, , ,

NO TE QUIERES ENTERAR

Ye, ye, que cantaba Conchita Velasco



Este debería ser el nuevo himno de las manifestaciones, porque más allá de las cosas del comer (paro y economía), lo que más preocupa a los españoles es la clase política. (datos CIS) (por cierto ya se han olvidado de lo que se ofendieron cuando lo dijo cierto juez en un auto, supongo, porque nadie ha pedido la cabeza del Presidente del CIS)

¿Y ell@s que hacen? ¿acaso se mesan los cabellos, los cubren de ceniza y rasgan sus vestiduras en un rapto de arrepentimiento místico? 

Nada más lejos de la realidad, los del PP se enredan en frases circulares para traducir que el pueblo se queja del PSOE, los del PSOE entienden que todos los encuestados se referían al PP y los pocos minoritarios que se han pronunciado no tienen duda de que la mala percepción se refiere tan solo a los mayoritarios.

Pero escuchar lo contrario de lo que te gritan no es una peculiaridad de los políticos españoles, los alemanes afirman que España no precisa ningún rescate, mientras se financian a tasas negativas (les pagan por guardarles el dinero) y nosotros al 6%.

Lo mismo que este absurdo confundir el fondo con las formas o la pesadez de la marca España, debería preocupar que las circunstancias sean tan malas como para que la gente se eche a la calle no que se vea en la televisión, que la gente pase hambre no que lo saque el New York Times, que los catalanes estén dispuestos a marcharse de un portazo no que lo canten en el Nou Camp, debería.

Me quedo con Conchita y ese aire de alegría infantil, ¿tú no? Sube el volumen y baila, la sonrisa está garantizada.



15 comentarios :

  1. Decididamente me quedo con" no te quieres enterar"...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con la canción, me recuerda a mis buenos tiempos.
    Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Pilar:
    Sin dudas que me quedo con la payasada de la canción. Es preferible mil veces elegir el buen humor, a sufrir la amargura de la burla institucionalizada.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso, no nos queremos enterar de que hay que hacer algo más.

    Anoche escuché algo que debería de incitarnos, excitarnos y cabrearnos, esos que nos están prestando dinero con usura, manifestaron en el día de ayer, que el Gobierno Español se pase por el forro de los huevos las manifestaciones de los ciudadanos, así como lo oyes, me quedé patidifuso, ¡¡Viva la democracia!!, el poder económico ya es el rey de España, que se quite nuestro Borbón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esto es la guerra: ¿Alemania dice que somos buenos mandaos y que no necesitamos rescate? pues contraatacan los otros diciendo que vamos de culo, y que nuestro PIB va a ser ínfimo. Aquí no se quiere enterar nadie...

    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso, que no se quieren enterar.
    Mira Pilar, ayer estuvo por aquí, por Donosti, Rajoy de la mano de Basagoiti, con eso de las elecciones del 21, y no tiene otra cosa mejor que decir que los independentistas ponemos en peligro el bienestar social y que somos los culpables de tó. Hála, después que él lo ha destrozado toíto. Me quedo con la "ye ye" esa.

    Besos y cuidadín con las fiestas, ya sabes, el chin chin y eso. :)

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que tal y como están las cosas en este país, ni siquiera el no enterarse vale ya, porque ese "ye ye ye" sólo consigue que sigan haciendo lo que les viene en gana a nuestra costa.

    Esta misma mañana ya se dice en prensa que da igual que pidamos o no el rescate: vamos en caída libre hacia la nada.

    En fin, y aunque personalmente han dejado de preocuparme últimamente estas cosas por cuestiones de salud, sí siguen moviéndome por vosotros, los que vais a padecer, más aún y dentro de nada toda esta inmoralidad y corrupción.

    ResponderEliminar
  8. Donde esté Conchita Velasco ..esa chica tan ye-ye ¿que me pueden importar los políticos?
    Beso.

    ResponderEliminar
  9. No se quieren dar por enterados aunque de sobra lo están. Ya lo saben de sobra pero si te haces el loco pues no pasa nada y no tienes que dar explicaciones. Lo del rescate pues mejor. Vamos a ir mal sí, pero con el rescate peor. No nos dejemos llevar por el significado real de la palabra rescate que en este caso va por libre, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. El domingo pasado se celebró en el Vaticano el acto de nombramiento como doctor de la Iglesia de Juan de Ávila. Dos o tres mujeres,altos cargos, que representaban al Gobierno español (¿por qué si somos un Estado laico?) se presentaron "disfrazadas" con peinetas y mantillas ¿Es esa la imagen que el PP quiere para España ¿La de charanga y pandereta?

    ResponderEliminar
  11. A veces al ver el obrar de los politicos no nos queda mas que actuar como el ñandu.

    ResponderEliminar
  12. Están al servicio de otros intereses dejando de lado los problemas reales del pueblo que ellos dicen representar.Un gran FRAUDE del cual quedamos todos bien enterados.


    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente, no hay mayor sordo que quien no quiere oír. Básicamente se le llama hacerse el sueco...
    Grande Tony Le Blanc...y cía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ye, ye....y poco más.

    No es tan dificil, pero el Gobierno va a encargar un estudio para saber porqué les queremos poco (pobriños), lo que sea menos escuchar.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me cabrea es que aparte de hacer oídos sordos, sigan provocando todos los días...
    Ye, ye...
    Zas, Zas, habría que darles.

    Besos.

    ResponderEliminar