,

EL CIERZO O IGNACIO JORDÁ

Venía yo dispuesta a contaros con detalle los intríngulis de la Operación Emperador, de sus ramificaciones en las miles de tiendas de chinos que tanto admira el señor Juan Roig que no siempre declaran lo que venden y claro eso tiene premio.


De esas bolsas de basura llenitas de dinero al estilo Cahuli que viajaban hasta China dando algún paseíto por paraísos fiscales. De esos funcionarios pringaos, de ese concejal del PSOE tan ufano en su papel de conseguidor.

De esos españoles forrados de bien que utilizaban la red para maximizar los rendimientos de su capital y a los que quizás, solo quizás les pille caducada la oferta de amnistía fiscal de Montoro. 

De los fajos de billetes morados (hay billetes morados, que lo sepáis) que llevan dos días contando y que pasan ya de los diez millones de euros. De las fotos de Gao Ping con el Rey (primero el elefante, ahora esto, qué baja tienen la telegenia el monarca) y con Moratinos (?), de sus entrevistas explicando que viene muy de abajo, de su galería de arte Iberia en China.

Del impacto de la operación Emperador en la economía nacional, de cómo afecta a la imagen de España, de la trama catalana de la red...pero se ha levantado el Cierzo que deja las cabezas vacías y apenas me acuerdo de deciros que Ignacio Jordá es tan solo un actor muy secundario en todo este tinglado, aunque tod@s le conozcamos más como Nacho Vidal y eso porque me lo ha contado una amiga, que si no...


Menos mal que el viento también me deja una sonrisa, la que nace cuando me acurruco en la cama escuchando el aullido del Cierzo tras la ventana.

36 comentarios :

  1. En todas partes hay corrupción. Nuestro País es un paraíso para los delincuentes, tanto los que son criminales como los que no son tanto pero les puede la avaricia y el poder...

    No asistieron a clase el día que los profesores nos contaron que "la avaricia, rompe el saco". Y así les va.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El saco puede, la bolsa de basura al parecer no.

      Besos

      Eliminar
  2. Tienes unas amigas que ná más saben de marranerías varias. Vigila con quien te juntas, que esa ya mismo se dedica a las rimas con el cinco :)
    Por cierto, me da en la nariz que en mi barrio van a subir los precios ( cuatro hiper, pero "hiper" chinos y dos restaurantes gigantescos y totalmente españolizados de menús a 7 euros ), obras faraónicas construidas y abiertas en poco màs de una semana.
    No era ni medio normal.

    ResponderEliminar
  3. Tanta podredumbre por todas partes.
    Y me hablan de leyes y derecho, de Constitución y democracia... que se vayan a la mierda todos con sus leyes y sus votos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En fin, una mas. La justicia sigue politizada y así nos va.
    No recuerdo bien a don Ignacio, me suena pero ahora mismo no le pongo cara.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no entiendo es como han tardado tanto, por que mi marido que trabaja al lado ha visto como la comunidad china se ha hecho con polígonos enteros, cientos de naves, que de la noche a la mañana y con dinerito en mano pagaban.
    Los trabajadores que tienen son esclavos, trabajan de lunes a domingo sin libranzas y de 10 a 10 de la noche por 600 €.
    Donde están las inspecciones de trabajo?
    En fin que me quedo con la sonrisa.

    Besote..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que al año de Mercadona le parece un modelo a seguir.

      besos

      Eliminar
  6. Necesitamos un FUERTE Y FRESCO CIERZO en forma de justicia para que nos limpie de tanta MAFIA instalada y consentida por los poderes.Mientras más "soplemos" mejor.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agarrate que cuando sopla, sopla ;)

      Eliminar
  7. Estoy con Odry, no sé a que esperaron... si es vox populi lo de los chinos... Cobo calleja es un mundo aparte yo una vez estuve por curiosidad y flipé en colores, hasta sus restaurantes son chinos pero no de esos con farolillos que se llama Sol Naciente, sino chino chino y no saben los tallarines igual...
    Un golpe de Cierzo y una escoba... cuántas cosas barreríamos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ningún viento puede hacernos ignorar la evidencia.
    Si, yo también miraba los montones de moraditos pensando... ups, que hagan un reparto colectivo, a más de uno le salvaban la vida.
    Dios! ahora hasta los chinos nos chulean!

    hay que joderse!

    Que el cierzo nos deje muchas sonrisas...

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que el cierzo traiga soluciones. Dylan decía que la respuesta está en el viento. No se a cual se refería pero bueno es una idea.

    Te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hace poco me fascinaba este hombre en la contraportada d eun diario diciendo que la gente se tenía que reblar contra el sistema y los chorizos y blah, blah, blah y mira tú qué tío tan hipócrita. Ya no tepuedes fiar de nadie. Ni de un actor porno, con lo básicos que parecen...

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que me ha llegado el Cierzo porque me estaba entrando un agobio... y saber que es pura realidad :(

    ResponderEliminar
  12. Esto es un copito de nieve de la puntita del enorme iceberg que se esconde debajo, en el inframundo en el que se mueven las grandes fortunas de este y todos los lugares de la tierra y a las que apoyamos y con las que colaboramos día a día los ciudadanos de a pié con nuestro consumismo desaforado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser, pero no te apures en nada dejamos de consumir, porque no tendremos con qué.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Según el ministerio, con lo recuperado,ya tenemos resuelto el tema del dinero negro en este país. ¿Para que más recortes?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Dicen que Nacho Vidal era la cabeza más visible.
    :)))

    ResponderEliminar
  15. Yo no se que tienen las bolsas de basuras que todo el mundo las llena con dinero, pero vamos, que mañana cuando vaya al super, preguntaré si las venden así. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. A veces los problemas de España y México me parecen tan distantes, y a veces tan similares, que como en temas como este, creo que por aca andamos iguales, hartos de tanta politica que no beneficia a nadie, bueno claro, solo a los que las hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo a esos que son los mismos acá y allá, me temo.

      Besos

      Eliminar
  17. Pues chica, manda un poco de Cierzo para acá porque cada vez que veo las noticas me cambia la cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Billetes morados?

    Te lo estás inventando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que salen en la tele, de verdad.

      Besos

      Eliminar