,

¿TRISTE YO?

Andaba arrastrando las chancletas por el pasillo, consciente de que el verano terminó y la vida normal vuelve a imponerse, mirando con mala cara al despertador que parece reírse de mí desde la esquina de la mesilla, casi a punto de lamentar mi desgracia en voz alta cuando él vino en mi auxilio.


La radio (nueva programación, nueva sintonía, cuántos cambios para las mismas noticias que antes de las vacaciones) me cuenta lo que está pasando;  la bolsa cae; la prima sube; el BCE dice que sí, pero no; Alemania demuestra que la Unión Europea no es más que su club de campo privado; al Presidente del Gobierno le "sorprende" la realidad; suben los impuestos; las petroleras nos timan; los bancos amasan dinero; las comunidades autónomas no tienen pa' pagar (me toco el bolsillo cada vez más delgadito) a punto de apagarla con la desidia que merece, un nombre viene en mi auxilio, él, el más guapo, el más cachas, el más caro, él esta triste.

Cristiano Ronaldo está triste, ¿cómo puedo yo sentirme mal? Comparando su dolor con el mío, sus motivos con los míos, sus ingresos con los míos, ¿cómo puedo sentirme mal? Gracias Cristiano, he estado a punto de olvidar a los que sufren de verdad.

Un día como hoy cuando las ONGs avisan de las enormes dificultades que tendrán demasiadas familias para afrontar los gastos de la vuelta al cole de sus hijos, cuando los emigrantes sin papeles comienzan a entender que aquí ya no somos todos iguales, cuando la situación económica sigue cuesta abajo y sin ruedas, los medios han dedicado horas a valorar la tristeza de este señorito que se gana la vida dándole patadas a un balón (no discuto que lo hace de maravilla). Sinceramente, mejor nos lo tomamos a risa.


Y a trabajar, con una sonrisa; el diminuto placer que te provoca que la camarera recuerde como tomas el café y te lo ponga por delante antes de que lo pidas.



27 comentarios :

  1. Pequeños placeres frente a grandes monstruos. Sí, es la vida, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Mejor reírse...
    Ánimo Pilar feliz regreso a la vida laboral...
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos en ello y sin depresión postvacacional ;)

      Eliminar
  3. Estos futboleros, extranjeros o no, viven, al igual que algunos políticos, fuera de la realidad de este país. Yo también quiero estar triste, eso sí, ganando los más de 10 millones de euros al mes, teniendo una casa como la que tiene, una novia de "cagarse por las patas abajo", un coche de ultima generación, todo el mundo haciéndole reverencias, y ......,¡¡que personajes!!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son como niños, de esos más educados, claro.

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja, Me río por que por fin e entendido, su dolor, fíjate que yo pensaba como tú, pero después de leerte, me ha quedado mucho más claro, en dos palabras Im-presionante.
    en fin que yo sigo sin trabajo y el Colacao me lo tomo en caso, eso sí, me lo sirvo con una sonrisa, para no llorar, mientras veo las noticias.

    Un besote ha sido buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecillo, tan triste y nosotras riéndonos, jeje.

      Eliminar
  5. Mira que yo soy anti-CR, pero en este caso me da pena. Su padre murió justo en Septiembre de hace un par de años, quizá lo recuerde... no siempre el dinero debe de tenernos felices ¿no?

    Saludos!
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas razón, pero...cuando uno está triste de verdad ¿monta numeritos?

      Besos

      Eliminar
  6. A lo mejor llora porque se acaba de enterar que ese bebe negrusco que tiene no es suyo, o llora en plan Cristo por nuestros pecados - ser tontos y votar el PP por poner un ejemplo...
    Ayer se presentó en mi casa un chico de Cruz Roja que nos pidió una colaboración para ayudar a niños y ancianos de nuestro propio barrio... y un amigo que tiene trillizos se quedó casi muerto al enterarse de que ya no había becas de comedores... en fín como dijo me río por no llorar, a lo mejor ROnaldo llorar por no reírse... de quién?¿
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor, llora porque le han subido el IVA a la gomina como dicen por Twitter ;)

      Besos

      Eliminar
  7. Esta mañana el camarero del bar en el que solemos desayunar los compañeros de despacho ha recordado toda y cada una de las comandas de la mesa (7 personas) sin errar ni uno y después de su merecido mes de vacaciones, y sin embargo el jefe de administración tuvo que introducir hasta 5 veces la contraseña porque no se acordaba... cosas de Ronaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha costado un par de intentos, no creas.

      Eliminar
  8. Dos leches le daba yo al niñato ese! Y dos leches daba yo a los medios de comunicación que ponen en primera plana semejantes declaraciones y actitudes. Y dos leches les daba yo a los seguidores desvividos y obnubilados por pseudohéroes futboleros que ganan lo que no se merecen.

    Todo el mundo tiene derecho a sentirse triste pero hay gente que tiene el deber moral de no publicarlo así de esa manera.

    Me altera el yin, el yan, los karmas y todas las auras. Oigh!

    ResponderEliminar
  9. Pordiorbendito ¿Qué medios de comunicación tenemos que marean la actualidad todo el día porque un desclasado, chulito y mal educado cuyo único mérito conocido son sus piernas musculosas hace pucheros? Aigggg

    ResponderEliminar
  10. Bueno, el otoño durísimo que nos espera necesita que nos relajemos. Por eso nos venden esas espantosas desgracias de los verdaderamente desafortunados. Uy, he usado mal el lenguaje. A Ronaldo no le falta fortuna que tiene una y muy grande, le falta alegría porque le falta cerebro para saber lo que tiene. Pero si hasta tiene una salud de primera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se me ocurren otros modo de relajarnos ¿eh?

      Eliminar
  11. A este tipejo, y con perdón por lo que voy a decir.. le daba yo dos collejas, no, mejor dos buenas hostias y lo ponía a trabajar con la espalda doblada, labrando campos o recogiendo patatas.
    Verías como ya no tenia ganas de quejarse, el muy sinvergüenza.
    Luego se pone triste porque le abuchean, porque no le dan premios por lo guapo que se cree, porque no gana más millones de euros por partido, y porque no es dios... si no fuera tan cretino, nadie le diría nada.
    Con la que está cayendo, escuchar estas tonterías me pone enferma.

    Lo siento Pilar... es que tiene una paliza el tío... seguro que así se quejaría con motivo.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  12. El dinero no lo da todo, esto lo prueba. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, desde luego sentido común, no da.

      Eliminar
  13. No lo sé, a mi me parece PILAR, que la tristeza ni entiende de ceros en la cuenta corriente, ni de terribles y angustiosas desgracias ajenas, ni de nada... cada uno vive su historia, sus circunstancias, su vida y aun sin tener ni idea de lo que le ocurre a este RONALDO (suponiendo que lo pase mal por el motivo que sea) pues mira, que lo siento.

    A veces suponemos desde fuera que los que llevan vidas rutilantes, no son de carne y hueso como los demás y por desgracia todos lo somos. Es verdad que comparada su vida con la de cualquiera, parece que no tiene motivos para estar triste... ¿qué sabe nadie lo que lleva cada uno dentro? ... yo también ando con el miedo que no me cabe en le cuerpo y desde fuera supongo que la mayoría pensaría como como este ¡¡unas buenas tortas es lo que merecía!! puede ser...pero nadie está bajo por gusto, nadie.


    En fin, ánimo PILAR... esos detallitos del café gustan ¡¡claro que gustan!! lo demás... supongo que día a día y pasito a pasito:-)


    Un beso guapa.



    PD
    ¡¡Jooo REBECA!! qué dura jajaja la verdad es que no sé nada del motivo de la tristeza de RONALDO.. si es porque no le sale la voltereta al meter gol.. y sólo eso, yo también le doy ¿eh?:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente el dinero no da la felicidad y los ricos tambien lloran, pero en el caso de Ronaldo, lo cierto es que suena a pataleta de niño mimado ;)

      Eliminar