, , ,

DIA DE OFRENDA

Hace unos días, recibí un premio desde un blog muy querido, el Rincón de Arkaitz un blogero donostiarra que combina con gusto e ironía imágenes y letras y que no hace demasiado cumplió los tres años de andadura y que si no conocéis, deberíais visitar.


Se trata del Versatile Blogger Award y me hace mucha ilusión recibirlo, gracias de nuevo Arkaitz, viene con instrucciones y tareas así que me pongo con ello, la primera parte consiste en compartir siete cosas de mí para que me conozcáis mejor para posteriormente entregarlo a quince blogs que me gusten.

Os voy a confesar siete cosas que me gustan muchísimo:

  • Me encantan las flores frescas y suelo tener lilium blancos en un jarrón.
  • Soy capaz de perder buenos ratos viendo programas de decoración en la TV, del tipo Los asaltacasas, y hago obras y reformas mentalmente de casi todas las casas que conozco.
  • En otra vida debí ser un pez, porque en ninguna otra parte me siento más relajada como en el agua. 
  • Desde que me regalaron el ebook tengo una nueva y extraña relación con la lectura, algo así como comer por hambre y no por disfrute.
  • Este blog se ha convertido en una parte importante de mi vida, por las personas que me ha permitido conocer y por la oportunidad de reflexionar sobre una realidad cada vez más acelerada.
  • Estoy convencida de que las formas son importantes y que la belleza dificulta la maldad.
  • Me encantan los zapatos de tacón y los gíntónics, ¿que tiene que ver? Quizás mucho.

¿alguna sorpresa? Me temo que no, a estas alturas de vida blogera queda poco que esconder, y ese poco, quizás deba seguir oculto, ya se sabe, una mujer debe preservar parte de misterio.

Hoy es en Zaragoza el día de la ofrenda, zaragozanos, aragoneses y gentes venidas de muy lejos se engalanan para llevar flores a la Virgen del Pilar, hasta que cubren la enorme estructura que replica su columna y su manto. Más allá de la vivencia religiosa, que evidentemente existe, la Virgen del Pilar es el símbolo de esta tierra que no precisa excluir a nadie para sentirse orgullosa, así que con cada premio os dejo también una flor. 

Y como me encanta regalar flores a los hombres, este premio va para algunos de los blogeros que tengo el gusto de leer:


Hay otros, tan versátiles como estos, pero tradicionalmente se excusan de participar en estos saraos blogeros. En todo caso, para los premiados que recogeran el premio, para los que no lo harán y para tod@s los demás, he encargado una barra de gintónics con todo su glamour, ¿os apetece?


40 comentarios :

  1. Muchas felicidades mañica, un abrazo fuerte...el arroz es para vivir, y las flores son la razón de vivir. La belleza nos salvará del silencio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y que sea un buen día.
    Disfruta de esas fiestas tan entrañables.
    Y tómate una copa a mi salud.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! muchas muchas felicidades

    Gracias Pili por pasar un ratito el día de mi cumple :)

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades en el día de tu onomástica.
    Y un besino, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Nada màs y nada menos que una Hendrick's ...me voy a la cama porque no sé con esta barra libre si te adoro o te aborrezco.
    Bueno, sí lo sé. Por eso me marcho a dormir :P

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felicidades Pilar!! y gracias por, no solo acordarte de uno, además por hacerme ese regalo tan bonito que nos haces, muy pocas veces me han regalado flores y es algo que me encanta, ¿es que no se pueden regalar flores a un hombre?.

    Coincidimos en todo, menos en lo de los zapatos de tacón, entiendo que es un verdadero martirio para las mujeres y que eso no es bueno, en lo demás, coincido en todo aunque tendré que ver cual es la flor lilium.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!!!! muy merecido!!!***

    ResponderEliminar
  8. Feliz día Pilar!!!....y enhorabuena por ese premio tan bonito...este blog es fiel reflejo de quien lo escribe...muy original....besoooos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Pilar, por tu santo y por el premio.
    Y muchas gracias por acordarte de mí.

    Comparto contigo lo de ser pez en otra vida. Estoy mejor dentro del agua que fuera.

    Que pases un buen día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Pilar!!

    Y chín-chín.
    ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades Pilar, y feliz día!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Feliz día amiga, lo haré extensivo a mi nieta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pili,..zorionak y disfruta del día. Pásatelo en grande, y ya sabes si hoy bridas con un gíntónic, que lleves puestos los zapatos de tacón. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a todos los premiados y especialmente a ti Pilar, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  15. Yo también veo los asaltacasas... Pero shhhhhh

    ResponderEliminar
  16. Felicidades. Y ya de paso a mis compañeros premiados. Hoy me he levantado tarde para recibir las flores pero más vale tarde que nunca y todavía no se han marchitado. Las pondré al lado del ordenador que es dónde las he recogido.
    Leyendo tus respuestas yo también siento que ha cambiado mi lectura con lo del E-book. Por eso lo alterno con los libros que saco de la biblioteca. No consigo acostumbrarme a la máquina y a que en cualquier momento se quede sin batería. Besos y buen puente y felicidades ótra vez. Esta vez porque hoy sí es el Pilar.

    ResponderEliminar
  17. Hola tocaya, muchas felicidades por el premio y por dejarnos conocerte un poquito mas, felicidades también a los premiados que me encanta que les hayas regalo flores, y muchas felicidades a ti por ser tu santo y la fiesta de todos los aragoneses, espero estés pasando un buen día y disfrutando mucho mas, muchas felicidades Pilar:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Coño qué sorpresa!, yo que venía a felicitarte por tu santo y hacemos doblete... Feliz Santo, enhorabuena por el premio, y me uno a esa ronda de "gintos". Muchas gracias.
    :)

    ResponderEliminar
  19. Nunca me enganchè en eso de los premios y tal.
    Pero hay una parte que me encanta y es cuando la gente dice sus secretitos y pequeños defectos o grandes afectos.
    Me gustò lo que dijiste de vos,y solo por contar mis cosas tambièn,me encantarìa que me dieran un premio y asì tener la excusa,aunque ahora que lo pienso,no necesito premios para contar que me gusta y que no,y demàs,no?
    bueno, besos desde Buenos Aires,Capital de Argentina,gobernada por la terrorìfica Reina Cristina KK!!! (sabès algo de lo que pasa por aquì,que nos quieren volver Venezuela o Cuba?

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades y gracias por las recomendaciones. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus confesiones!
    Los tacones son mi pedición! y los gintonics... bueno, uno que luego no respondo!
    Felicidades por el premio y felicidades a los premiados.

    Estas cosas son las que acercan a las personas que hay detras de cada avatar... a parte obviamente de todas sus entradas, que nos hacen acercarnos más a la persona que teclea.
    Y me gusta, porque a lo tonto blogger es como un trocito de tu casa, de tu vida a través de una pantalla.

    Besitos gordos y mediterráneos.

    PD: gracias por tus palabras siempre tan dulces para conmigo. Ya voy mejorando a poquitos... en nada estoy perfecta y oliendo todo lo que se me ponga al paso.

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que no me has nombrado entre los premiados, porque sabes que lo de los galardones blogueros no me gustan (y si no lo sabías, te lo recuerdo), pero me ha hecho mucha gracia lo del lector (ebook) porque a mí me pasa igual, salvo porque nadie me lo regaló y me lo tuve que comprar.

    Me has hecho sonreir, y eso últimamente ya es mucho.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a tod@s por vuestros buenos deseos.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Lamento llegar tan tarde a felicitarte por tu santo, pero no quería dejar de hacerlo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, siempre es buen momento, para los buenos deseos.

      Eliminar
  25. Hola Pilar!!!No encontrè el lugar para poner mi comentario en el post que tan generosamente me dedicaste!
    Muchìsimas gracias por hacerte eco de mi modestìsimo regalo,ya que no se como se hace para personalizarlo y esas cosas.Se solo cosas bàsicas para poder hacer con la compu,y me alegro de que los que me visitan no dejen de hacerlo por eso.
    Còmo sabràs,estoy hace tres años con mi blog sildelsur,y aunque si tuve muchos otros,éste es el unico que sobreviviò a todos.Porque es realmente una expresiòn cabal de quièn soy y me siento muy còmoda sin tener que mostrar solo una parte de mi.
    Te super agradezco por acompañarme a tu modo todo este tiempo.Valoro mucho a los lectores que permanecen a travès del tiempo,se siente como que hay testigos de lo que uno hizo.Como todo en la vida,lo bueno y duradero lleva su tiempo y esfuerzo,y niestros blogs llevaron tiempo en ser amasados,cocinados y presentados en la mesa para que todos los disfruten.
    Brindo por ti y por mi y por los amigos blogers que fui conservando a travès de tres años!
    Y por los màs recientes que perduren!
    Beso y abrazo gigante que atraviese el ocèano Atlàntico!!!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por tu premio y muchas gracias por compartirlo conmigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡¡ Gracias, Pilar !!. Me siento muy honrado con tu atención, y porque compartas tus alegrías con nosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tienes un reto en acompáñame, ¿Te atreves a saber de qué se trata? Un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-de-halloween.html

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por el regalo. Nunca me habían regalado flores, me ha hecho mucha ilusión. Besos

    ResponderEliminar
  30. caramba,que sorpresa!!!!
    simplemente pasaba por aquí para leer algún buen post y me encuentro con tu regalo-premio.
    Gracias,muchas gracias.

    Besos

    ResponderEliminar