, , , ,

POR MITADES

Mientras la justicia a su ritmo lento, lentísimo va imputando o juzgando a los presuntos sinvergüenzas que han robado a manos llenas buena parte de lo que ahora se nos acusa de haber despilfarrado los demás, la actualidad se salpica de números rojos; el incremento del paro, el pellizco a la caja de las pensiones, las reducciones en sanidad, educación, servicios sociales, prestaciones por desempleo...



El proyecto de presupuestos para el 2013 aunque parezca un inofensivo código BIDI, supone destinar el 50% de nuestros ingresos a alimentar la bicha de la deuda; repetimos como las natillas, la mitad de todo lo que paguemos de impuestos lo van a cobrar los mercados. La mitad.

Y con la otra mitad nos llega para lo que nos llega y si las cuentas salieran mal, (que tampoco es tan raro al tenor de las últimas) nuestra, para otras cosas intocable, Constitución garantiza que la deuda va primero y los ciudadanos después.  ¿cuándo votaron los bancos (nacionales y extranjeros) para que los defiendan de este modo?


La sonrisa de este miércoles es colectiva y muy nuestra; los españoles con 35,3 donantes por millón de personas y más de 4.200 trasplantes en 2011, seguimos manteniendo el liderazgo mundial, y es que tomados de un@ en un@ somos capaces de lo mejor.


30 comentarios :

  1. Lo que no es poco, nuestro país es N° 1 en robos y asaltos a mano armada y lidera la lista de los países de América... :(((
    Gracias por tu bello comentario

    Besos Pila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay una estadistica que mide lo bueno, pero no nos la cuentan.

      Besos

      Eliminar
  2. hola pilar si que es muy dificil ver pasar el silencio,muchas gracias por tu visita a mi blog,te agrdezco tus palabras y estoy muy deacuerdo con tu entrada,nada mas que hay ladrones en este pais,y encima tenemos que pagar los pobres.... vaya injusticia..... muchas gracias...... un bezote......

    ResponderEliminar
  3. La Banca es como el Espíritu Santo, está en todas partes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Coño, vaya foto ¿es un parque temático?.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el apartado sonrisa porque es lo único que permite mantener el aliento diario: no tó el mundo es güeno pero hay gente que salva tanta mediocridad.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos son más, pero más callados.

      besos

      Eliminar
  6. Hace unos días hoy la frase siguiente.
    "Cuando la justicia no llega a tiempo no es justicia"
    Pues estoy a cien por cien con ella, la tardanza es como que no se toma enserio algunas cosas.
    En fin nena, andamos y respiramos, de momento no nos cobran por ello.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin justicia, pero con esperanza, por favor.


      Besos

      Eliminar
  7. En todos los países rescatados es igual o peor, la deuda primero y luego los ciudadanos pero claro, luego ya no hay un luego. Si es que... Besos.

    ResponderEliminar
  8. La cuestión es que cada uno debería analizar su papel y sus decisiones, populares y socialistas ya han demostrado de lo que son capaces, en cambio los demás grupos pequeños no son conocidos porque la ley electoral no les permite llegar a gobernar. Me temo que aún hay mucha gente que sigue creyendo en estos con sus amigos banqueros y amos del poder, espero que algún día abran los ojos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si unos mal, de los otros...

      Mala pinta tiene este enfermo, me temo.

      Un saludo

      Eliminar
  9. La constitución, de intocable, nada. Para según que cosas, se puede modificar con nocturnidad, alevosía y silencio general. Hace unos meses, nuestro ínclito gobierno la modificó por exigencia de la Sra. Mérkel.

    Así somos en este país, capaces de las bajezas mas inconfesables, y de la generosidad mas singular. Capaces de estrangular a nuestro hermano, para después donarle un riñón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedémonos con lo bueno, mejor.

      Un beso

      Eliminar
  10. La justicia es este país es injusticia la mayoría de las veces, los políticos son en gran parte ladrones, menos mal que algunos españoles (y humanos) seguimos creyendo en nosotros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es lo perverso: nos ponen una bicha para que la alimentemos durante toda la vida, para que otros vayan viviendo como señores. ¿Dónde se denuncia la estafa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por los recortes, han cerrado esa ventanilla.

      Besos

      Eliminar
  12. Siento darte una mala noticia Pilar.El 100% de los ingresos unicamente servirán para pagar los INTERESES de la deuda.Para salir corriendo y no parar.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, algún día comprenderán que el sistema capitalista sólo es bueno para los que lo tienen todo; para los que apenas ganamos para las necesidades básicas y vivir está el socialismo; claro, que allí millonario no podrás ser jamás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo entienden, pero desde luego no van a cambiarlo, ellos no.

      Un saludo

      Eliminar
  14. A mí es que me pone mala, es la mentalidad del fanático: la "idea", ese supuesto bien supremo llamémoslo dioses, grupo de amigüitos o gran capital (pero a la hora de la verdad inexistente al fin y al cabo, puro humo) por encima de las personas, que somos la realidad tangible de esta vida.

    También prefiero la sonrisa para acabar el ¡vaya día! de hoy: 4200 historias en 2011 de gente realista, con los pies en el suelo, y que gracias a la Seguridad Social destinaron su esfuerzo en algo útil: demostrar para qué están y para qué sirven los recursos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una sonrisa espectacular ¿verdad?

      Eliminar
  15. Y que sigan aumentando los donantes, que a fin de cuentas, sin salud no somos nada...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que nos queden medios para poder realizar los transplantes,

      Eliminar