OTRO ESTILO

Durante años cuando llegaba a  Madrid, cruzaba los dedos para encontrármelo a él, ese sueño de tupé rubio mejor abastecido que un chino y lleno de encanto cañí. Pero no ha sido posible y ya no lo será. 
La señora Botella de Aznar, alcaldes
a por sustitución, ha decidido que los taxis de Madrid sean una gran tarjeta de presentación, supongo que pensando en Eurovegas y los miles de millonetis que van a venir a repartir sus dólares, yenes o euros. Así que los taxistas madrileños deberán tener estudios (mínimo la ESO) y sobre todo una buena apariencia, nada de bañadores, pantalones cortos o chancletas, nunca sin calcetines. 

Qué ilusión, cuando vaya a Madrid, tardar desde Atocha a Cuzco algo menos que desde Zaragoza a la capital del reino y que me cueste parecido será sin duda una experiencia menos almodovariana, pero sin duda mucho más glamourosa.

Claro que siempre queda la oportunidad de que lleve puesta la radio y te comente las noticias, porque sobre esto no se ha regulado nada, me temo.





Queda inagurado el fin de semana, reconócelo sólo con pensarlo estás sonriendo.

21 comentarios :

  1. A lo mejor volvemos al color negro y la raya roja.
    ¿Del sereno no ha dicho nada?

    ResponderEliminar
  2. Y por que no van todos los políticos y demás chupócteros,con la mascara y el sombréro de chistera?les quedaría de muerte!:)))

    ResponderEliminar
  3. :(

    Esta mujer es tonta del día que quieras...

    Cualquier día le quita al oso el madroño y lo cubre de rosarios.

    En fin.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que cojo un taxi pago con un riñon, no se cuantos organos me va a quitar la botella ahora.Era lo que tocaba despues de los billetes de metro por estación.

    Pero eso si, todos juntos y de la mano hacia las olimpiadas

    ResponderEliminar
  5. En esa ordenanza yo echo en falta la prohibición de sintonizar la Cope en los taxis.

    ResponderEliminar
  6. Un estilo de política pijo dónde prima lo superficial por encima de lo funcional o práctico. Interesante notícia que me ha hecho reflexionar más allá de la anécdota. Y así sigo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Creo que van a regular sintonizar La Cope.
    ¡Manda....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, acabo de leer un comentario idéntico ahora que veía otras opiniones. Si es que lo ponen a huevos (me faltaba completar la expresión).

      Eliminar
    2. Cuando se tiene la cabeza hueca, aunque sea alcaldesa de todo Madrid, no se tienen ideas, ¡¡no me dirás que eso es una idea surgida de una mente inteligente o de una "berzotas".

      Saludos

      Eliminar
    3. Uf, mira que lo he intentado, pero no me he podido callar, al final he tenido que acabar poniendo música.

      Eliminar
  8. Si tienes que ir de Atocha a Cuzco en taxi, dependiendo del día, igual no te merece la pena ni venir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hay tesoro, la crisis no la arreglan, pero vamos a ir de monos, ja ja ja

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Uf no sabes cómo te entiendo, yo estuve viendo la de Mujeres al borde de un ataque de nervios cuando todavía vivía en Bélgica y me quedé fascinada con Guillermo Montesinos y su taxi con piel de leopardo
    Quería ir a Madrid y subir en su taxi y decir "calle Montalban 7" como Pepa-Carmen Maura... y que me de palique surrealista... ahora Guillermo tendría que tener la ESO jatetu de aquí a poco la Botella se inventará lo del Master en conducción urbana ya verás
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece bien. Pero deberían prohibirles que hablen de política, ya uno tiene suficiente con la Tv y la cocinera.

    Besos

    ?Que es eso de la eso?

    ResponderEliminar
  12. Jooo me voy a quedar con las ganas de conocer a uno de esos tan almodovarianos, en fin quizás podamos subirnos al taxi y charlas de la metafísica de los sentidos y la teoría de cuerdas porque al paso que vamos suerte será que los universitarios de este país se puedan quedar en el. En fin siempre nos quedara New York para encontrar taxistas raros

    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, me has pillado. He acabado sonriendo.

    Coger un taxi en Madrid es una pasada de caro, sí, pero me temo que haciendo que estos señores se vistan mejor o peor no van a hacerlo más asequible. Además, lo que comentaba con mi madre, a mí realmente me da igual que un señor vaya en chanclas o bermudas si va limpio. Con esta ¿ley? irán todos igual vestidos, pero el que sea un guarro, lo va a seguir siendo.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  14. Yo directamente me he reído.
    A esta señora le ponía yo la película Taxi... y la montaba dentro
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Prefiero no comentar lo que opino al respecto querida amiga. Mejor le valdría tomar medidas ante la profunda crisis que estamos padeciendo y dejarse de sandeces y tonterias. Pero bueno donde no hay no puede salir. Yo la montaría en un taxi pero de los que no tienen vuelta. Y no sigo más porque me voy a salir de contexto. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  16. Ay la Botella!!! si se cayara más de una vez!! al principio, casi no la dejaban hablar, lo hacían sus asesores, pero desde que la dieron libertad no para de liarlas. Más le valdría seguir calladita aunque no deje de ir a su peluquería preferida cada mañana en el coche oficial...

    Pero es lo que tiene cuando se es enchufada y no se tienen los conocimientos necesarios para hacerse cargo del puesto y la labor encomendada. Ojo, he dicho conocimientos para el cargo, que no titulaciones universitarias, éstas las tendrá, no lo voy a dudar (de hecho se sabe que las tiene), pero es como si para un puesto de enfermera, ponemos a un economista solo porque podemos y además, el economista (que no tiene ni idea de curar heridas, suministrar medicamentos y labores varias de enfermería), es mi hermano, o mi hija, o....

    Pues éso! es lo que hay!!

    Y que a los taxistas les piden que tengan la ESO (estoy de acuerdo con que los jóvenes estudien más -por favor-, que no todos se conviertan en carne de tele5), mira, creo que no es extraño que lo hagan, date cuenta que para trabajar en el mercadona tienes que ser universitario!!! si. Para realizar labores de reponedora, cajera, pescadera...son un "todo en uno" los empleados de este supermercado, por lo tanto, es lógico que les pidan carreras universitarias!! si no, no sabrían desempeñar estas labores tan intelectuales...ojo! que no desprecio este tipo de trabajo, ni éste ni ninguno, porque cualquier trabajo nos dignifica. Solo estoy poniéndo un ejemplo más de lo absurdo al que hemos llegado en nuestra sociedad.

    ¿a qué se dedicarán quienes no finalicen la ESO? pues ya sabes, "carne" de los reality de tele5.

    Soy imparable...¿dónde enseñan a no enrollarse? Tendré complejo de persiana???

    Besos guapa!
    Ah! feliz y sonriente fin de semana para tí también.

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que sois muy de taxis y botellas, en este u otro orden, pero en todo caso, de sonrisas !!!

    ResponderEliminar