mía. (y tengo alma de diva, tambien, jeje)

      besos

      Eliminar
    3. Eva, no vivo el matrimonio como una atadura, pero entiendo lo que planteas y estoy totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  13. Sólo os falta,para que vuestra felicidad sea completa, tener menos amigas tocagüitos.
    Salvando ese detalle, ójala sean parafraseando a Sabina, chorrocientos mil días y enésimas mil noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las amigas tocagüitos son una bendición ;D

      Y que Sabina nos acompañe.

      Besos

      Eliminar
  14. Pilar, ahora sí que me quito el sombrero. No sé si es cierto o es ben trobato que dicen los italianos. Sólo sé que las cosas importantes se hacen por amor. Y por amor es que podemos acercarnos, ni que sea acercarnos, a eso que llamamos felicidad.

    Hay anécdotas que trascienden su categoría de anécdota: ésta es una. Pues claro que os casasteis por amor. Porque estar juntos es una apuesta, y eso tiene que ver con el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el detalle ;D
      Sucedió como lo cuento, es cierto que hay anécdotas que van más.

      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Buena declaración de principios! ¡Blanco de luna erraba nuestro amor...! escribió JRJ ¡Gracias Pilar!

    ResponderEliminar
  16. El amor es la fuerza que mueve el mundo, sin el todo seria triste y oscuro como una noche sin luna, en hora buena amiga un beso.y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  17. El amor debería de ser la única razón para casarse.

    Mis deseos de que esa luna de miel se prolongue indefinidamente.

    Feliz aniversario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ambos somos conscientes de que supone dedicación, paciencia y cariño, y quizás por ello funciona.

      Gracias

      Eliminar
  18. ¡que bonito Pilar!
    Que respuesta más breve y a la vez más llena! "por amor" sobran mas palabras!
    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito y que sea por muchos años, yo ya me he casado por dos veces con la misma persona y cada día nos queremos más.

    ResponderEliminar