,

A PETICIÓN DEL OYENTE

Ayer hice uso de este espacio para mi personal interés y disfrute, vamos como cada día, y felicité con música a una amiga, y otro (al que no he tenido el gusto de conocer alrrededor de una mesa, pero todo se andará) se atrevió a algo que me recordó aquellos años de casette con el rec preparado y el pause pinchado esperando la canción, esa que alguien pedía (aunque no fuese para tí) llamando a cualquiera de esos programas radiofónicos que ahora no hay.  Los que no llegáis a los cuarenta puede que no sepáis de que hablo, los demás...reconozco esa sonrisa de nostalgia.


Y en pago a ese recuerdo alegre y sobre todo porque aquí jugamos todos, ante ustedes una hermosa mujer poseedora de una voz irrepetible, Diana Krall, para el valiente y no sé si cumpleañero, Arkaizt




Y si realmente te apasiona, pincha aquí, cuarenta y cinco minutos de deleite en directo. 


Si os apetece podemos abrir esta nueva sección, al que le apetezca algo en especial en esta gramola que lo pida, el único peaje, una confesión apta para menores.

36 comentarios :

  1. jiji, no nos piches, no nos pinches, que a pesar de las advertencias somos un poco bestias, jeje.

    Cómo me acuerdo de esos programas. Yo recuerdo uno, en mi pueblo, que iba por carta. Imagina, estoy hablando de otra era: tu escribías una carta y pedías una canción... calculabas, la carta tarda dos días en llegar, otro día para buscarla en la emisora... la ponen el miércoles fijo. Y el miércoles no la pusieron, y me quedé siempre con las ganas de escuchar esa canción que yo, de todas formas, tenía en un cassette gastado de tanto escucharlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de andar calculando el tiempo de correos ya me parece terrible.

      Todo tiene remedio;)

      Eliminar
  2. pilar:
    He lleenado unos cuantos casetes con esa técnica. Era el juego ddel gato y el ratón.
    Utilizaba los TDK siempre.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica voz, gran cantante, con ella tuve un periodo que solo la ponía, en el coche, en casa o la escuchaba por la calle. Fantástica.

    En cuanto a lo otro, dado tu delicado gusto coincidente con el mio, lo dejo a tu libre arbitrio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo no llego a los 40 y recuerdo perfectamente esos programas radiofónicos en donde se llamaba para pedir canciones y recuerdo como grabábamos en aquellas cintas que se tenían que rebobinar una y mil veces para escuchar la canción.

    Y eso sin llegar a los 40... me trajiste buenos recuerdos.
    yo era de las que además llamaba a la radio.

    Ahora también hay programas en donde se llama y se piden canciones, lo que ya no hacemos es darle al rec, es mas fácil buscarlas en el youtube.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿hasta cuando hubo cintas de casette?

      Besos guapa

      Eliminar
  5. ¡¡ Acabas de "liarla parda" con lo de los "discos solicitados" !!.

    Es como quién acaba de hacer una disertación y suelta aquello de : ¿ Alguien quiere hacer alguna pregunta, o necesita alguna aclaración ?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo pediría, si es posible, que pusieras "words" de FR David, canción que fue un himno cuando teníamos 15 años, allá por el 82. Aunque supongo que el tiempo habrá pasado fatal para esta canción y hoy puede que sea un pedazo de himno hortera. Lo dejo a tu criterio.

    ResponderEliminar
  7. Aquí Radio Andorra, emisora del Principado de Andorra... A eso me parece que no has llegado. Se tiraban varios minutos leyendo las dedicatorias, especialmente cuando llegaban fechas señaladas.
    Como tengo muy buena opinión de tu criterio, espero tu propia selección musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de Radio Andorra lo he leído pero no vivido en directo, tenía que ser de lo más emocinante para quien escribía y para quien se escuchaba ¿no?

      Veremos si acierto.

      Eliminar
  8. Invitación

    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y, deja un comentario

    http://www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Jose María. Pasaré a saludarte, pero no domino el portugués.

      Eliminar
  9. Depende, yo aun escucho 3 estaciones de radio casi a diario (3 porque las demas solo ponen ruido-basura de hoy), y no solo he pedido canciones, hasta boletos para conciertos me he ganado por llamar al radio. Es una experiencia gratificante que, espero no desaparezca nunca (aunque me temo que sucederá).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no se irán del todo, quizás los que nos vamos marchando somos los demás por aquello de la edad, pero vendrán otros.

      Un saludo

      Eliminar
  10. jajaja...muchas gracias Pili, guapetona. No pensé que me pondrías el tema de Krall, sabes que fue en plan de broma, pero me he alegrado muchísimo al verlo ahora. Eso si, me da que he creado sin querer un precedente y te lloverán las peticiones. :( Que no se me olvide; estupendo enlace el que me das de Krall, y tengo 49 añitos de nada.
    Muchas gracias Pili, todo un detallazo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. A los que tenemos 64, nos trae aún mas recuerdos. Era estupendo, intentabas con las llamadas mil formas diferentes para conectar con la emisora. Que tiempos..
    En casa, mi hermana ganó en un concurso una tarta para su santo, je,je, fué genial, divertido y encima estaba estupenda. Yo tendría unos ocho ó diez años....que sonrisa mas agradable antes de irme a la cama....
    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien despertar un recuerdo tan tierno.

      Besos

      Eliminar
  12. Todas las noches mientras cenamos, escuchamos en M80, Classic box que nos encanta...y la nueva sección me parece estupenda...me apunto pidiendo alguna de Queen...besoooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota señorita, esté atenta a su dial abalórico.

      Eliminar
  13. Buen regalo que uso para poner banda sonora a mi mañana de domingo.

    Un abrazo.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de fortuna el próximo domingo otro.

      Besos

      Eliminar
  14. Todo lo que tu hagas está bien hecho y la música aunque a veces no le demos importancia, nos acompaña durante toda nuestra vida.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Oh, gracias por el deleite, siempre me ha gustado la sensibilidad de Krall. ¿Entonces puedo hacer peticiones?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó decir, si las puedo pedir llamando como en los programas aquellos en los que se decía "lo quiero dedicar a...".
      :)

      Eliminar
    2. Claro que sí, aunque viniendo de tí, me de un poco de apuro, maestro.

      Eliminar
  16. Me encanta el soul y el jazz ¡yo me pido una de karen Souza!

    ResponderEliminar
  17. Me inquieta esta intimidad tan pública que de vez en cuando sacude nuestros blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pantallas no nos hacen inmunes al sentimiento y de su mano a la intimidad. Pero no te inquietes, que enseguida cambiamos de aires.

      Besos

      Eliminar
  18. Había un maravilloso programa hace unos años, en la radio... se llamaba La gramola y era por la noche. Se pedía una canción, sonaba una moneda y una voz decía: "Bienvenido a la gramola, esta es su elección". La mayor parte de las canciones que sonaban eran de este estilo.
    Gracias por la música... y por los recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar